Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias por ser tan amable Bruma:happy:

    Yo sé que en España el intercambio de archivos sin ánimo de lucro es legal. Pero, al leeros aquí me ha entrado la duda de si el tema de los libros tenía sus propias restricciones. Como bien dices, cuando se consultan libros online vienen con hojas sueltas.

    En casi toda Europa el intercambio de archivos aunque sea sin ánimo de lucro está penado, por eso el ejemplo de tu amiga inglesa no es extrapolable a España. A no ser que tu amiga sea inglesa, pero le ocurriera aquello en España.

    Del tema del corte de las películas que achacas al tanto por ciento que dejan copiar, ahí creo que los tiros van por otro lado. Yo reconozco que he copiado alguna vez capítulos de alguna serie a un DVD para verlo en la TV y quitar la introducción y los créditos que no aportan nada a la serie permiten que puedas meter más capítulos en el DVD, o en el caso de una película si es de larga duración y no cabe en un DVD, le quitas la intro y los créditos, si aún así no cabe, le quitas calidad a la imagen, etc.

    En resumen y por lo que preguntaba al ver que se abría este debate: hay que tener cuidado con las leyes sobre este tema. Lo de la "Ley Sinde" pensaba que era un tema que el gobierno había aparcado y hace unos días me entero que querían aprobarlo esta semana...hay que estar con las orejas puestas para evitar problemas.

    Gracias por este ameno debate:5-okey:
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    ME REAFIRMO EN LO DICHO.

    Me parece vergonzosa la persecución a la que se ven sometidos usuarios por este tipo de temas. Me parece vergonzoso que la actual ministra de cultura haya sido presidenta de la SGAE, o hija de uno de sus fundadores (no recuerdo bien), me parece vergonzoso (como apasionado de la música) que la mayoría de los promotores de estas leyes y restricciones, sean musiquillos de verano con una baja calidad musical pero fabricantes de hits. Y la culpable de la falta de venta de discos y DVD's, es de los derechos de autor.
    En mi opinión hoy en día se hace música de muy baja calidad, por que a las discográficas no les interesa promocionar los discos de los creadores, ya que a ellos lo que les interesa es coger cuatro mamarrachos a los que ponerles las canciones y quedarse ellos con los derechos de autor. Y encima han subido los precios de forma desorbitada. ¿Os acordáis de cuanto valía un disco?
    Y siento salirme del tema de las Haworthias, pero esto de que tantos quieran chupar de los demás y cada vez mas y mas, me hierve las tripas. Cambiaré de dieta.

    Ah! gracias Bololoch por confirmar que era legal.;)
    Y gracias Bruma por tu interés, pero yo moralmente no veo que sea ninguna ilegalidad promocionar un libro y poner 7 fotos. :beso:
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pongo las 4 últimas imágenes del libro.
    No lo dije, tiene 240 páginas y está completamente en inglés.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan Yo para ver esas mier...as pe plantas, me voy a mi invernadero y me deleito con las mias:meparto: :meparto:
    Ya conozco el libro ya.... y tiene unas fotos muy muy guapas.

    A ver que cenas esta noche que luego te duele la tripa, te pones nerviosito y nos enseñas las fotos que quedan....:meparto:

    Que paseis unas muy buenas fiestas y un prospero cultivo en 2011

    Agurrrrrrr.........
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pues ligerita la cena no creo que sea. :11risotada:
    Tendré que tomarme un Almax que si no Bruma va a acabar de mi hasta las te...
    :beso: :beso:
    Espero que nadie se haya molestado, es que soy muuuu cabezón.

    Buen cultivo, felices fiestas para ti y para los demás amigos del foro.:5-okey:
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ah! quién será el dueño de esa truncata y de la moughanii variegadas.
    Son alucinantes.
     
  7. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Cabezon???? Nooo...... Pues no se te nota eh!!!!:55burla:
     
  8. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Tienes razón Txema para ver esas plantas tan corrientes yo me conformo con mirar las mías, aunque le tenga que hechar un poco de imaginación para sacarle algún parecido con las de las fotos del libro de Juan, hasta parece que fuesen plantas de otra especie :meparto:

    La verdad es que yo no veo nada de malo en lo que ha hecho Juan enseñando y promocionando un libro, otra cosa es lo que legalmente pueda implicar, aunque para mí lo que está claro es que lo único que puede pasar es que a alguien que lea el hilo le guste tanto el libro que decida comprárselo con lo que no habría ningún perjuicio para el escritor del libro.

    Saludos
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Una planta que saqué la foto anocheciendo. Ha salido una foto un poco mala, ya que le he tenido que dar claridad.
    Es una Haworthia koelmaniorum var. macmurtryi.
    [​IMG]

    Es todavía pequeña, pero crece muy pegada al sustrato.
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia coarctata
    [​IMG]


    Haworthia reinwardtii
    [​IMG]
     
  11. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pongo otra que me tiene loquico
    Es chiquita, pero es que no crece ni pa dios..... Es de crecimiento muy lento y en estado adulto no es muy grande.....

    [​IMG]
    Haworthia sprngbovlakensis
    Espero que os guste.

    Un saludo.

    Txema.
     
  12. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia springbovlakensis
    Que me faltaba una i, y luego se lia la cosa......
    Agurrrrrrrr.......
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    que chulada :ojoscorazon: Esta se merece el lechuza Pon e!!:meparto:
     
  14. Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    3595293887_5cb1cc6b7d.jpg
    Haworthia cooperi var pilifera

    4224915133_6eb393d4ea.jpg
    Haworthia cymbiformis var cymbiformis variegada

    3763187196_49d45090aa.jpg
    Haworthia decipiens var minor

    5102933588_d3672e0c64.jpg
    Haworthia limifolia var nigra
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Txema muy chula. Para mi la springbovlakensis es una de las especies de Haworthia mas bonitas junto con las emelyaes y algunas otras variedades.

    Luis, se ve que les ha dado el magnífico sol canario que todos queremos de vacaciones. :happy:
    Están muy chulas, especialmente la decipiens var. minor una belleza. Seguro que tienes mas.