Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Por que se la han visto a otra persona, o por Flickr, o por internet, o a algún japonés que les gusta poner referencias, y quieren conseguir exactamente esa planta.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Pongo una foto de una maughanii, que es una de mis mimadas. La lleno de caricias y besos, me tiene enamorado la condenada. Creo que es muy similar a la de la foto que puso Luis. Haworthia maughanii - IB4820
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Os leo siempre en este post y casi nunca digo nada... Pero hoy no puedo resistirme. Juan, es una maravilla esa maughanii, no me extraña que la mimes, la niña se lo merece. Preciosa!!
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Uff qué poco serio veo eso , me explico, cuando nombramos una Echeveria, se hace una publicación oficial en unas revistas y los datos quedan oficialmente recogidos en el ISI ( http://www.huntington.org/BotanicalDiv/ISI2010/catalogintro.html ) porque las divulgaciones vía Internet, sean Flickr, fotoblogs y lo que sea, no son nada de fiar, te puedes encontrar la misma planta con mil nombres distintos. Ni aún con una numeración me atrevería a comprar sin ver la foto de la planta, y me refiero vía Internet por muy profesional que sea el vendedor, tienes que poder ver seguro a qué planta corresponde esas referencias, y de manera seria, no puesto por amateurs. Tu planta es preciosa, yo tengo dos, de tres que tenía, una murió pronto, las otras dos crecen despacio pero seguras, me encantan
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Gracias María, gracias Duna. La verdd es que es una de mis favoritas. Todos los días le echo un ojo. Duna, ya sabes que tenemos un intercambio pendiente para primavera, así que ya sabes...Maughanii para Lugo. Y lo de la referencia es bastante de fiar. Quien pone referencia es por que ha recibido su planta de una persona seria o es un productor serio. Si no, lo mas seguro es que no la tendría. Por supuesto, siempre hay excepciones. Yo hay plantas que voy a comprar por su referencia, ya que se que tiene unas pequeñas diferencias que me encantan con respecto a otra que ya tengo. Es ya una especie de cuestión de esquisitez, o de ser un friki, yo que se.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Buenas a todos, muy chulas las retusas que habéis puesto últimamente, ya sean variedad multilineata o retusa a secas Y tocayo yo creo que frikis somos todos, no como los frikis de la tele pero si en lo que nos apasiona Por cierto esa maughanii tuya es IM-PRESIONANTE, recordaba que era del pedido a Eden Plants con el que abriste este hilo y con tu permiso resubo una de las fotos que pusiste de la planta sin plantar porque se ve preciosa ya antes incluso de haberla plantado y de lo que ha prosperado con tuus mimos Por cierto no sé si será la misma que la tuya, porque recuerdo que se había agotado, pero tiene de nuevo una maughanii en venta así que ya se cual pedirle cuando le haga un pedido que ya sabes que soy un poco envidioso
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Tocayoooo! Que bien tu por aquí. Ya pensaba que te habías olvidado de nosotros. Ya sabes la referencia. IB4820. Búscala por esa referencia. O cuando te decidas a hacerle un pedido, escríbele un e-mail preguntándole si la tiene disponible. Si, es verdad que juego con ventaja. Cuando llegó estaba impresionante, y no podía hacer otra cosa mas que desarrollarse. Y eso que llegó en julio, y el mes de agosto la tuve sin gota de agua. Me fuí de vacances por Galicia.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Sigo visitando el foro casi a diario pero ultimamente sólo como lector. La que tienen en venta actualmente en Eden Plants es otra distinta, Haworthia maughanii RIB0524, y no me extraña que la tuya superase ese mes de agosto a secas porque se ve que te llegó sanísima y con unas preciosas raices, no como otras que tu y yo sabemos. De todas formas sigo con la idea de hacer el primer pedido de este 2011 a STC porque tiene muchas cositas de las que más me gustan Saludos
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas La RIB0524, la acabo de ver, y es muy guapa. Parece que tiene las hojas mas grandes que la otra. Otra planta que me gusta mucho. Es una planta pequeñaja, que amacolla pero no crece mucho. La cooperi var. doldi, que desde que la tengo no ha perdido la tonalidad rojiza. Me vinieron dos, y le di una a Fernando, pero a el se le a puesto totalmente verde y le ha amacollado. Creo que es una cuestión de riegos. Yo las riego menos. Haworthia cooperi var. doldi IB6972, TL Hace 6 meses Y ahora en pleno invierno.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Ahora pongo las fotos de una Haworthias que pedimos en una aventura oriental, Juancito y yo. Nos llegaron cosas muy pequeñas, y algunas sin raíz ninguna y algunas muy etioladas. Las fotos han salido borrosas, era casi de noche. Pero para que se aprecien es suficiente. De momento están sanas y prometen mucho. Yo las llamo "las que prometen". Pumila cv. 'Donut' Este no tiene los donuts muy marcados. Pumila cv. 'Donut' En este se aprecian perfectamente los donuts. Y se supone que la anterior y esta son hijos de la misma madre, pero esta tiene los Donuts muy marcados. No son de semilla ya que es un cultivar. Pumila cv. 'Donut' variegada Vino muy etiolada. Y los Donuts ya se comienzan a apreciar. Hace 3 meses ni se apreciaban.Y el variegado no es muy destacado, pero habrá que esperar a ver como evoluciona. Haworthia híbrido. Ya se comienza a ver el dibujo de las hojas. Este promete. Había también un par de truncatas, pero no se aprecia el dibujo de las hojas ya que son muy pequeñas y no pongo fotos. Habrá que esperar seguramente hasta el 2012 para que todas se pongan chulas.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Pués me alegra saber que las pequeñas chinitas prosperan, espero que te den muchas alegrías cuando se hagan mayores De las que recibí yo la pequeña maughanii ha hechado un par de raices y de momento sobrevive, no he visto grandes cambios pero al menos sobrevive A ver si en un rato subo unas fotos.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hola atod@s. Con tu permiso Juan y Ana, pongo en tu hilo tres cositas, haber esto es regalito de Septi. pasado y ahora se encuentran asi de bonitas, quiero vuetra opinion sobre el apellido saludos nº1 nº2 nº3 Cymbiformis ¿ Pero cual Saludos
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Yo creo que la 3 es una cuspidata. La cuspidata es un híbrido. Creo que de Haworthia cymbiformis x Haworthia retusa. Su nombre correcto debe de ser: Haworthia x cuspidata (cymbiformis x retusa) La uno me recuarda a arachnoidea, pero con dudas. Y la dos podría ser alguna cooperi, pero tampoco lo veo claro. A ver si alguien puede ser mas concreto. Y pon mas fotos, por fa.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Pongo alguna mas de esas pequeñitas que prometen. Aún siendo bebés, me encantan. Haworthia limifolia var. gigantea Haworthia sin identificar. Un fantástico regalo que ya está echando raíz. Haworthia marumiana var. marumiana Haworthia marumiana v. dimorpha Haworthia limifolia var. arcana Haworthia starkiana
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hibisco yo con lo de las identificaciones no me atrevo, aun pareciéndose a alguna que pueda tener los nombres con los que las tengo identificadas son los que me traen cuando las compro y no siempre son correctos , hasta recuerdo que me habías dado el nombre actual de alguna de las peques que te mandé. Por cierto a ver si en primavera repetimos que tengo algún hijuelo nuevo por ahí separado Tocayo muy chulas esas peques que has puesto , me gustan esas que tienes clasificadas como "las que prometen" JEJEJEJ Saludos