Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

Megu no es un sustrato organico maduro es decir de color oscuro como los habituales, es color café con leche. Más oscuro cuando se moja y clarito cuando está seco. Digo esto porque es importante. Los sustratos oscuros llevan mucha turba negra que absorbe mucha humedad. A principios de año comencé a hacer lo que estás haciendo tú. Y me iba estupendo pero algunas plantas estaban demasiado húmedas y perdí dos o tres. La ventaja de este sustrato es que seca pronto.

Y respecto a si lleno la maceta NO!!!!! los 5 cms de abajo de lechuza pon o cualquier gravilla. Eso hace que drene muy bien el agua sobrante.
    No riego por inmersión. Riego con el spray de la manguera, Y en estos momentos en exterior lo hago cada 20 días. Pero ya sabes, yo riego con el sustrato seco...Puede que no vuelva a regar hasta después de Reyes, dependiendo del tiempo. De momento está haciendo muy bueno.

La verdad es que esta planta tiene una textura estupenda si está hidratada.

2. Megu

Megu

@Lur, gracias por la explicación. Sí, en el fondo pongo lechuza o arena de sílice y el resto de la maceta, pomice con más o menos turba, para que tengan más "chicha". De momento estoy probando así a ver qué tal. Tendré que tener cuidado con el riego. Por si no me termina de convencer, me apunté la página en la que compras ese sustrato. Siempre probando... :mrgreen:

3. Lur

Yo lo compro en el vivero más cercano @Megu ...:11risotada: pero busca tierra no sustrato. Antes de encontrar ese puse una Haworthia delicada en el sustrato del prao de enfrente de casa...Es de esas que cuando están feisimas no les haces fotos, así es que no se puede comprobar. Pero la he sacado adelante y se está poniendo muy guapa, así es que cualquier tierra que encuentres te vendrá bien. Tierra pedregosa...suelta.

4. Lur

[​IMG]Haworthia pumila by Lourdes, en Flickr
    Esta planta procede de Paco Serrano y la cogí porque en cientos de pumilas fué la única que tenía ese color.

[​IMG]Haworthias pumila by Lourdes, en Flickr
    Era Abril del 2012 plena etapa de sustrato inerte, estas plantas son muy duras...

[​IMG]Haworthia pumila 2 by Lourdes, en Flickr
    Agosto del 2013

[​IMG]Haworthia pumila by Lourdes, en Flickr
    Febrero 2014

[​IMG]156. Haworthia pumila 2 by Lourdes, en Flickr
    Marzo del 2015. En un sustrato mezcla compost, arena y gravilla.

que pena que la pumilas no amacollen. Al menos las mías no lo hacen. Hoy. Está enorme

Ésta es una planta diferente. En una mesa llena de pumilas la escogí por su color diferente. Pensé que podía tratarse de un híbrido pero para mi sorpresa, alguien en Face puso una igual con el nombre de la localidad. Si encuentro el post...lo pongo

Es imposible. Por las tardes no me funciona el Face

Pero me acabo de hacer un recorrido por la página de Jakub y que maravilla un monton de imagenes de pumilas en hábitat y ninguna en suelo inerte de mezcla de gravillas.
    http://haworthia-gasteria.blogspot.com.es/2008/07/haworthia-maxima.html

Suelos pobres pero algunos con humedad, se ve presencia de musgos y líquenes...

5. duna92

duna92

Pues yo vengo con tres chiquitas que ya han necesitado cambio de maceta:

Haworthia cv Bradgate, se está poniendo muy bonita...

Haworthia bayeri De Rust

Haworthia bayeri Uniondale

Saludos!

6. Lur

Las bayeris tienen que crecer para que los dibujos de las hojas se marquen. Las de de Rust son las que más me gustan

7. duna92

duna92

El brillo de las hojas de la Uniondale también es muy bonito cuando les da el sol.

Pues hoy tocan variegadas:

8. Megu

Megu

Pensaba que era un sustrato poco común que había que comprar online :sonrisa:

Cierto, esa pumila tiene un color grisáceo muy chulo :corazondando:

9. Lur

Megu en el hilo de la pumila he puesto un enlace a plantas en hábitat. Mira el sustrato que tienen. Crees que es necesario comprar algo especial? Cuando pases por Castilla y veas tierra de ese color llena un saco y prueba.... eso sí procura que sea algo que no retenga mucho tiempo el agua, yo por ejemplo os dije que había regado la semana pasada y que probablemente hasta después de Reyes no regaría, pues no es así, están ya secas. Estos dias hace de 18 a 20 º de temperatura y viento sur que lo reseca todo. Aguantare 7 días más pero antes de terminar el año tendré que regar.

que chulas duna, tuve una como esa segunda tuya y acabo muriendo demasiado blanca. Ahora tengo otra pero es más verde

10. Megu

Megu

No había visto las fotos. Estoy por subirme al monte y pillar tierra :Roflmao:

11. Lur

Yo lo haría, de hecho lo he hecho. He plantado dos con la tierra del prao de enfrente y ahí siguen estupendas. Yo lo haría con las más corrientes para probar. Siempre que voy a Castilla digo debería cargar un saco de tierra...luego no lo hago.

Pero bueno estoy encantada con la que estoy utilizando...que por cierto tengo que ir a por un saco. me he quedado sin nada y quiero hacer un pedido después de Reyes cuando los de STC agoten sus vacaciones... que ahora están cerrados

12. Lur

Evolución Haworthia magnifica var. splendens East of Albertinia Ex D&P clone VA-001

[​IMG]Haworthia magnifica var. splendens East of Albertinia Ex D&P clone VA-001 by Lourdes, en Flickr
    Marzo 2011

[​IMG]Haworthia magnifica var splendens by Lourdes, en Flickr
    Agosto 2011

[​IMG]Haworthia magnifica splendens by Lourdes, en Flickr
    Enero 2012

[​IMG]Haworthia magnifica v splendens East of Albertinia Ex D&P clone VA-001 by Lourdes, en Flickr
    Julio 2012

[​IMG]Haworthia magnifica var. splendens East of Albertinia Ex D&P clone VA-001 by Lourdes, en Flickr
    Marzo 2013

Enero 2014

[​IMG]40. Haworthia magnifica var. splendens East of Albertinia Ex D&P clone VA-001 by Lourdes, en Flickr
    Enero 2015

Haworthia magnifica var. splendens East of Albertinia Ex D&P clone VA-001 hoy

13. Lur

12318443435_3b308e3566_b.jpg
    Febrero 2014

15788602914_563970f04f_b.jpg
    Enero 2015

23809783481_e3bc73bae3_b.jpg
    Hoy Haworthya pygmaea v acuminata syn Haworthia acuminata var. acuminata

14. Lur

Febrero del 2013

Enero 2014