Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan La verdad es que cuando he visto esa Haworthia mirabilis var. calcarea, me ha paracido que tenia las hojas muy largas y muy separadas entre si. La de Juancito si que tiene mejor pinta.... O mejor dicho tiene mas pinta de Haworthia mirabilis var. calcarea.No es que tenga mala pinta......
    Igual es que tiene un poco de falta de sol????
    No se.... solo es mi opinion eh!!!!

    Un saludo.

    Txema.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Viéndolas una al lado de la otra, si se ven similitudes, pero si no la llegamos a ver juntas sería muy difícil llegar a decir que son la misma variedad. Las hojas son mas cortas y es mucho mas compacta.

    Es una pena que no tengamos datos. Aunque no tuviésemos la referencia, si al menos supiésemos la población de recolección veríamos si estan muy distantes, e incluso se podria buscar alguna imagen por internet.

    Yo a veces paso el rato con esas tonterías.:happy:

    Txema, que no te había visto.
    Esta planta se la dio una visita que le vino a Fernando de Norteamérica, le dio tres plantas y una me la guardó a mi.
    Ya vino así, quizás esté ahora unpoco deshidratada y aprezca que tiene las hojas algo mas delgadas, pero era ya así cuando llegó.

    Mirad la de Fernando, el enterró mas al plantarla.
    http://www.flickr.com/photos/haworthia_en_irun_guipuzcoa/3675274913/

    Y una foto de cuando se las trajo. Tenían una tonalidad chulísima, y por eso me dió pena enterrarla. No se ha etiolado.
    http://www.flickr.com/photos/haworthia_en_irun_guipuzcoa/4754309393/

    Son la misma variedad, pero deben de proceder de clones distintos.

    No creo que esté etiolada.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pongo alguna cosita mas.
    Que se nos va el tema pa abajo, y no puede ser.:happy:

    Haworthia retusa f. fouchei
    [​IMG]

    [​IMG]

    Se que ya puse una foto de esta planta, pero la regué hace dos semanas y se ha puesto muy guapa y gordita. La foto es de hace 5 días, ahora está aún mas hinchadita. Pero no he podido evitar poner la foto que tenía.

    Otra a la que no le puedo quitar el ojo.:smile:
     
  4. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan Tengo una Haworthia mirabilis var. calcarea con data de localidad y es muy parecida a la de Juancito.
    A ver si la apaño un poquito y pongo un fotico para que la podais ver, que ahora esta un poquillo feucha......
    Muy guapa esa retusa. Las retusas son todas muy guapas, aunque no se porque no se les de mucho valor.

    Saludos.

    Txema.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Las retusas están menos valoradas por ser demasiado prolíferas, amacollan como locas.

    Y a nosotros, si es verdad que nos gusta ver a la reina ella solita. Como una diosa que el día que echa un hijo es un verdadero milagro.:11risotada:
     
  6. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    No todas las retuas amacollan como locas eh!!!!
    Tengo algunas que les cuesta un poquito, pero cuando amacollan sacan unos hijuelos muy grandes en comparacion con otras Haworthias.
    Personalmente las retusas son unas de mis preferidas. Son plantas muy fuertes y grandotas, que es como me gustan a mi...... Tienen ventanas transparentes y con el sol adquieren unos colores muy bonitos.
     
  7. Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Aquí tengo un par de sucus que creo que son Haworthias... pero no lo tengo claro. Lo he puesto en un hilo para saber las id`s de estas y de otras más, pero ya que está aquí este hilo las pongo también, así al menos sabré si son Haworthias o no... por cierto, que me acabo de recorrer todo el hilo de atrás para adelante buscando las posibles id`s, ya cierro los ojos y veo Haworthias volando a mi alrededor :icon_rolleyes:

    Aquí van, me temo que la calidad de las fotos deja mucho que desear :( pero espero que sirvan:

    284257

    ¿Puede ser una H. Cymbiformis variegata? Son las dos muy pequeñitas aún.

    Esta es la otra:

    12479g2.jpg

    Tiene como pelillos blanquitos... no pensé que pudiera ser Haworthia pero después de ver algunas pequeñas por aquí así cerraditas ya no sé qué pensar.
     
  8. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Astartet La primera creo que es una Gasteria, pero no se cual puede ser.....
    La segunda creo que es un Sempervivum arachnoideum.

    De todas formas si puedes poner unas fotillo que se vea mejor.....

    Un saludo.

    Txema.
     
  9. Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias, Txema, los buscaré por esos nombres a ver qué encuentro... lo cierto es que es difícil hacerles fotos en el lugar donde se encuentran, es una jardinera muy pesada que está en un sitio muy luminoso, aunque sin sol directo. No sé qué pasa en ese sitio que cuando le haces una foto a la jardinera sale con tanta luz que no se distingue un pijo, todas las plantas se ven blancas y brillantes como fantasmas :icon_rolleyes:
    Hoy la he movido un poco (a duras penas, que pesa lo suyo) y he conseguido sacar estas fotos, aunque tampoco están muy allá... :icon_rolleyes: , pero seguiré intentándolo, aunque está complicado fotografiarlas, han salido tímidas.

    EDITO:

    -Definitivamente, el semper es Sempervivum arachnoideum, y la gasteria, no sé, pero gasteria seguro... menos mal que no me gano la vida identificando haworthias :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  10. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Bueno os pongo unas fotos de hace tiempo de unas hawoorthia mucronata al poco tiempo de comprarlas.
    Tocayo así lucían recién llegadas del pedido a Ortega, con un verde clarito muy chulo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buscando la foto de esta planta me encontré una foto de la venossa granulata, actualmente clasificada como especie por si misma y no subespecie de venossa, que para mi es una planta realmente llamativa :happy: , la he puesto más de una vez en el foro pero creo que esta foto no :mrgreen:

    [​IMG]
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Esa granulata está tremenda.
    Es muy guapa. Una textura muy chula.
    Si, es de las que se ha variado el nombre, antes Haworthia venossa v. granulata y ahora Haworthia granulata.

    Y la mucronata estaba de un verde muy intenso, es como ya he dicho lo que me gusta de las Haworthias, que van cambiando de color, textura, y muchas veces conforme van creciendo van cambiando tanto, que me fascina verlas.

    Pongo otra vez la foto de la mucronata, hermana de esas que me mandaste.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Así estaba con el frío.
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias chicos!!!:smile: y en especial a Juan por los enlaces, nunca esta de mas tener estas cosas en favoritos:11risotada:

    Ojala pueda poner muchas muchas fotos de estas cositas creciendo como locas:eyey:
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Yo iré pasando enlaces de interes sobre Haworthias.
    Se agradece que se agradezca. :happy:
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Voy a poner 3 haworthias de una amiga con su permiso. No son las mejores de su colección, ya que tiene algunas muy muy guapas, pero son de las que tengo fotos.
    :happy:

    Haworthia emelyae picta.
    Seguramente algún cultivar de picta.
    [​IMG]

    [​IMG]



    Haworthia emelyae cv.
    Yo apostaria a splendens x paradoxa. Pero es pura conjetura.:mrgreen:
    [​IMG]



    Havorthia emelyae cv.
    Otro cultivar
    [​IMG]



    Haworthia pygmaea (Quizás la cristalina)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia truncata IB5356
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le he dado una buena sesión fotográfica por guapa.:smile:

    Es la de STC