Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Grindel

Grindel Lorena

no te preocupes, que ahora con los semilleros te vas a entretener :okey:

2. Lur

Lur superviviente en info

45826494135_751c8920d0_c.jpg
    Haworthia springbokiana (springbokvlakensis x comptoniana) Hoes
    otra que es muy parecida a la Hagiwara y que como véis también es comptoniana, esas rayinas de las hojas la delatan, me refiero a los puntitos blancos , el brillo delata a las springbokvlakensis

En Lleida no llueve ni la mitad que aquí. Por supuesto que se te darían muy bien. Yo tengo lithops pero no se me dan bien, se me dan mejor los conophytum. Yo te los aconsejo. Y sobre todo las Haworthias pero no sólo porque evolucionan, sino porque puedes sembrar y aunque hay que tener paciencia, es un encanto verlas crecer. Puedes hacer tus cruces, yo no lo hago, dejo a las moscas que los hagan...pero lo que sí estoy haciendo este año es anotar las que están en flor a la vez, para descartar lo que no puede ser, además tengo pensado separar las plantas que me gustan menos cuando estén en flor para que no se me mezclen

3. Lur

También quiero observar el tiempo que pasa desde que inician la vara floral, hasta que florecen y el que pasa desde que florecen hasta que maduran los frutos

4. Grindel

Grindel Lorena

Vamos, lo que se dice un estudio completo !! :11risotada:

5. Rois

Rois

Ufff, también me gusta muchísimo. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Hoy me ha pasado como a @Lur , he ido a echar mano de una Haworthia para ponerla de regalito, y cuando la he visto a trasluz he dicho.... Eeeehh... Ésta se queda! ! Y eso que es una cuspidata ...
    La foto no muestra del todo lo bonita que se veía

7. Gasteriana

Gasteriana

Qué preciosidades de haworthias :bocaagua:.

8. Lur

46415153484_5533d8befb_c.jpg
    Haworthia x emelyae GM 259 x emelyae VdV59 +++ seeds PE ex EF

40174168333_de303e9afb_c.jpg
    Haworthia hibrido pygmaea Agroideas
    otras dos que están en flor

Ahora me entiendes verdad?:meparto:

9. Rois

Rois

Es que la cuspidata es preciosa, lo que pasa es que estamos más acostumbrados a verla. Pero yo siempre me acuerdo de la ensaladera de cuspidatas de @Lur como una belleza.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Así que ponla a criar @Zhelia para hacer un buen macetón llenito de cuspidatas.:razz:

Con permiso de @Lur :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Lur

jajaja.. pues mira probablemente fue la primera haworthia que tuve. la dejé al agua en el jardin y me reventaba la maceta así es que la saqué , me quedé con un trocito y me llevé el resto a El Ejido a una de esas quedadas que haciamos y repartí a todo el mundo ...Después lo volví a hacer pero no sé que hice con ellas.

Hay otra foto mejor

ésta

11. Lur

47096983972_97b56914fa_c.jpg
    Haworthia comptoniana x springbokvlakensis
    como véis otra comptoniana que echa vara floral son las más madrugadoras.

Pero la única en flor en estos momentos es la Blue Haze. Si hubiera semillas no se habría cruzado con nadie pero al ser un híbrido ella no sé lo que podría salir

12. Lur

47149846151_5059b41900_c.jpg
    Haworthia cymbiformis variegata

Estoy observando que en las variegatas el sustrato de akadama ensucia el variegado, le da otro color, más amarronado.

Lo he observado también en esquejes de limifolia variegados que tengo en akadama el variegado en lugar de ser clarito se cubre de color y es más oscuro

13. :confused:

14. Grindel

Grindel Lorena

Lur esto es porque absorve el color del sustrato??:sorprendido:

Son todas preciosisimas, pero la última ensaladera de cuspidata me ha dejado K.O :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Rois

Rois

No me convence este color.:-? Qué vas a hacer, cambiarlo otra vez?? :smile: