Haworthia truncata

Tema en 'Haworthia' comenzado por Paloma c, 12/10/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Un querido forero sevillano ,Jose Enrique, me envio el mes pasado esta preciosidad de Haworthia. Las fotos no son buenas , apenas hay luz, pero quiero que la veais por que es una preciosidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias Quique :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Palomita wapa! realmente es una maravilla esa Truncata, espero que la disfrutes mucho, te lo mereces.
    Yo compré una muy pequeñita y ha ido a menos, ya solo me queda una pequeña porción, la pena es que no la había más grande, pero cuando vuelva allí vlveré a mirar, es una haworthia preciosa.

    Muchos :beso: s
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria esta vino de Sevilla un poco pachucha , la solución fue meterla entre una mata de Plectranthus australis que esta asu vez en un maceton que contiene un magnolio , alli protegida del sol directo y con la humedad del sustrato del magnolio se ha recuperado perfectamente. A ver si crece y tiene hijitos , aunque no se cuanto tiempo puede llevarle esto, pero una teselata que tengo del año pasado ya ha hechado hijuelos , si hay suerte cuenta con uno. Me ha alegrado mucho leerte , ahora aun ando liada pero en cuanto pueda pondre fotos de mis nuevas sucus .:beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tú sigue mimándola que con eso tienes buena mano, yo no supe, si la vieras está patética, aunque no fuese ya gran cosilla al menos era algo.
    Si no recuerdo mal, creo que fue Tiona que me comentó que había visto unas truncatitas en un cultivador y estaban prácticamente sepultadas en la tierra, igual así están más protegidas, la mía como ya quedaba rídicula en su maceta, la he pasado a otra con una H. retusa de acompañante a ver si le da calorcito y se recupera.

    Me encantará ver esas nuevas fotos, en cuanto todo esté más calmadito en tu familia, ya sabes que os deseo lo mejor.

    :beso:
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    A mi me encanta la "truncata", bueno.. las haworthias en general, y he tenido la suerte de que una "malagueña" me ha regalado una truncatita.

    No he conseguido que crezca, pero al menos, de momento sigue viva.. que en mis manazas ya es bastante.

    Salu2
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esta esta a la espera de que tenga tiempo de comprar piedrecillas de acuario para poder sepultarla un poco mas , es cierto que he visto que en la naturaleza apenas asoman las puntas de las hojas .
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Un regalazo, Paloma !!! ;)

    A ver si tienes suerte con ella y tira palante. Seguro que el magnolio y el Plectranthus contribuyen para bien :5-okey:
    :beso:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Manuel viste como al fin la encontre? , el plectranthus la habia ocultado casi por completo pero al final di con ella.:11risotada:
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, me gustan mucho, sobre todo al truncata y esa gama de colores y variedades que tiene las Hawortias.

    Si en habitat estan enterradas tipo Fenestraria o Lithops, por loque parece

    truncata-minor.jpg
    Cortesia: http://haworthia-gasteria.blogspot.com/2008/01/home.html

    Lo malo es la costumbre de crecer a lo ancho, sino me dedico a coleccionarlas sin duda.

    Un saludo

    Marc
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Fran animo que seguro que se pone a crecer antes de que te des cuenta.En mi terraza las haworthias crecen muy bien incluso alguna ha aguantado nevadas sin dar muestras de notarlo.
    Marc tengo un puñado de haworthias preciosas a ver si pongo fotos, es que mi coleccion ha aumentado mucho y ando acomodando las macetas para que pasen un invierno sin sobresaltos.
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    La verdad es que son de las mas agradecidas que tengo y eso que con el rollo de los Lithops apenas les hago caso, pero crecen y estan bien chulas inclusa una ddio flores y sacan hijos por todos lados.

    Tendria que ponerlas en macetas individuales pero es que no tengo espacio :(

    Bueno espero esas fotos, que ya sabes que donde no llego me consuelo conlas vuestras y las fotos :5-okey:
    154575
    De Ebay

    Saludos,

    Marc
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Vaya Marc esa es una preciosidad :ojoscorazon:
    yo e visto el bosque en la terraza de Paloma y se le pierden las macetas entre los macetones y no las encuentra :meparto: y luego mira como le salen de bonitas :ojoscorazon:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hey aprovecha esta a menos de 300 €, creoque iba por los 280 o asi :(

    Las mias son mas "sensillas" :razz:

    En fin sera cuestion de formar un grupo de rescate y ponerse abuscar tesoros por las macetas de Paloma, seguro que hay cosas increibles :eyey:

    Buenas noches

    Marc
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno increibles como no podeis imaginaros :11risotada:

    :beso:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Paloma es preciosa tu hawortia!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo ando detras de una, pero son un poco carillas....y por ese precio me compro 10 cactus de un euro:meparto: :meparto: no es lo mismo pero bueno....se la pedire a los reyes magos que este año fui muy bueno:happy: