Haworthia cv Cleopatra Story Esta es una de las plantas a las que no les iba mal el sustrato inorgánico. No os la comparo con la foto de hace un año porque es evidente que en un año ha tenido que crecer. Pienso que habría crecido también en el inorgánico. una enana preciosa...que de momento está en venta, aunque puede que me arrepienta Su madre estaba así en Enero. Supongo que es única porque aunque son EF proceden de una planta mía que yo no recuerdo haber visto otra igual. Es decir es un F2 Haworthia EF. 12A39 hibrido de ( truncata lime green x pygmaea var cristallina ) X emelyae truncata lime green x pygmaea ( la madre)
Haworthia bayeri de Rust ex Hoes by Lourdes, en Flickr Julio del 2014 me llega esta planta de Hoes Haworthia bayeri de Rust Enero 2015 [/url] Hoy No hace mala temperatura pero la niebla meona de hoy ha mojado ligeramente todas las plantas por lo que no habrá riego hasta dentro de una seana. Con lo cual para cuando riegue serán 21 días. En esta época prefiero quedarme corta. Algunas plantas están con el sustrato aoarentemente seco pero otras no. he revisado los semilleros. Está semana habrá que volver a regar algo.Los semilleros es diferente. Las plantulas son chiquitinas tienen que tener agua, sino se secan. Claro que si tienen mucha agua y bajan las temperaturas se pudren...Tema delicado. Pero me encanta el juego de verlas crecer desde que nacen e intentar averiguar que va a ser mis semillas by Lourdes, en Flickr creo que a estas dos les hago fotos todas las semanas... mis semillas by Lourdes, en Flickr a ver que tipo de truncata es esta...a esperar un año
En Febrero del 2013 compro esta planta es el cv Robert, una Haworthia emelyae picta que tiene un color de hoja entre rojo y naranja aunque la planta no esté al sol...por supuesto al sol el color se intensifica. El nombre se le puso en honor a Robert Wellens el dueño de STC es decir Succulent Tissue Culture, ya que esta planta es un cultivar obtenido por ellos. Es de esas plantas que se estacionan o dan pasito adelante y pasito atrás. Un año después estaba así Hoy está así. Creo que la he salvado del pasito atrás y va a empezar a ir hacia adelante... ya os iré contando
Haworthia x emelyae GM 259 x emelyae VdV59 ex EF collection by Lourdes, en Flickr Agosto 2013 Haworthia x emelyae GM 259 x emelyae VdV59 +++ seeds PE ex EF by Lourdes, en Flickr Agosto 2014 9.Haworthia x emelyae GM 259 x emelyae VdV59 +++ seeds PE ex EF by Lourdes, en Flickr Enero 2015 Hoy
Haworthia comptoniana x bayeri by Lourdes, en Flickr Agosto 2013 Haworthia comptoniana x bayeri ex Japan ex STC by Lourdes, en Flickr Enero 2014 29. Haworthia comptoniana x bayeri ex Japan ex STC by Lourdes, en Flickr Enero 2015 Hoy sin luz para hacer fotos
Haworthia EF 12A20 cv emelyae x cv. M. Cocozza by Lourdes, en Flickr Agosto 2013 Haworthia EF 12A20 cv emelyae x cv. M. Cocozza by Lourdes, en Flickr Enero 2014 113. Haworthia EF 12A20 X ( cv emelyae x cv. M. Cocozza ) by Lourdes, en Flickr Febrero 2015 Haworthia EF 12A20 cv emelyae x cv. M. Cocozza hoy
Creo que las primeras semillas las sembré en Junio? están asi...pero creo que se han perdido muchas en mi ausencia.
Hace mucho que no os pongo la Argia y quería hablaros un poquito de los hibridos. No todo el mundo sabe que las semillas de un hibrido no reproducen plantas iguales a la planta madre. Pueden salir parecidas a la abuela o al abuelo, o al bisabuelo o bisabuela, dependiendo de los cruces que los antecesores de la planta hayan tenido. Un hibrido es una planta única, que se puede reproducir por esquejes o hijuelos y obtener plantas similares pero de semillas no obtienes plantas iguales. De semillas de la Argia tengo esta planta que como podéis ver se parece poco o nada. Haworthia Silver Bug f2 Hoes 63 by Lourdes, en Flickr Junio 2013 (comprada en esa fecha) Haworthia Silver Bug F2 by Lourdes, en Flickr Agosto 2013 un buen cambio en sólo dos meses Haworthia Silver Bug F2 by Lourdes, en Flickr Agosto 2014 ésta es la más interesante de las dos plantas 46. Haworthia Silver Bug F2 Hoes by Lourdes, en Flickr Enero 2015 Hoy. Haworthia cv Silver Bug F2
La Argia está espectacular y la que tienes de semillas promete... Tengo los esquejes que me enviaste muy bonitos también, a ver si comienzo a subir más fotos pronto para que las veáis, ando muy liada últimamente pero que conste que os leo a diario. Y me encantan estas series comparativas!
