Haworthia ¿?

Tema en 'Haworthia' comenzado por laurapc55, 22/2/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    [​IMG]

    Hola, tengo esta plantita que traje del vivero el domingo, creo que es una haworthia , en la foto creo que no se aprecia bien pero las puntas son translucidas, por eso me pareció que podía ser una haworthia, ya le pase a una maceta de barro con compost mezclado con la arena que traía, ya leí la ficha y otras páginas pero aún no tengo claro la frecuencia de riego o sí debe llevar sol o no, por ahora sólo la he regado hoy luego de transplantarla y esta en una ventana donde hay mucha luz pero justo en ese rincón no le da sol directo, apenas se cuela un rayito un rato en la tarde, vivo en un lugar donde hay mucha brisa pero húmeda porq hay un lago a unos kilómetros, durante el día hace mucho calor, pensé que regarla 2 veces por semana seria suficiente, pero no estoy segura sí será insuficiente, tampoco me queda claro sí esta en el lugar correcto
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Laura. Tiene toda la pinta de haworthia y yo diría que le falta un poco de agua. En cuanto a la luz, necesitan mucha y no se dan mal sin sol directo pero les cambian los colores y formas.
    De todos modos si esperas seguro que alguno de los experimentados en haworthias te aconseja mejor.
    Saludos.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Gracias Nathan el señor del vivero me dijo que estaba así porq la habían puesto sólo en arena sin tierra, y por eso estaba un poco fea, me dijo que mezclara tierra bien nutrida con esa misma arena, pero no me atrevo a regarla mucho, no quiero que se me pudra-normalmente cuando transplanto riego bien que se moje toda la tierra, pero con esta sólo le puse un poco de agua
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Donde esta sólo le da algo de sol en la mañana
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Subo para que no se olviden de mi ;)
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Será Haworthia? Mmm, donde está mi prima?
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Subo para que no se olviden de mi ;)
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No me olvido, prima donde tas?
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Prima? Quien es tú prima? Yo estoy en Venezuela ;) y la plantita también jeje
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, tengo una prima experta en Haworthias. Lourdes, donde estás?
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Ah pues ya entendí! Jajaja ;) vamos a invocarla juntos! Lourdes donde estas!? ;)
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Por cierto estaba cureoseando tú blog! Me quede enamorada de las pinturas! ;)
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Será que esta muy difícil esta plantita? :( no me gustaría perderla por no saberla cuidar