Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Uuufff!! Menos mal

2. Jara48

Wow!!! La verdad que es preciosa!

[​IMG][/QUOTE]

3. Lur

Lur superviviente en info

Yo en cambio creo que elegiré las madres que me interesen, el resto de semillas te las envío...

Zhelia ha comprado y ha habido un amigo que le ha regalado un lote grande y no ha sabido decir que no , y ha hecho muy bien...

Yo creo que son las plantas que hemos comprado

Yo creo que no es una picta sino una emelyae si bien es verdad que las pictas son emelyaes...pero no suelen ser tan verdes

en cualquier caso es preciosa

4. Pues eso ha pasado.... Me suelo gastar dinero en plantas porque tengo sitio de sobra y me gustan mucho, pero no he comprado 42 de golpe, compré dos a una persona y por otro lado, me dieron una colección de 40, que imagino que al chico le costó horrores deshacerse de ellas, porque hay verdaderas maravillas, como el híbrido de Argia (es una pasada @Lur!!) o esta otra, que si hemos atinado bien con la Id , es una Haworthia Black Major

Creo que he hecho bien, ya no por el ansia de tener, si no porque es muy raro que a mi se me muera una Haworthia, y les puedo dar otra oportunidad, ya que el antiguo dueño tuvo problemas climatologicos y no podía mantenerlas como es debido. Insisto, no le habrá sido fácil regalarlas a alguien con quien ha hablado unas pocas veces (ahora hablamos mucho más :11risotada:
    )
    Y ya puestos, aunque sé que por aquí no se deja caer mucho. Pues agradecerle en público semejante regalo!! :abrazote::Thumbsup:

Ya os pondré mi favorita, aunque creo que la pobre es la que más va acusar la ausencia de raíces con estos calores, y porque necesito la Id, jajajaja

5. Lur

Ignacio tenía la Black Major puede que sea esa

A ver hibrido de Argia o Argia? yo creo que la Argia no te la ha regalado por Dios si él tiene obsesión con la Argia y ademas la tenía que tener grandecita, pero no me compraste tu una Argia?

No pensé que eran tantas... Me siento feliz de saber que las plantas de Ignacio las tienes tu. Yo sí que hablo mucho con Ignacio desde hace varios años, bastantes, desde que me compró la Argia más o menos y esas plantas son como de mi familia. Ignacio tiene que buscarse un sitio para las plantas, no puede vivir sin plantas y acabará encontrando algo donde tenerlas y volviendo a comprar

Cuando yo empezaba también tuve una persona que me regaló un monton de plantas...y es la persona que hizo que me aficionara a estas plantas y disfrutara con ellas, muy agradecida también. Ahora es productor y le compro bastantes...todas las EF son de él.

Hibrido de Argia ahora tengo uno bastante bonito... un día de estos os le enseño

48183344601_201b7574e6_c.jpg
    Haworthia Harry Johnson

48183341816_c090d15706_c.jpg
    Haworthia EF 13D70

48183338831_b610b003ca_c.jpg
    Haworthia truncata Snowtiger

6. Híbrido, es una que tenía etiquetada como "de semillas de Argia", esta tarde cuelgo foto.
    Sí, yo sabía que tenía devoción por la Argia, así que era normal que no me la enviara, esa y la pygmaea perfectísima que tiene de perfil. Aunque de esta última me ha enviado un hijuelo :corazondando:

Y sí, tengo una Argia también, pequeñita aún, no se ha movido mucho desde que me la enviaste, pero imagino que estará echando unas raíces (cómo dice @Existencia81), como zanahorias :sonrisa:.
    Así que se tome su tiempo tranquilamente.
    Edito y así pongo la foto del híbrido anteriormente mencionado

7. lluiis

lluiis Lluís

Bueno no veas el tema con las etiquetas japonesas. Esta viene de una selección/hibrídos japoneses pero comprada en europa, es decir, un importador la compra en japón y luego la vende aquí. En este camino, pues los registros se extravian y solo quedan las etiquetas japonesas más el ojo final del coleccionista, cuando le preguntas ¿y qué es? total, q me paso el dia enviando fotos de las etiquetas a un conocido japonés, q pide a otro q tiene haworthias q le cuente, en fin.... :o:o:o

No veas lo q me ha costado con las truntas y sus nombres ... !! :confused::confused::confused:

Y eso si con suerte es japonés y no chino, tailandés, coreano....

Bien hecho !! si puedes y te gusta, pues claro q si !!

Ya me avisas si montas una nursery para cuando me vaya de vacaciones jajaja

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ME ENCANTA !! q chulada !!

@Lur por cierto, tendrias q ver como estan las haworthias q me mandaste !! la H. x blackbeardiana ... esta preciosa y enorme !! a ver si hago fotos !!

También he tenido una baja, la Guttata se ha muerto... :cry::cry::cry:

8. Lur

pues se repone...tengo un monton

48190106871_bfdc83ab23_c.jpg
    Esta planta es de Hoes...y se parece a la Hagiwara y a la Blue Haze aunque son más perfectas que ésta
    springbokviana. Springbokvlakensis x comptoniana

48190131646_50a4a37377_c.jpg
    comptoniana x bayeri

EF 15B82 decepcionante planta

el hibrido de Argia que os comenté ayer que es bonito...

y también tiene las puntas transparentes

pero nada comparable con la Argia

el día que salga el sol de este noverano os hago una foto a contraluz para que veáis un poco lo maravillosa que es

9. Lur

Mira a ver las raices, no vaya a ser que tenga cochinilla y no crezca por eso. De todas las maneras son lentas

Pues ya no sé si ese hibrido tuyo era como éste o era diferente. Yo creo que era diferente, pero bueno parecidos

10. Lur

48198621747_520baa018a_c.jpg
    Haworthia parksiana

48198574461_f7913b1b44_c.jpg
    Haworthia EF 13C48, X cv Ginsekai. ex Japan

48198615102_8fd4a7f860_c.jpg
    Haworthia cv Arlekin

11. Gasteriana

Gasteriana

Parece una fuente :smile:, qué original es.

12. Jara48

Cómo decimos aquí“Miarma” que bonita que estan!! son preciosas!!.
    En estas tres últimas fotografías, no destacaría ninguna ya que son todas muy pero que chulísimas
    Quizás un poco la que @Gasteriana le aparecido una fuente, la verdad que se ve preciosa con esa forma.

13. Lur

Os gustan todas y eso que estos días estoy poniendo las que no destacan gran cosa

Haworthia EF 15B61
    Otra planta que me decepcionó. Y no compré una , compré dos. Cuando compramos una planta a precio carisimo y nos decepciona , los culpables somos nosotros...porque si no hemos sabido ver que no es nada del otro mundo no le echemos las culpas al productor que él tampoco lo haya sabido ver. No sé que vi yo en esa planta...

Haworthia 'Kin Tai Kyou' también se encuentra como Kintaikyo ex STC. Esta planta debería haber crecido más. Lleva 6 años conmigo

Haworthia transiens
    llegué a tener una maceta llena , y me quedé con una sola...y ahora va creciendo

14. Rois

Rois

Es imposible destacar tras el pase de comptonianas y argias varias :bocaagua::bocaagua:

15. Lur