En cuanto las cosas vuelvan a la normalidad ire a alguna tienda de "los chinos" que tantas alegrias me da encontrando macetas baratas y comprare otras mas grandes donde ponerlas porque a la planta grande le han salido 3 hijuelos que no van a tener espacio:
A la izquierda echeveria purpusorum y a la derecha la que Lur dijo que era una perfoliata variedad falcata.
Plano general. La purpusorum ha crecido muchisimo, esta muy guapa. En la foto no se aprecia del todo bien su tamaño. No se si se acerca ya a su tamaño maximo, yo no las he visto mas grandes por internet.
Aqui una foto donde salian varias. De derecha a izquierda: la primera quedo por identificar. Es poco probable que sea una tulista pumilla como me habria gustado y seguramente sea algun hibrido de vete a saber que. La segunda es una haworthia coarctata , la tercera una haworthia limifolia. Y la cuarta era una pachyveria clavifolia y murio. No se adapto , no se cual fue el problema. Fue a menos y al final la tire porque estaba medio muerta. Ahora quizas habria probado de hacer clones con las hojas.
Estado actual. De izquierda a derecha: la primera ha crecido bastante bien y tambien tendre que transplantarla. La coarctata tiene varios hijuelos y se esta convirtiendo en una formacion. La limifolia tambien tiene 5 hijuelos muy guapos. Las dos haworthias las transplantare en breve porque se han quedado sin espacio.
En general casi todas las plantas del hilo tienen que ser transplantadas ya. En algunos casos pensaba que no iban a crecer y que con ese espacio les bastaria, pero me equivoque. Lo malo es que mi terraza es pequeña y empieza a estar a reventar de plantas. Pero no esta todo perdido, porque tambien tengo un balcon muy grande a pesar de que no le toca mucho el sol. Supongo que en los proximos meses ire llevandome al balcon las plantas pequeñas que mejor funcionen con poco sol directo. Mañana o cuando sea pongo mas fotos de como estan las otras plantas de hilo que no aparecen en estos mensajes. Espero que os haya gustado. Saludos !
Me asombra lo mucho que han crecido esas pequeñas gasterias, @Rokit . Y en tan solo diez meses, menuda diferencia!!! Las otras, supongo que voy a decir una tontería, pero a mí me recuerdan algún tipo de gasteraloe Me refiero a éstas:
Pues eso será una suerte cuando llegue el verano con el sol castigador. Yo ya me veo quitándo del alféizar de la ventana las que tengo y poniéndolas no sé dónde para que el sol entonces no las toque (en el balcón es imposible, ya no tengo espacio).
De todas las plantas que puse en este hilo la Pachyvria glauca es sin duda la que mas ha desbordado la maceta donde se encontraba. Si no la he transplantado hace tiempo es porque estaba haciendo una floracion muy guapa y no queria arriesgarme a interrumpirla con un transplante que podria haber afectado a su desarrollo. Asi estaba antes: