Haworthia springbokiana (springbokvlakensis x comptoniana) Hoes otra que es muy parecida a la Hagiwara y que como véis también es comptoniana, esas rayinas de las hojas la delatan, me refiero a los puntitos blancos , el brillo delata a las springbokvlakensis En Lleida no llueve ni la mitad que aquí. Por supuesto que se te darían muy bien. Yo tengo lithops pero no se me dan bien, se me dan mejor los conophytum. Yo te los aconsejo. Y sobre todo las Haworthias pero no sólo porque evolucionan, sino porque puedes sembrar y aunque hay que tener paciencia, es un encanto verlas crecer. Puedes hacer tus cruces, yo no lo hago, dejo a las moscas que los hagan...pero lo que sí estoy haciendo este año es anotar las que están en flor a la vez, para descartar lo que no puede ser, además tengo pensado separar las plantas que me gustan menos cuando estén en flor para que no se me mezclen
También quiero observar el tiempo que pasa desde que inician la vara floral, hasta que florecen y el que pasa desde que florecen hasta que maduran los frutos
Hoy me ha pasado como a @Lur , he ido a echar mano de una Haworthia para ponerla de regalito, y cuando la he visto a trasluz he dicho.... Eeeehh... Ésta se queda! ! Y eso que es una cuspidata ... La foto no muestra del todo lo bonita que se veía
Haworthia x emelyae GM 259 x emelyae VdV59 +++ seeds PE ex EF Haworthia hibrido pygmaea Agroideas otras dos que están en flor Ahora me entiendes verdad?
Es que la cuspidata es preciosa, lo que pasa es que estamos más acostumbrados a verla. Pero yo siempre me acuerdo de la ensaladera de cuspidatas de @Lur como una belleza. Así que ponla a criar @Zhelia para hacer un buen macetón llenito de cuspidatas. Con permiso de @Lur
jajaja.. pues mira probablemente fue la primera haworthia que tuve. la dejé al agua en el jardin y me reventaba la maceta así es que la saqué , me quedé con un trocito y me llevé el resto a El Ejido a una de esas quedadas que haciamos y repartí a todo el mundo ...Después lo volví a hacer pero no sé que hice con ellas. Hay otra foto mejor ésta
Haworthia comptoniana x springbokvlakensis como véis otra comptoniana que echa vara floral son las más madrugadoras. Pero la única en flor en estos momentos es la Blue Haze. Si hubiera semillas no se habría cruzado con nadie pero al ser un híbrido ella no sé lo que podría salir
Haworthia cymbiformis variegata Estoy observando que en las variegatas el sustrato de akadama ensucia el variegado, le da otro color, más amarronado. Lo he observado también en esquejes de limifolia variegados que tengo en akadama el variegado en lugar de ser clarito se cubre de color y es más oscuro
Lur esto es porque absorve el color del sustrato?? Son todas preciosisimas, pero la última ensaladera de cuspidata me ha dejado K.O