Ayer cuando miraba las fotos también lo pensé... Va una serie. Es una planta que le compré a Hoes hace año y medio, las fotos no le hacen justicia, me cuesta mucho hacerle una buena foto. Haworthia cv Rainbow ex Hoes 54 2014 by Lourdes, en Flickr Agosto 2014 68.Haworthia cv Rainbow ex Hoes 54 2014 by Lourdes, en Flickr Febrero 2015 Haworthia cv Rainbow hoy ............................................................................................. Haworthia cv bayeri x comptoniana by Lourdes, en Flickr julio 2013 Haworthia bayeri x comptoniana,ex Japan ex STC , I-2013 80495 by Lourdes, en Flickr Enero 2014 Haworthia bayeri x comptoniana by Lourdes, en Flickr Julio 2014 60.Haworthia bayeri x comptoniana,ex Japan ex STC , I-2013 80495 by Lourdes, en Flickr Enero 2015 Haworthia bayeri x comptoniana ex Japan, ex STC hoy
compré esta planta en Marzo del 2011 como Haworthia magnifica var magnifica Haworthia magnifica Riversdale CG 1828, VA 6237 Ahora para Bayer debe ser Haworthia mirabilis var magnifica Haworthia magnifica var magnifica by Lourdes, en Flickr Enero del 2012 Haworthia magnifica var magnifica by Lourdes, en Flickr Agosto 2013 Haworthia magnifica var magnifica id por Jakub en Facebook by Lourdes, en Flickr Enero 2014 20. Haworthia magnifica Riversdale CG 1828, VA 6237 by Lourdes, en Flickr Enero 2015 hoy Haworthia magnifica Riversdale CG 1828, VA 6237 --------------------------------------------------------------------------------------------- Una de las peques Haworthia cv Kintoun ex STC ex Japan 81274 by Lourdes, en Flickr Abril del 2014 al final os voy a poner la misma pero de Renny's Haworthia Haworthia cv Kintoun ex Japan, ex STC 81274 by Lourdes, en Flickr Agosto 2014 look verano 102. Haworthia cv Kintoun ex Japan, ex STC 81274 by Lourdes, en Flickr Febrero 2015 hoy Haworthia cv Kintoun ex Japan, ex STC 81274 La de Renny Wong imagino que nunca llegaré a conseguir algo así
Es muy bonita. ¿Por que no la vas a conseguir? Con lo que sabes y lo que las cuidas, mal tiene que ir la cosa para que no salga.
Gracias @jolobate Hoy como a Duna le gustan las series analizamos una planta que a mi me llegó de la mano de Juancito un ex forero. Es de esas plantas que van y vienen hasta que les cojes el truco. Y el truco desde luego es el sustrato y el control de riego. Haworthia turgida var suberecta ex Juan Cheda by Lourdes, en Flickr Septiembre del 2011 Haworthia turgida var. suberecta by Lourdes, en Flickr Junio del 2012...hojas quemadas y secas Este tipo de plantas son muy sensibles al sol y a la falta de riego, como véis en sustrato inerte, lo que en exterior obliga a regar practicamente todos los días a este tipo de plantas. Haworthia turgida var. suberecta ex Juan Cheda by Lourdes, en Flickr Abril 2013, más hidratada pero es que es la etapa que puse sustrato inerte por arriba de la maceta hasta la mitad más o menos y sustrato no inerte abajo, justo lo contrario de lo que hago ahora. Si las raíces llegaban hasta abajo absorbía agua...pero al menor descuido no era suficiente. Haworthia turgida var suberecta by Lourdes, en Flickr En Agosto del 2013 estaba estupenda Haworthia retusa var suberecta ex Juan Cheda by Lourdes, en Flickr En Febrero del 2014 da la impresión de que las hojas están adelgazando, que no están tan carnosas. 112. Haworthia turgida var suberecta ex Juan Cheda by Lourdes, en Flickr En Febrero del 2015 estaba estupenda pero con las hojas poco carnosas. menos carnosas si cabe que el año anterior. En Septiembre separo los hijuelos y los planto en el nuevo sustrato. La foto es de hoy. Haworthia retusa var suberecta
@Lur ahora llenas la maceta con ese sustrato? Yo también veo que a algunas no les va del todo bien el inerte total y estoy mezclándolo con orgánico, pero solo en algunas, según voy viendo Y por tus fotos, sin duda lo voy a hacer con la turgida v. suberecta. Mira que me gusta la textura de esa planta pero, no sé, lleva tiempo que no está bien hidratada, con las hojas lustrosas como a mi me gusta, decididamente, tras ver el historial de la tuya, la voy a cambiar. Gracias! :Thumbsup: