@Lur yo hago la misma pregunta que Caridad, debido a que? En animales si se que entre diferentes especies algunos híbridos no son válidos y no puede reproducirse debido número de sus cromosomas que es distinto. Pero en planta no tengo ni remota idea. Es algo muy curioso que no de hijuelos. Pero las semillas imagino si son válidas no?
Pues por la misma razon que otras plantas. No tengo ni idea pero los hijuelos salen o de las raices o del tallo y hay muchas plantas que no los emiten, o que emiten pocos, hay crassulas de un solo tallo y echeverias y otras se llenan de rosetas... no sé por qué unas son más prolíficas que otras. Haworthias que no echen hijuelos hay un monton... Las semillas en las haworthias si las tienes en la calle y son polinizadas por insectos no suelen dar lugar a la misma planta, se hibridan. Yo lo supe después de sembrar las primeras semillas. Encontré rarisimo que las plantas que salieron no se parecían en nada o en poco a las que yo tenía... luego me enteré de que se cruzan en casi todos los casos. Salvo cuando aisladas las polinizas a mano
bueno a las truncatas ya de por si les cuesta echar hijuelos, si es maughani más, y luego ya si las cruzas con plantas que no echan pues peor. Fíjate que la truncata lime green me dio un hijuelo una vez y nunca más pero lo mío con los hijuelos es sospechoso porque ves E Mandalas repletas y la mía es una Mandala macho porque nunca me ha dado uno