Haworthia truncata: cultivo o cuidados

Tema en 'Haworthia' comenzado por khalid monedero, 15/1/06.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola a todos

    Recientemente he hecho un pedido a Ortega Cactus y entre otras cosas he pedido:

    Conophytum carpianum
    Conophytum obcordellum v ceresianum
    Conophytum obcordellum v gifbergense
    Conophytum saxetanum
    Conophytum uviforme clarum
    Conophytum wettsteini
    Crassula pyramidalis
    Sulcorebutia rauschii
    Haworthia truncata

    Quería preguntaros si sabéis los cuidados para Crassula pyramidalis y sobre todo para la Haworthia truncata. Todavía no los he recibido, pero en cuanto tenga una cámara disponible os pongo las fotos. Gracias por adelantado a quien me proporcione información.
    Os pongo una foto de la truncata de internet:

    [​IMG]
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Suelo mineral como es natural, yo la riego normal en verano y de vez en cuando en invierno. Son de facil cultivo. Eres de ACYS? Mañana 16 tenemos la reunión
    mensual en el Botánico, a partir de las 17,30 si no eres pasate y nos conoces.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Regisjubae

    gracias por contestar. ¿Y la iluminación? Supongo que como las Haworthia truncata crecen entre arbustos, arropadas por las sombras, necesitará una exposición muy luminosa pero sin sol directo.

    No soy de ACYS, pero me parece a mí que a este paso...jejeje. Pues no puedo ir mañana, estoy muy ocupado preparando exámenes a mis alumnos de bachillerato. Sin emabrgo te diré que conozco mucha gente del Botánico porque estuve trabajando 12 años en el Museo Entomológico Torres Sala que hay al lado. El año pasado ya me fui a la docencia, donde tengo mejores condiciones laborables. Pero sigo en estrecho contacto.

    Un cordial saludo y ya me contarás.
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La Sulcorebutia rauschii es delicadita, yo no consigo una en buenas condiciones, si no recibe mucha, pero mucha luz, crece defectuosa, y si le da el sol se quema, ahora tengo algunas echando hijos en una maceta llena de yerbajos, que no los he quitado para que la protejan, de momento están redonditos, ya es algo.
    La única truncata que tengo, se pone como muy seca y dura al tacto, ayer la puse a la intemperie, era el único sitio que le quedaba por pasar.
    Los Conophytum apenas les hago caso, tal vez por eso están sanos y bonitos, y la Crassula pyramidalis no requiere cuidados especiales, la compre en Ortega hace algo mas dos años, demasiado sol la quema y reseca.
    La docencia también quema, a veces mas que el sol a las plantas, sobre todo después de 32 años.
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    Mucha luz, aunque como tu dices crecen entre arbustos o enterradas asomando solamente las ventanas del suelo. Espero verte en el congreso.
    Necesitamos mucha presencia de aficionados.
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¿La Haworthia truncata es fácil de reproducir por "hijuelos"? He visto que saca hijos con bastante facilidad, pero no sé si al separarlos agarran bien.

    En cuanto a la Sulcorebutia rauschi he leído algunos comentarios de gente que dice que si no le da mucha luz crece muy deformada y que si le da el sol directo se quema ¿Alguien tiene algún dato un poco más preciso por favor? Gracias. Es que dentro de nada recibo una de Ortega Cactus y me hace ilusión porque las flores que saca son maravillosas. Por cierto espero que la que me llegue sea bien grande y ya pueda florecer esta primavera... :floramarilla:
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Acabo de recibir de Ortega Cactus entre varias cosas la Haworthia truncata preciosa. Una maravilla de la naturaleza. No paro de mirarla. ya os contaré como me va.
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Por cierto khalid monedero, tu galería de flores es preciosa... y esos lithops ¡fantásticos!

    :jardinero:
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Gracias Paz, me alegra mucho que te guste, AHORA HE PUESTO MUCHAS MÁS FOTOS y otra sección más. Tu galería también es muy bonita. Saludos desde el otro lado del Océano.
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Pues sí Paz en Chile tenéis presidenta, eso es un buen cambio, os deseamos de todo corazón que sea una época de gobierno justo y de avances importantes para todos los chilenos. Ustedes tienen un país precioso, cuídenlo mucho.

    Y la panorámica que tengo no es muy buena porque no sé que hago mal con esta cámara digital complicadísima (tiene más botones que la nave de Star Trek) y las fotos me salen borrosas:

    esto es parte de mi colección (que es pequeñita pero selecta :roll:

    Dscn0016%7E1.jpg

    Dscn0017%7E1.jpg

    Dscn0015%7E1.jpg

    Y DE REGALO LA HAWORTHIA TRUNCATA QUE ME LLEGÓ EL JUEVES DE ORTEGA CACTUS (MGNÍFICA POR CIERTO)

    Dscn0004.jpg