Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. duna92

duna92

A mi me encantaban tus haworthias con el sustrato arcilloso, creo que estaban en su máximo esplendor...difícil de superar :smile:

Haworthia tortuosa Argenteo variegata

2. Lo bonitas que son, y lo lentas que crecen ...

3. Lur

Lur superviviente en info

Pues si, ahora que estoy repasando una por una, los dos años del sustrato arcilloso fueron los mejores...con diferencia. vamos a darle dos años a la akadama porque también es arcilla y porque en los 4 meses que llevo en algunas se han visto cambios espectaculares.

Esa haworthia cuando saque hijuelos quiero uno

4. Lur

lentas? unas más que otras, pero como ejemplo.: sembré en Agosto, llevo tres años de resultados nefastos...este año hay unas 6 plantulas...las hojas , dos , como finisimas hierbas de menos de 1cm de largas. Hasta que tengan 3 o 4 años no se podrá saber casi ni como son. Y hasta que sean una planta normal 5 o 6 años

46768451131_a573125325_o.jpg
    Un hibrido de cooperi truncata EF 12C16 he preguntado que significado tenían los numeros para EF ,,12 el año de las semillas y por tanto de la siembra. A, B , C, diferentes floraciones, A primera vara floral, B segunda...etc porque se supone que los cruces son muy diferentes dependiendo de las plantas que estén en flor en cada momento. El último número imagino que es la numeración de la planta madre y lo hacen porque llevan apuntados los datos. Así es que yo compro esta planta como EF 12C16 y si pido datos me dirán que procede de semillas del 2012, que son de la tercera floración de la planta 16 que es Haworthia cooperi truncata por tanto todo lo obtenido es x cooperi truncata sin poder especificar el otro parental porque no vas detrás de las moscas y otros insectos encargados de la polinizacion

5. Me refería a la tortuosa variegada :11risotada:...creo que ha crecido 2mm en 9 meses ...
    Las demás ya sé que las hay que crecen como locas y otras un ritmo más lento , pero las tortuosas ....

6. Lur

Lo mejor de las tortuosas es que las puedes dejar años encima de una mesa sin tierra y no las pasa nada...en un sitio donde llueve claro

7. Y el sustrato arcilloso también es de vivero? Tiene algún nombre especial? :O_o:
    Al final voy a experimentar tanto que me voy a montar un laboratorio en casa ....:gafotas:

8. Lur

Era ese, Se llama Naturkai

9. Lur

si lo encuentras y quieres probar mezclalo con gravilla que airee raices

10. Gasteriana

Gasteriana

:meparto:

11. Lur

Vamos a ver, esto tiene un proceso. me refiero a la colección de haworthias. Te conviertes en Haworthista. Igual que el que cocina se convierte en Cocinero. Los cocineros de andar por casa somos cocinillas... igual que los que tienen haworthias para andar por casa son haworthilleros...o haworthilillas..:11risotada:...pero a medida que te especializas vas añadiendo productos a tu cocina, que si aceite de oliva virgen, que si vinagre de Módena, que si sal Maldon, cuando te quieres dar cuenta te has convertido en Cocinero, y si añades akadama, lechuza pon, sustrato arcilloso, abono x, pomice, arena de silice, etc...te has convertido en Haworthista...:meparto:de ahí a master chef hay un salto grande , master chef haworthistas con mayor o menor fortuna los hay, son los que hacen mezclas de Haworthias y te cobran un paston por cada una como los afamados master chef de la cocina...

Por si alguien se lo pregunta. He desayunado café con leche y galletas Marbú con mantequilla. :meparto::meparto::meparto:

12. Si te doy la razón... Pero es que me viene de formación profesional lo de experimentar ...:11risotada:
    Haworthista queda muy feo. ...yo nivel Haworthillas ....

13. duna92

duna92

:11risotada: Hay que ver...lo que hacen las galletas con mantequilla...

Esta mañana trasplanté esta haworthia cooperi 'isabellae' (Kromia), ya no cabía en la maceta y encima tenía unos cuantos hijos.

La foto no le hace justicia, es una haworthia muy bonita cuando le da el sol :ojoscorazon:

14. Lur

Yo haworthista, en ese nivel estoy sin título de master chef...hay muchas cosas que suenan mal
    Acabo de entrar en un grupo de Facebook y me pregunta si quiero descubrir miembros... con unas fotos de tios debajo y he pensado que ya no tengo edad , así es que no le he dado a lo de descubrir miembros.:roll:

Tampoco he comido nada raro...:11risotada:

15. Lur

Haworthia híbrido pygmaea

mi haworthia de hoy. Está preciosa