Preciosas todas !!! Lur qué gracia me has hecho , pues ala ya no la puedes quitar de ahí. A tu pregunta te diré que El Rosario es el municipio en el que vivo y soy chica, bueno ya con cierta edad . Gracias por tus consejos. A mi también me gusta mas verlas verdes. Tengo una pachucha a pesar de ser plantas duras, pero por mi culpa. Para que no le llegara agua la tenía protegida entre otras plantas, tan protegida que no estaba a la vista y me había olvidado de ella . Espero que se recupere pronto. La verdad que es una vergüenza enseñarla, después de ver lo bonitas y brillantes que las teneis.
Ayer me quedé rascá de la foto que puse. Así que hoy le voy a poner remedio enseñando una mejor cuidada
y cómo se llama esta cosa tan chula? No te preocupes por la otra se repondrá y se pondrá preciosa...un diminutivo para poder llamarte? el Rosario es larguisimo...y soy vaguisima para escribir, normalmente pongo las tres primeras letras de los nicks pero poner el R no me parece ... Yo creo que hay haworthias que están a punto de aprender paracaidismo...hace un vientooooooooooooo.... Luego vuelvo con mi haworthia de hoy...
Tu coleccion no tiene fin. Que envidia. A mi, como me gustan tantas y tengo poco sitio, me obligo a no ir a viveros, y a este paso, ni a mirar el foro. Que preciosidades.
Espero que tenga fin de hecho ya le puse el fin en las 200- 250 como mucho... lo que sucede es que si sólo me caben 200-250 cuando me enamoro de una tengo que quitar otra...de momento quito las más normales y vendo esquejes de las menos normales...para que no se me hagan grandes...cuando las que tenga no sean normales tendré que ir vendiendo las que menos me gustan pero mi tope está en las 200-250. Yo creo que dado que la edad no perdona lo acabaré dejando en 200.
Bienvenido Pablo! @Pabloski Me hace mucha ilusión volver a verte por el foro. Esta última se puede decir que casi es única...creo que hay 4 parecidas... pero es una planta delicada... no te la aconsejo, dados los problemas que tú sueles tener. Sigues teniendo las plantas en casa de tus padres?... está producida por Ezequiel y Fernando ...te acuerdas de Ezequiel? se está convirtiendo en todo un experto en haworthias. otra más de Ezequiel y Fernando... Haworthia EF 12C12 X blackberdiana var major Hoy he cambiado el sustrato a dos Haworthias de las que aún quedan con lechuza. Alguna raíz vacía ( igual que con otros sustratos ) y cochinilla, poca pero algo de cochinilla. Es bueno de vez en cuando cambiar el sustrato o al menos revisar las raices... No necesariamente todos los años pero sí de vez en cuando. Sobre todo si tenemos una planta que no prospera, que siempre está igual...
¡Hola Lour! Sí, después de una laaarga temporada de desconexión por culpa de la carrera, y ahora que me encuentro pasado el ecuador del Máster, toca volver por estos lares, que os echaba bastante de menos. Las sucus también han sufrido mi falta de cuidados estos meses pero sobrevivieron, aunque la ola de frío unida a las lluvias ha hecho estragos como ya sabes. Sí, sigo teniendo las plantas en casa de mis padres dado que no he estudiado fuera de Granada y, por tanto, sigo viviendo aquí. ¡Claro que me acuerdo de Ezequiel! La familia sucupinchosa nunca se olvida. A ver si sigo vuestros pasos y dentro de poco me saco el Máster en cultivo de Haworthias, que con profes tan estupendos como vosotros se aprende rápido.
Muchas gracias. No tiene nombre, las mias son compras locales y normalmente no vienen identificadas. Pero me imagino que será de las normales. Pues a mi con diminutivos nanai , que me llamen Mari lo llevo fatal, no me gusta nada, pero le añades una letra mas y María me llamo . Madre mía qué cantidad tienes, casi una por día. Yo si pongo fotos en poco mas de una semana ya termino de enseñarlas . Las tuyas a cada cual mas bonita, esa última es
ok María. Es preciosa esa Haworthia y no es de las corrientes. Yo nunca la había visto. Haworthia ( truncata x maughanii ) x comptoniana María tengo más de 200 pero trato de dejarlo en 200 Creo que hace casi dos meses que no riego ( con excepciones ). Lo haré la semana que viene