Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. duna92

duna92

Oye qué cómodo esto de copiar la url desde el feisbu... me ha gustao :11risotada:

Otra ex @Megu, haworthia cooperi variegata

Así estaba en junio 2014

Y así en enero 2014, hace exactamente un año... se puede decir que pogresa adecuadamente, no?? :smile:

2. Lur

Lur superviviente en info

15603866293_f94e7f03c2_o.jpg
    Haworthia kegani x esterhuizenii
    Mi Haworthia de hoy

3. Lur

Sí Cándido lo recuerdo, entre otras cosas porque anoto todo. Lo que pasa es que no te relacionaba con este lugar , por lo general suelo poner al lado el nick de infojardin y no lo tenía puesto.

Tienes el mismo clima que yo y por tanto los mismos problemas. he vivido 3 años en Pontevedra y 2 en Santiago.

Yo ya probé a poner algo que retuviera humedad en el fondo y lechuza pon encima. No me fué mal pero me va mejor al revés. No obstante creo que debes probar ... coge dos haworthias de las corrientes, para experimentar mejor con Haworthias corrientes y ponla una con la arcilla al fondo y lechuza encima y otra al revés... Y trátalas igual es la mejor manera de saber qué es lo que mejor funciona...y yo pondría una tercera mezclando arcilla con lechuza...

El sustrato lechuza pon los fabricantes lo recomiendan para poner en el fondo de las macetas para que drenen mejor el agua sobrante y a mi me parece que es lo más acertado

Yo también he regado, más o menos hace 20 días o un mes...estoy volviendo a regar pero no en profundidad... poquito

4. Lur

Ésta es una de las del último pedido...Haworthia truncata cv Freek

Promete... os iré enseñando el resto...esta vez salvo 1 el resto no han sido muy pequeñas

5. Lur

Esta Haworthia Duna es de las más complicadas de cultivo...desde mi humilde punto de vista, si no la riegas se pone muy fea...y si la riegas se pudren facilmente las raices...muy dificil encontrarle el punto a esta.
    Y conste que cuando no me andaba con estos cuidados la tenía que se salía del tiesto...

6. duna92

duna92

Es preciosa, qué forma más bonita tiene.

Las pediste a STC? Estuve mirando hace poco la web y no veas qué peligro tiene...

A la cooperi variegata es que prácticamente no le hago ni caso y curiosamente es de las que menos se deshidrata, y ésta en concreto no perdió las raíces en ningún momento. Tiene esa forma rara en las hojas porque estaba tan apretujada en la anterior maceta que ya no podía no estirarlas.

7. Lur

Sí de STC.

Lo raro es que no amacolle, es una planta que amacolla mucho cuando está bien

8. Megu

Megu

@duna92 otra que está que se sale ¿pero qué les haces? me alegras el día cada vez que veo lo bien que están contigo, jeje.

@Lur a mi en cambio esa no me da problemas. La tengo en lechuza y la trato como a una más. Una vez más queda claro que todo depende de las condiciones de cada uno.

9. Lur

A mi en lechuza se me secaba... tenía un aspecto pésimo

Hoy he cambiado una chloracantha var chloracantha

12704653874_6b05c8db5e_o.jpg
    En Febrero tenía este aspecto y más o menos es el que tenía hoy. De raíces estaba perfecta... pero a mi con este aspecto no me gustan las plantas...así es que la he cambiado a sustrato Lourdes

10. Lur

16045374407_5d31740a23_o.jpg
    Mi Haworthia de hoy Haworthia emelyae var multifolia

16043913650_05951b8780_o.jpg
    y otra de las recién llegadas Haworthia cv. PP 15 ( Whithe Ghost )

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esta segunda es preciosa¡¡

12. Lur

Por cierto ...alguien ha sembrado en frascos? creo que lo voy a intentar...esta primavera.

13. Megu

Megu

Lo de "secarse" en lechuza sí me pasa con algunas pero con esa en concreto no, no sé ... Vaya cambio que ha pegado esa clorachantha, ahora está preciosa!

14. Lur

No Megu, sigue parecida la cloracantha...pero dentro de un mes te la enseño y aprecias el cambio...

emelyae var multifolia en lechuza en el 2013 la había comprado en el 2010...totalmente estacionada, y dependiendo del mes a veces para atrás. Así lo reflejé en un doc donde guardo todas las incidencias...Una o dos páginas para cada Haworthia. Soy bastante organizada.

en Enero del 2014 la pasé a sustrato Lourdes. Se puede decir que en un año ha más que duplicado su tamaño

15. duna92

duna92

Haworthia tarkasia Spring Valley, es otra de las perdió las raíces originarias. Es curioso lo que cambian de color algunas en verano o invierno...