Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

@duna92 Yo creo que esa es la que unos tienen como mutica Otzeni , otros como mundula...yo la tengo como Otzeni sin más porque dicen que es un hibrido.

Me falta una foto de Lodé

@lei208 :okey:

para que os hagais una idea de lo resistentes que son...es evidente que si ha nacido ahí tiene que ser una semilla...
    o dos

luego vuelvo con la planta de hoy y la última foto de Lodé

A qué os recuerda? tiene pinta de reticulata hurlingii verdad?

2. Lur

15726427914_46227a815f_b.jpg
    Haworthia magnifica var. splendens East of Albertinia Ex D&P clone VA-001

la última foto del vivero de Lodé

3. lei208

lei208

Ha nacido ahi????Que maravilla!!!!!!!

4. duna92

duna92

Hablando de haworthias resistentes, tengo que subiros una foto de un esqueje, creo que es de una fasciata variegata, que hace al menos unos tres años se me rompió en añicos tras una ciclogénesis de esas guapas. Puse un esquejillo en una oquedad del muro de pidra y me olvidé completamente de él, hace unos días lo descubrí por casualidad :icon_biggrin: y está tan fresco!! Os debo la foto, a ver si para de llover de una vez!!!

5. Lur

Venga pues ya estás tardando...

16379564931_899633a05f_b.jpg
    Haworthia truncata cv HOOH

lei en realidad no sé como ha llefado a esa pared... es la segunda vez que encuentro una Haworthia fuera de tiesto...la primera fué una limifolia grandecita en el jardín arraigada debajo de unos arbustos, deduje que el viento la habría llevado hasta allí y ella se habría encargado de seguir viva...y esta vez que es la primera vez que la veo . Está arraigada y está donde tengo las Haworthias. Dado que está como a 2cms del suelo horizontal pienso que tiene que ser de semilla porqque de otro modo se habría caido y yo la habría barrido. Pero que ayer fué la primera vez que me di cuenta y si es de semilla tiene que llevar dos o tres años para tener ese tamaño. Es raro que yo no me haya fijado antes, pero dado que barro cada 15 o 20 días también es raro que en ese tiempo haya arraigado.

6. Lur

La de hoy se parece bastante a la anterior es truncata cv. Freek tiene diferente color, veremos como evoluciona porque es de las últimas en llegar. y las truncatas son bastante lentas...

7. El Rosario

El Rosario

No estoy muy puesta en haworthias, a penas tengo 4 o 5 y nada identificado, aunque me gustan no es lo que mejor se me da por aquí.

Me ha sorprendido que creciera ahí en el recoveco y me encanta, me gustan mucho cuando crecen así, sin casi tierra. Yo no la quitaría de ahí.

8. duna92

duna92

Mis dos superwomans :icon_biggrin:

Creo que es fasciata variegata no? Es la que lleva unos 3 añitos entre las piedras y está enraizada.

Y la haworthia limifolia que crece desde hace años en la maceta de un geranio, ya veis que la tierra no es precisamente la ideal, con su musgo y sus malas hierbas... Es grandota y por lo que acabo de apreciar en la foto parece que este año comienza a amacollar!! Lo que se ve entre las hojas no son cicatrices ni manchas, son restos de hojarasca seca, curiosamente la haworthia está impecable.

9. Megu

Megu

Haaaaaaala, ahí, entre los Umbilicus y el musgo :sonrisa:

Qué guapas y sanotas están las dos!

10. El Rosario

El Rosario

Duna me encantan y esa entre las rocas a parte de sorprenderme me parece que queda :ojoscorazon:

11. Lur

16380372972_c491a2e63c_o.jpg
    Haworthia cymbiformis var.reddii, now Haworthia marumiana var.reddii and same as Haworthia oculata of Hayashi. Inverbolo.Eastern Cape Prov. MBB s.n. - HAW228. ex.Kambroo.IX.2010 ( ex EF )

Hola El Rosario. A todo esto eres chico o chica?
    Las Haworthias son de fácil cultivo. Las pérdidas son mínimas y en el 99% de los casos son más debidas al acoso que al abandono. Si no las colocas al sol hasta te puedes olvidar de ellas bastante tiempo.
    Lo que sucede es que a mi me gustan verdes, tersas e hidratadas... y a veces me paso en el riego. Creo que ahora llevo más de un mes sin regar. Y pienso que pueden estar 20 días más.... pero claro esto es el Norte y la humedad ambiente es alta .
    Tienes un clima estupendo para tener Haworthias y lo que se tercie.
    En tu honor dejaré a esa superviviente en ese lugar
    Duna esas no son Haworthias son Haworthiopsis...ya sabes que se les cambió el género el año pasado. Aunque a decir verdad la gente ha pasado del tema. Con las Tulistas son mucho más duras que las del género Haworthia...

A esas yo también las tengo a lo que las caiga....esas tuyas están guapas guapas

12. duna92

duna92

Sí, había leído lo del cambio a haworthiopsis, pero en la intimidad les sigo llamando haworthias :11risotada:; es que me cuesta asimilar esto de los cambios de géneros, como con los monadenium a euphorbias o las grenovias a aeonium...

No sé si me va a caber tanta información en la etiqueta de la cymbiformis var. reddii :icon_biggrin:, será mejor que la copie en el álbum.

13. Lur

jajaja....
    Yo me he hecho un word...que actualizo todos los años...con la información a página por planta.

Acabo de ver una Hakuma rodeada de musgo a un húngaro...y una venusta a un chino en fibra de coco...la de la fibra de coco estaba chulisima

ah y ni idea de que hubieran cambiado los aeonium euphorbias y monadenium

14. Lur

16395387739_5132d501ae_o.jpg
    Buenas...Haworthia EF 11-13 X cv 'lime green' (hybrid)

Es una haworthia robusta supongo que el cruce es de nuevo con truncata y no se le ve el verde de la Lime green por ningún lado. Las truncatas son plantas duras cuando son grandecitas, si las compras enanas a veces te cuesta sacarlas adelante. Pero tienen la ventaja de la sorpresa y a veces las sorpresas son estupendas.

Ésta la compré grandecita en Julio del 2013...crecen muy poco las truncatas.
    Ezequiel y fernando tienen la ventaja de que venden las plantas grandecitas, pequeñas pero grandes si las comparas con algunas de las de STC,

9301858307_a6f976b086_o.jpg
    Así era en Julio del 2013

15. lunas

lunas

que bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon:

mi fasciata variegata la pobre este año nosale de una y va para otra..la he tenido que desmontar....pero aun asi no pinta nada bien. espero poder salvar algunos hijuelos :cry:

la mia de hoy...la tengo in identificar... era un esquejito chiquitin que me mandaron en un intercambio y se a puesto preciosa