Como varían estas plantas con el tiempo y dependiendo de las condiciones de cultivo Haworthia leightonii Esta planta me la regalan en Junio del 2013 Haworthia cooperi var. leightonii Haworthia leightonii. JDV91-105 - IB6811. Keyser´s Beach, 36 km S.W.of East London, ex EF En Enero del 2014 apenas ha crecido pero aún conserva algo del color rojizo En Septiembre del 2014 ha crecido se la ve sana pero ha perdido el color rojizo En Febrero del 2015 parece ser que el cambio de sustrato no le sienta bien en Agosto del 2015 entre el cambio de sustrato y el sol parece que ha mejorado , este es el sustrato arcilloso En Febrero del 2016 la mejoría es total... pero está muy verde, toma poco sol En mayo del 2016 vuelve a tomar tonos rojizos y está guapa En Julio tiene unas transparencias y un color muy bonito Febrero del 2018. No sé cuando volví a cambiar de sustrato, no tengo fotos del 2017...pero es evidente que este sustrato de turba negra no le va nada Ahora es Enero, está en akadama y habrá que esperar hasta Junio a ver como le sienta
no se que pasa con las mias no consigo estas bellezas, estoy tentada de entrar algunas en la casa haworthia limifolia la puse en una maceta mas grande y ahora esta a si, estan como todas mis sucus afuera a lo que cae, y siempre pienso que es por mi clima que algunas amarillean no riego todo el invierno, bueno a las que no les toca el agua de lluvia si veo que parecen tener sed si las mojo por favor consejos
Ya la tengo a cubierto; es una bandeja donde puse muchos vástagos a crecer y algunos se pusieron enormes, ni me acordé que la tenía afuera...son muy resistentes pero no por eso los voy a dejar que se me congelen.
y con esa nevada no les pasa nada?? me refiero, ahora ya las has puesto a cubierto, pero lo que ya han pasado no tiene consecuencias??? la nieve es un tema desconocido para mi, soy de murcia
En unos días subiré alguna foto para que veas cómo están, lo más probable es que ni se inmuten...era sólo nieve blanda, el problema es si a la noche hiela y se congela, entonces si que se cuecen las pobrecillas
Pues sí, sube en unos días foto...yo creo que a una limifolia, attenuata o cualquiera de piel dura eso no le afectaría ... a las de piel blandita si...
Haworthia de mis semillas 2015 Se lo decía a Zheila...a veces pongo plantas para vender en Ebay. Plantas pequeñas de mis semillas del 2015. Han pasado tres años y ahora es cuando se les empiezan a ver los rasgos pero a veces los distingues al hacer el macro. Y me pasó con esta planta que cuando vi el macro dije ésta no se vende...vamos a esperar a ver como evoluciona. Estoy convencida que alguna de las que tengo puestas será preciosa en dos años . Es cuestión de esperar y verlas crecer, pero cuando siembras y te haces con muchas, no te puedes quedar con todas
Qué bonita bes Lur, si esque a los pequeños se les llega a quiere como hijos y después a ver quién es el valiente que se deshace de ellos Os pido una ayuda, creo es una haworthia, pero no he encontrado el nombre... No es como la limifolia que tengo Gracias!!
Diría que es una sampaiana , qué opinas Lur ?? He editado, me había parecido al principio una venosa. ..