Haworthia cooperi v truncata NE. of Sttuterheim & N of Mgwali ( Bolo Reserve) Esta es una planta que tiene una forma redonda y apiñada y me gusta mucho
Haworthia cv Marble También esta planta es muy bonita. Aunque sea una planta fácil de encontrar en las colecciones. Suele emitir bastantes hijuelos todos los años
Hola gente del foro... Hoy mismo compre esta haworthia y la veo medio deslucida... A ver si alguien me da la razon... Noto el sustrato muy humedo y creo q recibio mucha humedad. A ver que piensan ustedes. Debo cambiar el sustrato? Ademas me parece que le queda pequeña la maceta. Por favor pueden ayudarme... Ustedes que son los que realmente saben. Me enamore de sus transparencias y tuve que comprarla . La foto la tome de noche. Si es necesario mañana adjunto otra. Desde ya muchas gracias x compartir sus conocimientos. Son muy preciados para los que recien iniciamos.
Creo que has acertado totalmente en el diagnostico. Yo la cambiaría inmediatamente de sustrato, a un sustrato mezcla de tierra normak con arena, 5cms de gravilla en el fondo para que drene bien el agua sobrante de los riegos. Tierra normal no puede ser tierra negra con contenido en turba negra sino una tierra ligera que no se quede empapada de agua cyando riegas. Hecho el cambio y dado que la planta parece estar empapada yo no regaría hasta dentro de 15 o más días. Es decir transplanta como te he dicho a tierra seca, no riegues
.Haworthia EF 12C04 X Hatsu Yumedono. Este tipo de plantas con estas hojas tan finas y transparentes son delicadisimas
Haworthia retusa var multilineata. Hoy me compré una muy bonita, a ver si mañana le hago fotos. Una pena que Agroideabs tenga tan pocas Haworthias. Lo compensa con otras plantas...36 plantas nuevas llevo en este viaje, pero me estoy quitando...traje 10 macetas para regalar. Lo que significa que sólo estoy aumentando en 26
La trasplanté hace poco. Se ha puesto muy guapa, ha florecido, y hoy he visto algún hijuelo diminuto. Haworthia sp.
Rois no parece cuspidata, pero es guapísima Lo que puede cambiar una planta al sol Mirad como era su madre a la sombra
Rois yo escogería los hijuelos más variegados y desecharía el resto. Te servirán para regalar en intercambios, y cada vez tendras variegadas más blancas
Esa cuspidata es mía? Pues a mi no me coge esa forma....cuando vaya a casa te la enseño...en cambio la cymbi variegata sí que es igual que las mías
Sí es la que me enviaste hace unos meses. Las Cymbiformis son de @duna92. Edito para incluir foto (mala y con flash) del 17/09/15, al mes de llegar. Ha cambiado mucho.