¿Haworthia por qué no florece?

Tema en 'Haworthia' comenzado por gintoino, 31/3/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La Haworthia attenuata no florece? Me parece una pregunta un poco tonta porque seguro q si...pero la hago porque tengo una (una de mis plantas mas antiguas) comprada hace 3-4 años y hasta ahora nada, ni una flor. Todas las otras Haworthias q tengo han florido o estan prestes a hacerlo por lo q me resulta muy raro q esta en particular no lo haga...:-?

    4478019991_b8333e3c19_o.jpg
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pregunta tonta

    Yo las veo florecer, además tengo tendecia a arrancar las varas florales pués son como ramitas muy largas que afean la planta, ni siquiera las he dejado ninguna vez para ver si fructifican porque de todas formas se esparcen como locas. :happy:
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Pregunta tonta

    si lo hace. yo tengo y no me han florecido pero mi abuela tiene muchas ya mas viejas y le florecen!:5-okey:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Pregunta tonta

    Es q a mi me gustan las flores de Haworthia;)

    A esta le he cambiado la maceta y el substrato a ver si seria de eso. La puse en una maceta mas baja y larga, q sus raices son mas superficiales.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pregunta tonta

    Mira Gin, hace un rato le había hecho una foto, ni me he fijado en las varas florales, a ver si aún me aguanta la batería y voy a hacerle una foto a la flor si es que está fresca, si te fijas se ven las varas, ésta crece sin tierra, sobre una traviesa de tren

    [​IMG]
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Pregunta tonta

    Sin tierra? Como si fuera un semepervivum? Es enorme! quizas eso no le gustaba a la mia...tenia mas tierra de la q necesitaba
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pregunta tonta

    Ni gota de tierra, la dejé encima la traviesa con la raiz desnuda y ahí se quedó, lleva ya varios años tal cual la ves, a lo mejor ha hecho como los semper que tengo sobre traviesas, han buscado hueco entre la madera y algún aporte les debe llegar.

    No tiene ya las flores, solo las varas florales secas que ves que sobresalen, lo siento..

    Tengo hijas suyas sembradas directamente en el suelo y se multiplican rapidísmo, y una maceta llena, pero ya la maceta es simbólica porque si tiras de la planta ni toca la tierra, te la llevas en la mano.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pregunta tonta

    Fíjate las dos que están en tierra directa, solo reciben sol de mañana y a duras penas, y crecen...

    La tierra no es muy rica, y se le cae encima trozos de un abeto muy grande que tenemos y de un sauce llorón, siempre están sucias, no las riego, solo si llueve

    [​IMG]

    y la otra

    [​IMG]

    Si me da tiempo, más tarde le hago foto a la que está en la maceta y verás
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pregunta tonta

    Por si luego lo olvido, he ido a hacerle la foto en un momento, ya puedes reirte con ello, fíjate:

    1. Haworthia con su maceta (lleva también varas florales secas)

    [​IMG]

    2. Y si tiro de ella... esto es lo que sucede

    [​IMG]

    Ves la poca tierra que hay?. las raices ni la tocan, y encima es tierra de la del jardín.:happy:
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Pregunta tonta

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me parece q el misterio se ha solucionado, la mia tenia demasiada tierra a su disposicion!;) :11risotada:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pregunta tonta

    Pregunta tonta ¿por qué crees que es atenuata?

    Sí si que florecen...todas las haworthias y todas muy parecido
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Pregunta tonta

    Lourdes, comparandola con las q vi en Haworthia.com me pareció. Tienes una otra opinion? Jo de identificaciones nada...;)
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pregunta tonta

    Bruma no seas tan agarrada y da les un poco de tierra en condiciones a las pobres haworthias.:55burla:

    Con mis haworthias me he fijado que unas sancan flores ( la mayoria) y a otras nunca se las he visto ( unas pocas). No se a que se debe....pero si la planta sufre estres ( falta de alimento )veo lógico que intente ahorrar energia evitando florecer.
    (Aunque hay plantas que al provocarles un fuerte estres la planta "cree " que va a morir produce flores o hijos como última posibilidad de perpetuarse).
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pregunta tonta

    ..ende luego como seis:smile:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pregunta tonta

    Tu sabes inglés verdad?... pues lee lo que pone haworthia.com para diferenciar la fasciata de la atenuata.

    A mi me parece que puede ser fasciata. Pero yo no tengo la planta y la foto no es un macro por lo que no se ve bien.

    Así es que solo me parece...