Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ivysh, no existen las Haworthias sencillas. Solo Haworthias que te gustan y las que no.
    En mi caso las que me gustan y las que también.:11risotada:
    Bueno unas mas que otras.:mrgreen:

    Juan, las cuatro están terribles. Pero las dos últimas, que son cultivares japoneses. :sorprendido: Me las apunto.

    Seguramente llegarán para el lunes o martes las mías. Se me está haciendo de largooooooo. Y después de ver las tuyas, no te digo nada. Encima, seguro que Miguel pone las suyas este fin de semana para jo...:icon_evil:
     
  2. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Totalmente de acuerdo.Sobre gustos no hay nada escrito :happy:

    A ver si le hago fotos a mi Limifolia, pero que salgan bien :11risotada: Se las haré mañana mismo :happy:

    Juancito, esas Haworthias están de lujo ;) Yo tambien comparto el favoritismo por las Truncatas y las Maughanis :razz:

    Un saludo!
     
  3. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    :11risotada: bueno.. con lo de sencillitas me refería a que son más comunes, nada de cultivares japoneses ni por el estilo jejeje Y también comparto la misma opinión, sobre los gustos no hay nada escrito :happy:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Chicos perdonad pero esque ando mas liado....mañana transplantare los 2 ultimos pedidos, uno de ortegacactus, de aricarpus y otros cactus especiales y las maravillosas haworthias de STC. Junacito coincidimos en gustos:11risotada: estan todas preciosas!!!
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ya llegaron las de STC!

    Eso si, que rabia me da que me lleguen los luneeees!!
    Ahora en invierno, salgo de casa y es de noche, y cuando vuelvo a casa ya es de noche.
    Así que no puedo disfrutar de mis plantas, ni sacarles fotos hasta el fin de semana.
    No se que me gusta mas. Si cuidarlas o sacarles fotos.:smile:

    El embalaje, buenísimo.
    Alguna es pequeñita. Pero las truncatas y las demás están fantásticas.
     
  6. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    A ver esas fotos, aunque sean sacadas con flash como las mías valen lo mismo ;)

    Pongo alguna más aunque no sean buenas fotos

    Otra de buen tamaño maughanii x túrgida

    [​IMG]

    truncata var. tenius

    [​IMG]

    otro híbrido que promete ser guapo

    [​IMG]

    cv. Zeeland`s Pride, la convinación de splendens y truncata suena muy bien

    [​IMG]


    Saludos
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Una fototo de las plantas en general.
    Sólamente hay cuatro distintas.
    Pero voy a pedirle alguna de las que le he visto a Juan.
    Puñetera envidiaaaaaa!:twisted:

    [​IMG]

    A ver cuando pone Espysg las suyas.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Unas fotos de dos Pequeñas Haworthia fasciata variegadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la otra.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola,me he dedicado a leerme el post de cabo a rabo y la verdad que me he quedado impresionada con vuestras tan expertas opiniones y sobre todos con vuestas "niñas" os mereceis un 20 sobre 10,he aprendido bastante,y lo que mas me esta preocupando...que me estoy picando a intentar pedir alguna hawortia jejejejejeje,no tengo ninguna,lo malo que cuando te pica el bicho del vicio no hay limite en decir ya tengo bastantes va ya basta;) un saludo para todos,besos.
     
  10. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola Rori.
    Que bien verte por aqui!!!! Dejate de tanto pincho mujer!!!!:11risotada:
    Pues si te has leido todo el post..... date por jodid......:meparto: :meparto:
    Esto es un vicio muuuuuuu malo, y ya se que tienes un peligrooo.......:11risotada:
    Por cierto, este año nos vemos en Cheste. Tengo un sitio para poder vender mis chiquillas y nos podremos conocer en persona.

    Juan Esa fasciata va ha ser muy chula.

    Saludos.

    Txema.
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Mayte, cuanto tiempo sin verte por aquí. :beso:
    Lo bueno de las Haworthias es que son plantas que es poco espacio se puede tener una buena colección y que además no es muy exigente con las condiciones ambientales y de sol. Además de ser tan variables y tener tantas posibilidades de hibridación.
    Que creo que es lo que a Txema como a muchos, nos ha fascinado de este género. Eso si, son un vicio.:mrgreen:

    A ver si Txema encuentra un huequecito y nos cuelga alguna foto de su maravillosa colección.
     
  12. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Vaya, no habia visto este post ni la maravilla de fotos que enseñais, que preciosidades.

    Las haworthias cada vez me gustan mas, la verdad, es que tienen algo especial que me atraen y ademas son muy resistentes, las mias resisten de todo, incluso he notado que a las cochinillas no les van mucho las haworthias, si que alguna planta de vez en cuando se llena de alguna, pero por lo general se salvan, alguien sabe porque?

    Estoy haciendo un "estudio" de porque las malditas cochinillas tienen preferencias suculentiles y se centran en determinadas plantas, es que a algunas sucus las acribillan (como algunas eches o crassulas) y a otras ni las tocan (como la mayoria de haworthias). :icon_rolleyes:
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Yo conozco gente que han tenido las Haworthias plagadas de cochinillas.
    La verdad es que no puedo ayudarte. En mis plantas no tienen cabida los bichos.
    Soy un sagerao, y cada dos riegos le añado insecticida.
     
  14. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    ¿Juan de donde has comprado las tuyas?:sorprendido: me han encantado,yo en cuestion de cactus tambien me gusta muchisimo los colores que se salen del tipico verde (y no son los que los pintan de colores) tengo algun variegado que me lleva de cabeza:sirena: ,un besazo Juan me alegro muchisimo de leerte y a ti tambien Txema.:beso: :beso:
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    hola, hoy he comprado una haworthia pues me parecio algo distinta a una que tengo pero ahora las veo casi iguales pero una esta mas regordeta y sus hojas algo mas cortas asi que pongo la foto para identificarla y una vez mas gracias.

    [​IMG] haworthia limifolia

    [​IMG] esta es la recien llegada.