Seran bonitas, raras y tardaran en crecer pero puffff, desde luego hay gente con mucha pasta por ahi suelta... Esa planta de ahi atras es rara de narices, igual esas decoloraciones son lesiones por hongos o leves quemaduras que ahora se han puesto rojas, a saber. No te quedes con el dato de que el estres es solo por sol lourdes, igual esta estresada porque esta enferma, por algo en las raices... a saber. Pero desde luego es llamativa. Pon su evolucion en unos meses
Es bien bonita Lourdes muy muy curisosas esas marcas. Pues con esos precios se reduce mucho el círculo de compradores (o eso creo, no se cuánta gente estaría dispuesta a pagar esas cantidades por una planta, aunque por lo que he visto los asiáticos son unos apasionados de los cultivares y las formas más raras).
foto de Marzo, de cuando la compré... es una planta muy fuerte Es evidente que las marcas son por algo anormal pero no creo que sea estrés
Enero 2015 hoy Hawrthia truncata cv Freek Un ejemplo del look verano. eso sí que puede ser estrés os mostraré más
El jueves pasado iniciaba el experimento de @Cndd A 6 días del experimento En el tarro sin tomate aparecen las primeras plantulas. También se entreven hongos En el tarro con tomate también aparecen las primeras plantulas pero los hongos se disparan Creéis que debo fumigar con fungicida? Mi Haworthia del día limifolia var ubomboensis
Haworthia cooperi variegata. Esta es una de las haworthias que más me ha agradecido el cambio de sustrato. Esa foto es de Febrero. Ahora está mucho mejor.
Os gusta?...pues es de mis semillas. Del 2012...ni idea de cual es la mezcla. Pensé que eran semillas de cooperi truncata pero ni idea de con qué se han mezclado. Respecto al experimento de siembra. Las de los tarritos. Tarro sin tomate ya han salido 4. Tarro con tomate solo 2... Resto de las siembras cero pero es pronto. Mañana sembraré otra tanda. Me propongo hacerlo sin cubrir las semillas. Simplemente dejandolas sobre sustrato húmedo y tapando con cristal o con plástico para mantener la humedad.
Foto de Marzo ahora está enorme Haworthia pumila cv "Donut's" He sembrado más hoy...he posado las semillas sobre la arena, he hundido un poco con el dedo y he tapado con yogures de cristal. Creo que no me sale nada porque tal vez las he hundido demasiado, aunque aún es pronto...me refiero a las sembradas hace 10 días
Experimento @Cndd de siembra: Día 9. en el tarro sin tomate hay 4 plántulas en el tarro con tomate y a pesar de los hongos he contado al menos 10 plantulas Se me ha ocurrido que para sacarlas lo haré con pinzas de las cejas forradas de esparadrapo por abajo...a ver como me las apaño...y lo peor será plantarlas después.
Haworthia chloracantha denticulifera Este tipo de Haworthias no me gustan mucho, ésta en concreto a pesar de que lleva bastantes años conmigo y que estuve a punto de perderla y me esfuerzo por sacarla adelante, no tengo intención de quedarmela... claro que hay otras de las que me desharé antes En uno de los semilleros de tierra hoy me ha parecido ver algo verde.
Haworthia variegata ssp novae ( Haworthia variegata var modesta ) E. Bredasdorp Esta es otra planta que no me entusiasma En los semilleros han nacido dos plantitas... en los tarros siguen naciendo más en el del tomate...así es que he añadido unas gotas de tomate al tarro que no tenía tomate.