Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Joder!!!:sorprendido: He estado unos dia fuera y no he mirado el correo. Entro ahora a mirar los correos tan tranquilo, y me encuentro una salsa de la osti..... en el foro. Me he pegado un palizon de leer, no se si 4 paginas del foro......
    Que ha pasao aquiiii?????? No se os puede dejar sol@s ni un momento.....
    Tanto clon, tanto indibiduo, poblacion, Bayer y la madre que lo pario......

    Creo que los recolectores tendran un permiso y un control para hacer lo que hacen, si no seria la gerra. Todos iriamos a recolectar lo que nos daria la gana y en cuatro dias nos quedariamos sin na. Creo eh!!! sin mas.....

    No quiero crear la polemica que se ha creado con el anterior tema, que tod@s decis que estais de buen rollito, pero desde fuera no se ve muy buen rollito. Creo que a mas de un@ le ha hervido la sangre este finde con el temita.
    Solo es mi opinion.

    Juan tiene unos huevos que te pasas!!!!! Ole tus huevos!!!:meparto: :meparto:
    Con razon o sin ella, no te acochinas facilmente....:52aleluya:

    Un saludo.

    Txema.
     
  2. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan parece que cenes todos los dias con ellos...
    Para ser recolector no hace falta ser botanico, yo no se de donde sacas esas cosas de verdad... Luego dices que no nos crispemos... Pero Tu donde has leido que yo no podria ser recolector??? Vamos a ver, con pedir un permiso se puede recolectar. Hay paises donde son más estrictos, y otros no tanto. Hay paises ni aunque seas botanico, y además Ministro te dejarian tocar una sola hoja d euna planta. Otros te dejarian hacer loq ue te diera la real gana, y todo de forma legal...

    Asi que por favor, no digas cosas que no puedas demostrar. Yo en ningun momento me he burlado de los recolectores y en ningun momento dije que esas personas que he nombrado y que las he tratado con mucho respeto SIEMPRe sean esquilmadores... Pero tu mundo de las Haworthias parece centrarse en 4 o 6 personas y Juan el mundo de las Haworthia es muchoooooooooooooooooo más amplio de lo que tu y yo conocemos.

    Asi que por favor, no escribas sentencias que parecen demasiado autoritarias y que la gente que entre al foro pueda creerlselas...

    Tu ya lo dijiste, has empezado hace muy poquito en el mundo de las Haworthia, y aunque quieras hacerlo todo de forma muy rigurosa de verdad que aun te queda mucho por conocer. Probablemente un poquito más que a mi, más que nada porque empece antes que tu, jejeje No por nada má que seguro que hay algun mal pensado...
     
  3. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Lourdes cuando puse mi respuesta a tus preguntas lo hice claramente en un tono muy jocoso, jejeje. Me explico todo el mundo puede recolectar, es facil coger una plant, otra, y llevarsela a casa... A eso me referia...

    Pero contestando un poco más en serio SI creo que todo el mundo puede ser recolector y como dije en mi anterior respuesta en algunos paises se permite más y en otros menos... en otros TODO y en otros NADA.

    Pero como muy bien dices para describir una planta ni se ha de ser Botanico, ni ministro, ni ser de reconocido prestigio internacional... La normativa para la clasificación de una especie y cultivar se ha suavizado mucho, asi que ahora es mucho más facil describirla. Otra cosa es tener ciertos conocimientos botanicos ya que en la descripción deberas usarlos con propiedad, pero nada más...

    Conozco a muchas personas que han descrito plantas, grandes descubrimientos y ni son botanicos ni nada por el estilo, y por supueto si ahora se los conoce aún más en este mundillo "suculento" ha sido porque las especies descritas, realmente han sido muy interesantes.
     
  4. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Txema por tu comentario parece que lo estemos "acochinando" (es la primera vez que escucho esa palabra, jejeje) y nada más lejos de la realidad.

    Solamente hemos debatido sobre unos conceptos, jejeje. Yo ya he desistido de dar más explicciones sobre el mismo tema jejeje pero si tienes razon que cuando a veces lees sentencias tan alejadas de la relidad me da un poquito de rabi que entren personas despues y lean cosas que no son... porque sabes que me interesa mucho que se conozcan las plantas cuanto más cientificamente mejor que mejor...
     
  5. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan otra vez leooo. Cuantas coordenadas exactas de GPS quieres??? Me refiero a cuantas quieres que te busque en internet dadas por los descubridores??? O quieres que las busque en el libro??? Me refiero que no tengo problema si se ta a hacer cambiar de idea que me ponga toda la noche entera a tracribir una por una coordenadas GPS EXACTISIMAS de ciento cientos, y por supuesto sacadas de libros que todo el mundo compra o deberia comprar si le interesa el temaaaaaaaa

    Es que por favor NO puedes escribir esas cosas. NO se puede escribir eso en un foro y quedarte asi... Puedes escribir que FULANITO y MENGANITO a quien tu conoces NO dan coordenadas, pero que NUNCA se dan... eso no se puede escribir.

    De algunas cosas si se dan, de otras no. Pero no digas NUNCA dan las coordendas porque eso hace pensar que que escribes por escribir y no teniendo conocimiento de causa.
     
  6. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Joaquin "acochinar" es acojonarrrrr:meparto: :meparto:
    Ya que estamos hablando clarito...... yo en su caso os mando a tomaporculo a tos y a toas :meparto: :meparto:
     
  7. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Jejeje pues nada ya me voy yo solito a ese sitio antes que me mande nadie...
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Eeeeeeehhhhh, esa lenguaaaaaaaa. ¿Y qué tal si hacemos un 'cambio y corto'?. O mejor, ¿'un corto y cierro'?. Es que de verdad, para ser algo 'de buen rollito' la impresión que da este cruce de mensajes es justo la contraria. ¿No veis que no tiene ningún sentido tanto dime y tanto direte público por un quítame allá esas coordenadas o esos clones o lo que sea, que ya es que ni sé por dónde va esta discusión áspera y absurda?.
     
  9. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Bueno no he participado estos días en el hilo pero si lo he leido y creo que los debates pueden ser muy productivos para todos siempre y cuando se mantenga la cordialidad o se aclaren los posibles malentendidos que puedan surgir, como así ha pasado en este hilo. Al menos yo lo he visto así y como no debemos olvidar que lo que nos une en este foro es nuestra aficción por estas marabillosas plantas os pongo un par de fotos de dos de mis niñas a ver que os parecen, que desde que se inició el debate no se han subido más fotos y leerse 4 o 5 páginas del foro sin fotos al menos para mi es un poco rollo :-? .

    Ambas proceden de un pedido a Ortegacactus y pongo los nombres con los que me han llegado.

    Haworthia pygmaea

    [​IMG]

    Haworthia magnifica var. major

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Buf! Madre.
    Lourdes, hacer preguntas afirmando cosas, y haciendolo de forma socarrona y burlona, sobre personas que son realmente importantes y que tienen mucho que ver con nuestras colecciones. No es la manera mas correcta para hacer una pregunta importante.

    Te falta hacer lo que ha hecho Txema, leeerlo todo. Hay mensajes de la discusión que no te has leido.

    Toda esta gente, no venden clones recolecctados de la naturaleza. NUNCA.
    Al menos esta gente. Otra cosa son personas que cogen plantas en su hábitat y las venden de forma ilegar en el mercado exterior. Pero esos precisamente no le asignan una referencia de recolección a la planta ni la registran.

    Los recolectores de los que hablamos y que referencian los clones, hacen una labor de investigación, buscando nuevas especies y variantes.

    Pero lógicamente, esta gente, por lo general se dedican profesionalmente a las Haworthias. Pero no te venden los clones recolectados, si no que los reproducen por semillas o esquejes y te venden esas plantas reproducidas.

    Hace poco compré a Sudáfrica y eran plantas obtenidas por semilla. La mayoría son pequeñas.
     
  11. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Yo animo a la gente a que dedique un tiempo, un espacio de su invernadero y hasta unos poquillos de sus ahorros a comprar algunas plantas porque se seguro que le van acabar gustando...
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Si, el mundo de las Haworthias en muchísimo mas amplio que las especies.
    Pero los clones de especies y los recolecctores han sido el motivo de la discusión.

    Yo no se si hay paises donde puedes coger lo que quieras o no, pero es que estamos hablando de Sudáfrica y de Haworthias únicamente. Y vualvo a repetir, ni yo, ni Lourdes, ni tu podemos recolectar con un permiso y que además se nos tome en serio. Por que eso se hace no solo por un motivo científico, si no también económico. Y para eso hace falta mucho prestigio.
    No solo es necesario un permiso y describirla.

    Y no, no me queda mucho por conocer. Me queda muchíiiiiiiiiiiisimo. Pero solo desde un punto de vista como aficionado y sin ningún otro tipo de pretensiones.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Si, en eso estamos de acuerdo. Además la pasión con la que hemos discutido estos días demuestran lo apasionantes y atractivas que llegan a ser.

    Como dijo Golum: "ES MIO, MI TESORO" :happy:


    Y animo también a comprar a través de internet. E internet no es solo e-bay. Hay muchas páginas donde venden Haworthias y de gran calidad. Hay que perder el miedo, a cada paquete viene una gran sorpresa y unas plantas chulísimas.

    Y aunque me haya :icon_evil: un poco. He de decir que en España tenemos a un muy importante productor de maravillosos híbridos de Haworthia. Pero que no pienso decir el nombre ya que me ha mosqueado.

    Bueno, y las maravillosas plantas que Txema parece ser va a presentar en sociedad antes de primavera. Y cuyo enlace es: http://www.tanttaka.es/

    Otro día pondré los enlaces de algunos de los que venden especies.
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juancito, tocayo!

    Tu si que sabes, eres un campeón
    Un par de fotos chulas y se acabó la discusión.

    Se ven muy chulas.
    La Haworthia magnifica var. major, va a ser una joya.
     
  15. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Enga, pongo otra fotico de una de mis chiquillas.

    [​IMG]
    Haworthia Ana Coccoza "pygmaea x splendens"

    Mañana mas.

    Txema.