Haworthias evolution

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 10/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues eso... que me propongo ir mostrando la evolución de algunas de mis plantas desde que llegaron a mis manos...

    347449
    Esta Haworthia fué un regalo de Ernesto en El Ejido en agradecimiento a la compra de otras tres o cuatro... La foto es de Junio del 2009

    347450
    En Noviembre del 2010 sustituido el sustrato por Lechuza pon el cambio es notable.

    6073918202_8f99d4ec4e_z.jpg
    Agosto del 2011 vuelvo a sustituir el sustrato... el Lechuza pon retiene muy poco agua lo que significa tener que regar con frecuencia. Pongo sustrato de cactus con fondo de trozos de barro de las cuajadas que como... empecemos por el fondo...tapamos el agujero con unos cuantos trozos de cuajadas, llenamos la maceta de sustrato normal mezclado con arena de río lavada ( la de sílice sería mejor pero la que encuentro es finisima y es preferible algo más gruesa para que drene mejor el sustrato), los 3últimos centimétros los ponemos de lechuza pon. La lechuza pon aisla las plantas del sustrato húmedo y evita pudricciones. procuro que el cuello de la planta (cuello= unión planta con raíces ) pose sobre el lechuza pon.

    El resultado es que desde hace año y medio no he perdido ni una sola Haworthia.

    6595237855_af2afbb495_z.jpg
    Diciembre del 2011...

    Animo a todos los que tengáis Haworthias a que si tenéis fotos nos mostréis la evolución de las mismas...

    Gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta preciosa y con los cambios no parece la misma, me ha encantado verla.
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Buena obsevación Javi... yo también me había fijado, creo que se debe a que la planta se cierra para evitar la evaporación...

    Pero no estoy segura si se debe a eso, creo haberlo leído o si se debe a que estaban más secas
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que chulo no?
    Normalmente es al revés como enel caso de las sempers...
    Si tuviera haworthias las podria en evolución pero no tengo fotos de ellas en difernete tiempo

    Me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Sañudos
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    347585
    Haworthia x sampaiana. Enero del 2008. No tengo ni idea de cómo llegó a mi, pero parece estar en fibra de coco por lo que intuyo que la compré.

    347586
    Febrero del 2010

    347587
    Diciembre del 2010, he vuelto a cambiar la maceta. De paso os comento. Las plantas deben llevar la maceta adecuada. Si no tienen raíces muy profundas hay que utilizar macetas poco profundas, y si amacollan mucho utilizar macetas anchas. Y siempre darle el tamaño de maceta adecuado para que la planta se desarrolle bien.

    5941789924_bd3f440286_z.jpg
    Julio 2011

    6479847377_4d5a31ca1b_z.jpg
    8 de Diciembre del 2011. Pensaréis ...esta roseta es más grande pero la planta ha disminuído. Pues sí, pero es que a partir de Julio he iniciado la venta de plantas, de todo mi sobrante y de esta planta he vendido bastantes esquejes.
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Otra de las bonitas... se nota mucho el crecimiento:5-okey: :5-okey:

    Saludos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Me ha encantado este hilo que has abierto Lourdes, se ve que además de tener buena mano con las plantas tienes un buen archivo fotográfico, enhorabuena por las dos cosas :5-okey:

    La evolución de las dos que has puesto es tremenda y muy instructiva, se ve que el cambio de sustrato le ha dado un giro a tu colección de haworthias, a saber por cuantas andarás ya :11risotada: de la segunda que has puesto tengo la suerte de haber colaborado a vaciar esa maceta :5-okey:

    Espero que no te moleste que suba alguna foto aunque no son grandes fotos.

    La primera de la que voy a poner foto no muestra una evolución sinó una recuperación de la que os estoy muy agradecido a los del foro, ya que sin vuestros consejos seguramente mi truncata favorita habría pasado a mejor vida:beso:

    Esta foto es de septiembre de 2011 cuando puse foto en el foro pidiendo consejo ya que la pobre estaba más muerta que viva

    [​IMG]

    Esta es de como está ahora tras seguir los consejos de riego y sombra que me disteis en el foro para salvarla del achicharramiento por exceso de sol, no es una gran foto pero se ve como se ha recuperado bastante

    [​IMG]


    Ahora pongo la pequeña evolución del precioso cv Ollasonii que le compré a
    Luis Herrera en septiembre de 2010,

    Esta es de recién plantado, por entonces lo hacía en sustrato para cactus con un poco más de arena y de momento se ha quedado ahí


    [​IMG]

    Esta de enero de 2011 donde se ve que se le empieza a formar una segunda roseta

    [​IMG]

    Esta de septiembre de 2011 donde esa segunda roseta ya va cogiendo forma, aunque deforma un poco la planta a mi me gusta

    [​IMG]

    Espero que sigas poniendo foto de las evoluciones de tus plantas y yo al menos me he pasado un rato entretenido rebuscando entre las fotos de mis plantas, aunque mi colección se puede decir que empezó en septiembre de 2010 así que lo mio son minievoluciones.

    Saludos
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Tambien preciosas juancito:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan el hilo está abierto para todos. A mi me encanta ver la evolución de todas las plantas no sólo de las Haworthias aunque el hilo vaya de estas plantas.

    Juan recuerdo que en Marzo del 2010 yo tenía una truncata como la tuya, a ver si mañana te la muestro. Tú la tuya la veías fatal y yo sin embargo pensaba que la mía era así... la mostré en el foro y alguien comentó que estaba chunga y ...

    en fin que mañana te enseño la evolución :11risotada:

    Gracias por mostrarnos la evolución de esas plantas...vuelve con mas....:beso:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    347725
    Junio del 2008 No sé cuando compré esta planta pero la primera foto que he encontrado es de Junio del 2008.

    347726
    en Abril del 2010 estaba así :icon_redface:

    347727
    7 meses después en Noviembre del 2010. Ya con el Lechuza pon.

    5662484388_08fe3542b5_z.jpg
    abril del 2011

    6077205972_b43b68d58c_z.jpg
    Agosto del 2011

    6680406169_fb72184fe5_z.jpg
    Hoy....

    Haworthia truncata

    conclusión. Si bien no hay que pasarse, por lo general las Haworthias están más guapas cuando están hidratadas
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Waw mareyo esa haworthia me encanta su forma i en una forma se le ve un pimpollito es muy bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    348021
    Julio del 2008 Haworthia pumila. Es una planta robusta

    348022
    junio del 2009

    348023
    Noviembre del 2010

    6143572351_eb7ac85f32_z.jpg
    Septiembre 2011

    6685748393_20b7a376e9_z.jpg
    hoy...

    6685753833_907b320559_z.jpg
    En esta foto podéis ver la escala. La maceta pequeña tien más diámetro que la de la primera foto...y la haworthia que contiene es una attenuata normal.

    Haworthia pumila
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Esta si que me gusta mareyo es muy bonita
    Donde puedo encontrarla?? me enamoré de ella jejeje:smile:

    Saludos
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me has pillao javi...porque ultimamente no se la he visto a Luis Bru - Agroideas aunque puede que la tenga.

    Es planta que no amacolla por lo que o la compras o la compras... :happy: