Haworthia: si se puede asolear y cada cuánto tiempo se riega

Tema en 'Haworthia' comenzado por lucia1010, 8/5/08.

  1. lucia1010

    lucia1010

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
    hola a todos soy nueva en este foro y quisiera saber si la haworthia attenuata se puede asolear y cada cuando se riega, les agradeceria mucho que me respondan:94-bienvenida:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: urgente

    La que yo tengo a pleno sol está más amarronada y las que tengo a semisombra están muy verdes, regalarlas solo lo que llueve, pero en tu clima no sé..

    Suerte!
     
  3. Re: urgente

    :cactus: Hay que tener en cuenta varios factores para establecer la cantidad de sol y de riego que requiere esta planta. En lo que se refiere al sol estas plantas requieren una ilumuinación atenuada del mismo , por lo que son ideales para interiores, pero donde les de luz solar. En cuanto al riego, mi experiencia me ha mostrado que los materos plasticos acumulan más la humedad, por lo que si la planta esta en un recipiente de estos se debe distanciar el tiempo entre riego y riego, yo acostumbro con esta planta una frecuencia de 15 dias. Pero si se tiene en una matera de barro, la frecuencia debe ser mayor, cada 8 dias, porque esta última es porosa y no retiene la humedad. Estos periodos los manejo para la temperatura de Bogotá,(similar al del D.F.) si la temperatura es mayor yo diría que lo ideal sería regar cada diez dias, si es matera plástica por supuesto.
     
  4. Re: urgente

    :cactus: Estuve averiguando la temperatura de Merida por internet y veo que es relativamente caliente por lo que en cuanto a riego sugiero definitivamente reducir la frecuencia a cada 8 días. Vale la pena agregar de todos modos, como parámetro, que al momento de regar la planta de nuevo la tierra ya debe estar totalmente seca, sino se pueden resentir las raices.