no creo que el tipo de sustrato influya en la presencia de cochinillas. lo que si pienso es que con el sustrato mineral se puede regar mas amenudo.y en esos riegos aplicar dimetoato con mas frecuencia.
mi ojito derecho. Obtenida de semilla . La foto no le hace justicia por el tipo de raíz pensé que no tendría cochinilla pero sí, tenía bastante. Se me acabó la akadama tengo que pedir, pero como me urge revisarlas todas lo antes posible las estoy cambiando a gravilla, colando el sustrato que quito dos veces la primera para eliminar la grava de grano gordo que pongo abajo en las macetas, la segunda con criba más pequeña me elimina la grava pequeña, que son los restos del lechuza pon que tuve y perlita. Cuando me llegue la akadama y tenga ganas las unifico a todas. Esto me permite no sólo lo que dices Toño sino también el que no haya diferencias entre sustratos a la hora de la frecuencia de los riegos. Respecto a si influye en la cochinilla yo creo que si. Un sustrato que absorba mucha humedad significa pudrición de raices y de hojas basales, la materia orgánica en descomposición es un buen sitio para que proliferen estos bichillos
y no tenian cochinilla por fuera,sobre la planta? tengo oido que la humedad y el fresquito no les gusta nada a las cochinillas.que optan mas por plantas que estan mas al calor y sustrato mas seco,asi como predileccion por plantas "menos sanas". esto al menos en la cochinilla que se ve por la planta,la de raiz no se. yo en las plantas que tengo al exterior todo el año(menos el invierno)nunca he visto cochinilla.
A estas les encanta.... será otro tipo de cochinillas. Tu sabes donde tengo las Haworthias. Pared Norte, sombría, tenían sustratos que almacenaban bastante humedad, y la verdad es que no han hecho distingos. Fíjate, las que estaban sin raiz no tenian cochinilla, a mejores raices más cochinilla Por fuera alguna planta tenía lapillas... secas cochinilla como la de la raíz no
Uffff, Lur, mucha suerte y ánimo, que pezado de cochinillas...esas están bien criadas...puaaggg, con el repelús que me dan... Espero que puedas salvar muchas muchas muuuuchas!!
Haworthia Arlequin Se empiezan a recuperar... a la espera de que me lleguen 4 sacos más de akadama hoy se puede decir que he terminado de cambiar sustratos. He observado 1. Donde no hay raíces no hay cochinillas 2. Donde hay raices vaciadas y raices gorditas están todas en las gorditas. 3. La movilidad de las cochinillas es pequeña. Había un estante invadido, el resto menos. Y a pesar de estas observaciones un amigo me cuenta que las cochinillas estan relacionadas con las hormigas, pero no hay hormigas donde están las Haworthias. Cómo han llegado ahí las cochinillas?
Haworthia x emelyae GM 259 x emelyae VdV59 +++ seeds PE ex EF Poco a poco algunas se recuperan Haworthia cooperi truncata
Haworthia cv EF 12A11 X (comptoniana x springbokvlakensis) Haworthia comptoniana x bayeri La verdad es que en algunas la recuperación está siendo espectacular
Haworthia obtusa Robin La verdad es que la akadama hace milagros. En una semana ha echado raices Un híbrido de híbrido nacido de mis semillas