Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. rafaela

rafaela

que hermosura de plantas, he perdido a un monton de ellas pero no las puedo cuidar como desearia a si que me conformo con las que aguantan bien

una de las que tengo y la pondre con el nombre con la que vino y los cambiops que ha hecho con el tiempo

haworthia coarchata var. chaulii

https://subeimagen.infojardin.com/subir-foto/images/55fec1f31215f.JPG[/IM

y la que puso haworthia reinwardtii la veo tan similar que me gustaria que me diga si la tengo mal etiquetada o son algo distintas

y la suya haworthia reinwardtii la veo muy parecida

2. rafaela

rafaela

vaya sigo tan patosa al subirlas como siempre

[​IMG] ahora esta asi

esta es la que puso y con la que la estoy comparando
    esperare su respuesta, hasta luego

3. Lur

Lur superviviente en info

Rafaela si no me tratas de tú no voy a responderte.:enfadadote:
    mi coarctata f chalwinii si te das cuenta al mirar una hoja los puntos o protuberancias de la coarctata f chalwinii van en fila vertical

en la reinwardtii eso no ocurre, está mucho más llena de protuberancias y marcan como líneas horizontales

https://www.flickr.com/photos/awavi...Dw4-7XhRTj-ss2sNK-5BvWtH-823CfH-6dS5Lu-4oArGs
    coarctata var tenuis

coarctata var coarctata

https://www.flickr.com/photos/awavi...P8-eaJurZ-5uaqu2-6MwTM8-ss2sZg-6ehUAd-78Lh5d/
    coarctata

https://www.flickr.com/photos/awavi...P8-eaJurZ-5uaqu2-6MwTM8-ss2sZg-6ehUAd-78Lh5d/
    coarctata var coarctata f greenii

4. rafaela

rafaela

gracias lur, por lo que veo la tengo bien en la ficha, un beso guapa

5. duna92

duna92

Haworthia sp, de semillas de @Lur... me la enviaste el año pasado y no sólo ha crecido un montón, además es muy prolífera.

6. Lur

@duna92 es bonita pero para ti para siempre...jajaja. Tengo preparada una maceta llena de otra de las de mis semillas de hojas más plantas para maricruz...Sé que ella no las va a tirar aunque seguro que no le hace ninguna gracia :meparto:
    :meparto:
    21386185229_4ca6bce558_b.jpg
    Haworthia EF12E32 x maculata MBB6815
    Y es que tengo muchas de las que deshacerme... pero me quedan muchos años para irlas sustituyendo. La de la foto de hoy por ejemplo, está en periodo de prueba. A ver si cuando crezca me dice algo porque de momento no me dice nada...

7. duna92

duna92

Me llama muchísimo la atención el aspecto de tu sustrato nuevo, acostumbrada a las piedrecitas plateadas o minicubitos de hielo :11risotada: se me hace rarísimo ver así tus plantas!

8. Lur

De pronto me he vuelto rústica y basta, y muy campestre. Pero creeme les va de miedo.

Y una de las razones es que es muy poco permeable o lentamente permeable. Es decir, al tener un granulado tan fino según riego se queda como estancada el agua arriba y va colando despacito. Entonces paro para que no se rebase la maceta y es como si les tocara un chupito, que va colando poco a poco. La superficie se seca enseguida. Estoy tardando unos 20 días en volver a regar. Riego con el pulverizador de la manguera. También tengo la impresión de o que se han manchado por encima o han cambiado de color. Algunas cymbiformis variegadas, que por cierto tengo un montón, han adquirido un tono más beige.

A que parece que están en hábitat?:icon_biggrin:

9. Lur

21604868865_37fb79e3e2_b.jpg
    Creo que es la única que tengo en otro sustrato, bueno las tulistas tampoco están en el sustrato actual. Y no la he cambiado a ésta porque la veo bien y total dentro de nada la tengo que cambiar de maceta, está en tarro de cuajada
    Haworthia picta o Haworthia emelyae var emelyae

10. mari6

mari6

¿Agujereas el tarro o controlas muchiiiiiisimo el riego?

11. duna92

duna92

Haworthia kikuhigasa

12. Lur

Sí claro, agujereo el tarro y pongo gravilla en el fondo, igual que en cualquier otra maceta

Que guapa la Kikuhigasa @duna92 es una Haworthia muy diferente al resto

13. Lur

Esta planta es un hibrido de limifolia ubomboensis...no me gusta demasiado es posible que dentro de 6 meses deje de estar conmigo :meparto:. Pobre Maricruz! la estoy llenando de plantas que probablemente ella tampoco quiere...

@jolobate....ya he tomado nota. Cuando mis marumianas se hdraten todas y estén superguapas te envío una de cada.

14. Lur

15. mari6

mari6

Boquiabierta me he quedado al ver como será de mayor :ojoscorazon: