Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    :meparto: :meparto: :meparto: Tres años y ahora esta en Pamplonaaaaaa!!!!!!:eyey: :eyey:
    Esa y muchas massssssssss:meparto: :meparto:
     
  2. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    No se quien buscaba un hibrido de koelmaniorum... Este es uno de ellos. No es muy muy lento pero vamos... que tampoco va como el Valentino Rossi jejeje

    [​IMG]
     
  3. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Espero que le guste a Belen porque si no NOS VA A MATARRRRRRRR
     
  4. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Siii..... si le gusta to!!!
    Si es mas guena......:11risotada: :11risotada:
    Ya veras como en Pamplona saca hijicos antes de tres años, si no le pongon yo unos adoptados:meparto: :meparto:
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    A mi parecer las haworthias tienen ciertas características que las hacen muy adecuadas para el coleccionismo.

    -La primera y mas importante. Su belleza.
    -La gran variedad de hawortias, colores y formas.
    -Su pequeño tamaño que propicia que cualquier persona pueda coleccionarlas sin necesidad de tener mucho espacio.
    -Su menor necesidad de luz solar que otras plantas. Con muy pocas horas de sol se desarrolan perfectamente y no tienden a etilolarse.
    -Sus hibridaciones. Consiguiendo platas impresionantemente maravillosas.
    -Lo interesante y adictivo que resulta el proceso reproducción e hibridación, seleción de plántulas y ver sus cambios conforme van creciendo.
    -Su fácil cultivo, que si se mantiene en un sustrato adecuado son muy agradecidas.
    -Por todos estos motivos, hay cada vez mas personas interesadas en su coleccionismo, por lo que es mas fácil contactar con otras personas enamoradas de estas plantas, hablar, intercambiar experiencias, etc.
     
  6. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas


    El tema este de la hibridación es algo que siempre me ha llamado la atención, y del cual me surgen varias preguntas. Si por ejemplo, yo cojo dos hawos de especies diferentes y las cruzo, al sembrar las semillas resultantes.....ya es un híbrido estable? no verdad? supongo que se necesitarán varios cruces antes de obtener un nuevo cultivar estable... :icon_rolleyes:

    ¿Ésto es aplicable al resto de géneros?

    Agradezco info sobre los cruces :happy: Asias!

    pd. y me voy al sobre yaaa :9998durmiendo: que creo que no me he expresado mu bien....


     
  7. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Joeee...., ayer dije que no iba a dormir en cachondeo, pensando en la H.5002 y me he pegao to la noche dandole vueltas.....
    Esta aficion me va a matar.....
    Vane ten cuidado donde te metes, que luego mira lo que pasa:11risotada:
    Dentro de un rato me voy a correos a por mis chiquillas:eyey:
    Ya os cuento.

    Txema.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que preciosidades!!

    Aztekia tu tambien les pones sustrato mineral?? a mi esque me da un miedo.....:-?
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    soys malos, muy malos :pataleando: :2-llorando: :pataleando: :2-llorando: :pataleando: :2-llorando:
    asi no se vale, no podeis poner semejantes cosas. ahora me las quiero todas :martillo: :martillo:
     
  10. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ya tengo mis chiquillas en casa......
    Muy muy guapas Joaquin.
    Creo que la 5002 ya esta sacando hijos:meparto: No me le queda nada.....
    Las Blakburniae y las Ana Coccoza me han encantao!!
    A la tarde ya tengo faena para plantar todo....

    Antes que me lo digais, lo de las fotos va ha ser muy complicado, ando muy liao.
    Cuando este mas tranquilo, prometo foticos.

    Txema.
     
  11. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    ivish si cruzas dos Haworthia diferentes efectivamente lo que obtienes es un hibrido, pero eso pasa en todas la plantas del mundo. Al cruzar dos especies diferentes lo obtienes... PAra que quieres crear un hibrido estable??? Relmente las Haworthia e producen en su mayoria por esqueje asi que lo seleccionas es un clon particular que te diga algo a su creador. Imaginate que cruzas esas dos plantas y obtienes 100 semillas, y de eas obtienes 100 plantulas... pues de ahi seleccionas unas cuantas que te gusten y i realmente son diferentes a lo que se encuentra en el mercado puedes poner nombre a ese cultivar A partir de ahi la reproduccion lo harás por esqueje y te dara igual exactamente lo estable que sea... los esquejes serán 100 % identicos a la planta madre...
     
  12. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    espysg Yo a la plantas de la coleccion les pongo 100 % akadama. A las que tengo para vender un substrato con turba rubia y algo de piedra volcanico, excepto a las más epeciales que tambien les pongo 100 % akadama. De todos modos es un genero que salvo algunas especies tolera mucha variedad de substratos y no te daran problemas de cultivo.
     
  13. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Entonces, si es así de fácil obtener nuevos híbridos, ¿quién o cómo se regula? porque imagino que todas las especies e híbridos tienen un registro.. al menos de nombre y origen, pienso..

    ¿Y en qué se basan los grandes creadores para nombrarlas?

     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    akadama?? eso es lo que se usa para los bonsais verdad?? Yo les pongo sustrato y arena no muy fina al 50% mas o menos...Esta bien asi, o seria conveniente cambiarla??

    Muchas gracias:5-okey:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Es Segobia con el frío que hace, yo les quitaría completamente la turba.

    Yo, por consejo de Fernando (Hinking de Irún), utilizo una mezcla comercial que se llama Lechuza Pon, que no tiene nada de turba. Los aportes orgánicos que necesita se los añado con el riego, ya que le añado abono líquido al agua de riego. De esa manera no mantiene en exceso la humedad y las raices se mantienen perfectamente.
    Y para evitar plagas añado también de vez en cuando insecticida al agua de riego.

    De todas formas he de confesar que le añado a esta composición un poquito de arena gorda de sílice.