que le ocurre a este tipo de hawortias cuando de estar gorditas y brillantes, pasan a estar como "chupadas" , sin agua dentro y menos brillantes? prové de regarla más pero sigue igual. la tengo una hora al sol solamente y el resto a la sombra...pero nada, ni empeora ni mejora..
Como te ha dicho Juan no son iguales La primera es una Haworthia cooperi var obtusa http://www.cactus-art.biz/schede/HA...a_cooperi_obtusa/Haworthia cooopre_obtusa.htm La segunda parece Haworthia cymbiformis.
Hoy toca el cv. Cleopatra Story tiene un color sonrosado ahora en verano a pesar de estar a la sombra o casi a la sombra Así era en Julio del 2012 cuando la compré
Ahí va otra de las poquitas que tengo. La tengo fichada como teselata, pero no se si eso es una variedad de otra. Ponedle el nombre bien.
Vale. Buscaré las diferencias entre ambas a ver cual resulta ser. De todas formas, se siguen aceptando opiniones. Parece que estemos en vacaciones de Agosto: nadie en las calles del tema.
No, sería Haworthia Xcuspidata Se cree que es un cruce de retusa y cymbiformis aunque no se tiene la seguridad Os dejo esta foto porque realmente estos días tiene unos colores increibles. Es una cooperi más oscura de lo normal, a mi me llegó de manos de Megu y ella la tenía como cooperi pilifera.
Creo que no os he enseñado esta comptoniana cv Hagiwara Las comptonianas son de las Haworthias que más me gustan, unidas a las bayeri y a las truncata. El problema de las truncata es que son muy lentas. En cambio en menos de año y medio la evolución de esta Haworthia ha sido espectacular. Por eso me gusta comprarlas pequeñas. Marzo del 2013, cuando no podía ni imaginarme su futuro