Haworthia reinwardtii, Gastrolea, Haworthia fasciata y atenuata

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 23/11/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Una duda y dos identificaciones

    La duda es sobre haworthia fasciata y haworthia atenuata, alguien sabe las diferencias?

    Yo tengo dos haworthias muy parecidas pero la una crece más apretada y la otra se abre... os pongo las imágenes y además la que se abre tiene las rayas del envés más gruesas...

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    Y ahora las identificaciones

    1 H. margaritífera?
    [​IMG]

    2 esto ni idea es haworthia?
    [​IMG]
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La margaritifera me parece la reinwardtii. Y la última es una Gastrolea, un híbrido entre Aloe aristata y Gasteria.

    En cuanto a tu peguntas, Lurdes, ¡pareces nueva!, si ya hemos hablado de esto en más de un ocasión. La única respuesta que conozco es la que da haworthia.com

    Esto dice de la attenuata (si alguien necesita traducción que lo diga): This is the standard "Zebra Plant" sold everywhere worldwide. There many be more of these in cultivation than any other plant. Often erroneously sold under the name of Haworthia fasciata instead of the correct Haworthia attenuata, this plant is truly beautiful to grow.

    En otro lado dice que una de las diferencias es que la fasciata tiene el haz de las hojas limpio, sin manchas, mientras la attenuata tiene los típicos tubérculos blancos.

    Resumiendo: tus dos primeras plantas son attenuata.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si bwana :veneracion:
    Gracias bwana :veneracion:

    ;) :beso:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715