Gracias Lur, yo pensé que era normalita Pues ya 200 es una colección importante, importante. Voy con otra
Haworthia limifolia María ésta última Haworthia Xcooperi v truncata EF 12C16 Está es una planta guapisima ...la foto no la hace justicia y es más guapa cuando está a falta de agu y se cierra la roseta...algo muy raro en mi colección, salvo que se queden sin raíces porque yo estoy muy pendiente de que no se sequen
Lourdes, esta última es una auténtica pasada. ¡No me canso de mirarla! Toda una verdadera joya de colección. No sé si en este hilo se pueden poner fotos de nuestras Haworthias, o si lo creaste con el fin de enseñarnos tú cada día una de las tuyas, pero viendo que hay más gente que se ha animado a poner por aquí alguna Haworthia suya, voy a atreverme yo también. Se trata de una auténtica suculenta todoterreno, la Haworthia tessellata. Ha aguantado desde el verano en Granada, que es bastante fuerte, sin una gota de agua, hasta la última granizada y los tres días bajo cero que tuvimos hace una semana sin inmutarse siquiera. Además, tanto por sus tonalidades como por su textura, me recuerda a la piel de una serpiente. Sé que es una planta bastante común, pero la encuentro especialmente interesante. Un saludo, Pablo.
Pablo me parece mentira que pienses que no puedes poner tus haworthias. El hilo lo abrí para que cada uno pusiera las suyas. Obviamente el que más tiene más pone, pero a los que nos gustan las haworthiasnos gusta ver las de todos Para mi la tessellata es de las más bonitas, Pero mucho más bonita Pablo cuando está regada e hidratada, no tiene color y realmente no entiendo por qué la has dejado sin regar desde el verano.Que si prevees que puede helar no la riegues me parece normal, pero unahaworthia no es un cactus. En invierno se riegan menos porque la evaporacion es menor y no lo necesitan pero se riegan.
Ains... es que como hay dos post de Haworthias, no sé en cual poner las cosas... y como ví que en este tú eres la que más sube, pues ya no sabía qué hacer, jajaja. Realmente el que no recibiera agua en verano fue algo accidental. Yo paso un mes de las vacaciones en la playa sin subir a Granada, cosa que toda suculenta aguanta sin problemas. ¿Qué ocurrió? Que en ese mes hizo bastante viento y muchas macetas volaron, mientras que otras quedaron dispersas por todos los rincones de la terraza. Ésta cayó debajo de la mesa, y pasaron meses hasta que la ví, pero como era ya invierno avanzado, me abstuve de regarla para evitar la cristalización si helaba. Ya le he dado un primer riego, y parece que está respondiendo bien. ¿La ves muy deshidratada, Lour?
Pablo la veo deshidratada... pero ya se pondrá guapa si sigues regandola cada vez que este seca La de hoy. Haworthia bolusii que se está haciendo muy grande... las tessellatas hidratadas se marcan más los dibujos...además lo mejor de ciertas Haworthias son las ventanas transparentes y se ven mucho más cuando están infladas de agua que cuando están deshidratadas.
Anda! ¿desde face directamente? Qué bueno! Lo probaré. Como sea así de fácil terminaré deshaciéndome de flickr, es un rollo mantener todo actualizado. Aunque no diga ni mu, sigo embobándome con las plantitas que ponéis
Haworthia mirabilis var mirabilis. Sí Megu todos nos acabaremos yendo de flickr. Yo en cuanto guarde mis 9000 fotos en el ordenador. Ya llevo 2000. Si no me he ido es porque me viene bien almacenar las fotos allí para tenerlas a mano cuando no estoy con el ordenador de casa y quiero participar en algún lado. Si algo os recomiendo es intentar hibridar y recoger semillas... no es que me salga bien...que va! aún no le he cogido el truco pero esa planta me compensa el que mi éxito sea pequeñito. Ni siquiera anoté ese año quien era la madre cuando recogí las semillas pero intuyo quienes pueden ser los parentales aunque no me pidáis que lo diga jajaja y ésta he estado pensando si es la misma que la anterior pero más pequeña y más al sol pero hay algo que veo diferente ... Pablo...hazlo...haz cruces
Lour, ¿Es fácil de hacer? Yo he probado a hacerlo con los Astrophytum, que la flor es grandecita y se pueden polinizar bien con un pincelito. ¿Con las Haworthias se puede hacer fácilmente, o es complicado? ¿Y qué tal van los semilleros de Haworthias? Mira que nunca he sembrado sucus... ¡Sólo cactus! Si veo que la cosa no es muy chuga, me animo a hacer cruces. Si mi sucuabu me lo recomienda, habrá que hacerle caso.
Pues se hace lo mismo ...hay quien lo hace con pincel como con los cactus yo lo hago directamente, cojo una flor, le quito los pétalos y trato de introducir lo que me queda en otra flor...Siempre pensando que la flor que lleva más tiempo abierta es decir las de más abajo de la vara floral tienen el estigma más abierto y es más fácil que el polen de las anteras de los estambres caiga dentro. Después estar pendiente de recoger a tiempo las semillas, sin que los frutos se abran y se caigan. Después sembrar....y ahí tengo mi problema...porque no sé si todas las semillas son buenas y yo no sé germinarlas bien o si es que no todas son buenas....pero hasta ahora los resultados han sido mínimos. Este año he obtenido mejores resultados pero como me ausento y las que cuidan los semilleros no son como yo...pues pierdo muchas después de nacer. Este año he decidido sembrar en Mayo, Junio, Julio...después simplemente recoger semillas para sembrar en la primavera siguiente. Así los 3 primeros meses las vigilo
Haworthia bayeri x comptoniana Esta semana empiezo a regar...hace como mes y medio que no riego...algunas aún están húmedas
Yo también voy a empezar a regar, al menos por unos cuantos días parece que hará buen tiempo y sin heladas...ay qué ganitas tengo de que deje de hacer frrrioooo
H mirabilis magnifica f acuminata. Hoy empecé a regar y me entretuve en quitarles todas esas piedrecitas plateadas. Me di cuenta que todas las plantas que llevaban las piedrecitas por encima seguían con el sustrato húmedo. Aunque están estupendas no creo que a la larga sea bueno. No se oxigena la tierra y además yo no me entero de cuando hay que regar y cuando no... Así es que no volveré a poner nada por encima. Me resulta más cómodo el sustrato normal...