Creo que voy a trasplantar las haworthias que tengo a akadama sola ; ahora las tengo con sustrato de cactus, gravilla volcánica y perlita. Perdona mi pregunta porque seguro que estarás harta de explicarlo pero... ¿Y cómo obtienen entonces nutrientes si no hay nada orgánico en su maceta, @Lur ?
Orgánico si lleva carbono...la química orgánica es la del carbono, toda materia vegetal o animal en descomposición lleva carbono por tanto es orgánico...pero las plantas se alimentan de sales minerales disueltas en agua. Y no a todas les viene bien lo orgánico. La akadama es arcilla y se disuelve un poquito cuando riegas. El agua de riego también lleva sales minerales disueltas. No obstante un poco de abono disuelto en agua y riego por abajo cuando lo hagas, no viene mal. Las colocas en una bandeja y que el agua con abono les llegue a la mitad de la maceta. A la hora las sacas. Se riegan solas por capilaridad de abajo a arriba
Me lo apunto en mayúsculas porque me parece que voy a probarlo en breve, aprovechando que estamos en buena época. Sólo tengo 3 o 4 haworthias pero me encantaría conservarlas mucho tiempo sanas . Gracias, Lur
Haworthia venusta hibrido Haworthia venusta Cleopatra Story hibrido truncata por lo evidente hibrido truncata lime Green venusta shirayuki emaki
Mdre mía @Lur ...son espectaculares !!! y ese aspecto tan jugosito a pesar de los calores de la muerte que hace... Voy a tener que empezar a regar por inmersión como dices, a ver si se ponen más frondosas ...
Pues fijate ...esta la iba a poner a la venta en el blog, pero a veces le consulto a un amigo por whasap...y me dijo ésta quedatela sí o sí...es de mis semillas, y en mi blog hay alguna única...llevo diciendolo tiempo. Crecerán se pondrán más guapas y una de dos, o aumentaré el precio o me quedaré con ellas. Y habréis perdido la oportunidad de tener plantas únicas
La Fire on the Mountain... un poquito de Historia ésta es la planta que me llegó en Abril del 2014 Agosto 2015...yo imagino que el exceso de agua la hacía quedarse sin raices y por tanto deshidratarse. este sustrato arcilloso le iba bien...agosto 2016 Mayo 2017 Diciembre del 2018 Junio 2019 La ha costado salir adelante
Haworthia truncata "Aughra" ( truncata Ty x maughanii ex Japan ) seeding 3 made by RW. ex STC 30199 otra que llegó en Abril del 2014 Noviembre 2015 Agosto 2016 Enero 2018 hoy...lentas no, lo siguiente
En mi pueblo, a eso se le llama tener PACIENCIA!!!!!! :Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek: almenos, cada año cambian mucho y parece una planta distinta.