Es increíble lo que pueden llegar a cambiar algunos híbridos, cuesta creer que de adultas se conviertan en esos bellezones. Haworthia xiphiophylla Lake Mentz
Haworthia cv Silver Wedding ex Pepe Crespo( hibisco ) es una Haworthia parecida a la Bev's Wonder. Dos o tres años debe llevar conmigo. Está en lechuza. La enana de hoy es una springbokvlakensis cv Buddha y promete...
Qué bonitas... y cuando hace sol todavía lucen muchísimo más en las imágenes. Aquí llueve de lo lindo y el pronóstico para varios días no va a mejorar, así que nos conformaremos con fotos "nubladas"... Haworthia vernalis Kruis River R E Riversdale
ésta es una de mis preferidas el color es el que es. No tengo ninguna otra de un verde como éste. Es un cruce de emelyaes, emelyae GM 259 x emelyae VdV59 Y la ultima de mis enanas del pedido navideño a STC Haworthia truncata cv. Pitha una malisima foto pero es que hoy no hay luz
Hemos chocado Duna...aquí también ha empezado a llover. Ha hecho un viento increible esta noche y esta mañana. Ahora llueve suave. Para Bayer Haworthia vernalis con minuscula = Haworthia mirabilis magnifica. http://haworthiaupdates.org/species-list/ navego con el Chrome y cuando quiero buscar un nombre en esa página en marcadores le doy a buscar y en el renglon que se me abre pongo el nombre. Lo encuentro fácil. Es lo que he hecho con lo de vernalis que no lo había leído nunca. Es muy bonita
Pues hoy ha caído la primera nevada del año, flojita pero lo ha cubierto todo de blanco... mola. Y en unos escasos 5 minutos de tregua ha salido el sol y se presentó una buena ocasión para hacer alguna fotografía; no sé si están bien identificadas... Haworthia aranea Haworthia doldii, cooperi var doldii s Bayer Haworthia Kromia nn, cooperi 'isabellae' sensu Bayer JDV87-055 Ripon, Kromrivier IB4752 Haworthia starkiana = scabra var starkiana Haworthia xnigra
aranea = arachnoidea var aranea s Bayer doldii = cooperi var doldii s Bayer cooperi 'Isabellae' = cooperi var isabellae s Bayer starkiana = scabra var starkiana Sobre si las imagenes se corresponden a los nombres yo no te puedo decir porque no soy nada experta pero intuyo que sí... Aquí no ha nevado porque estoy en costa pero hace frío y también he aprovechado el ratito de sol para hacer fotos.
Pues plantando las haworthias me he dado cuenta que la etiqueta de la isabellae tenía un montón de información en el envés Haworthia Kromia nn, cooperi 'isabellae' sensu Bayer JDV87-055 Ripon, Kromrivier IB4752 He visto la misma en la lista de haworthias de Eden Plants... por cierto, habéis comprado allí en alguna ocasión?
Sí pero en la ultima revisión Bayer la añadió el cooperi var isabellae Eden plants...no he comprado nunca pero creo que es la empresa de alguien muy conocido en el mundo de Haworths...a ver que lo pregunto que menos mal que no está cape pero ha vuelto el alemán estos días
a la espera de que me lo confirmen creo que Eden-plants tiene cierta relación con Jakub Jilemicky, creo haberlo visto ayer o hace dos días, puede que no sea empresa suya pero creo que de algun modo tiene relación En el blog de Jakub he encontrado esto. http://haworthia-gasteria.blogspot.com.es/2008/01/ingo-breuer-eden-plants.html Es Ingo Breuer el dueño
H. truncata x maughanii Mi enana de hoy es una picta que promete mucho pero que es enana Hace malo no, lo siguiente...graniza cada dos por tres...
Haworthia comptoniana cv Hagiwara una de mis preferidas y como enana otra de mis preferidas que lleva años siendo enana Haworthia koelmaniorum var mcmurtry