Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

24886759812_9f3ec13ba6_o.jpg
    Haworthia cooperi v truncata NE. of Sttuterheim & N of Mgwali ( Bolo Reserve)
    Esta es una planta que tiene una forma redonda y apiñada y me gusta mucho

2. Lur

24886724062_2969cc92d2_o.jpg
    Haworthia cv Marble
    También esta planta es muy bonita. Aunque sea una planta fácil de encontrar en las colecciones. Suele emitir bastantes hijuelos todos los años

3. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

A mi me parece muy bonita la verdad.

4. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Hola gente del foro... Hoy mismo compre esta haworthia y la veo medio deslucida... A ver si alguien me da la razon... Noto el sustrato muy humedo y creo q recibio mucha humedad. A ver que piensan ustedes. Debo cambiar el sustrato? Ademas me parece que le queda pequeña la maceta. Por favor pueden ayudarme... Ustedes que son los que realmente saben. Me enamore de sus transparencias y tuve que comprarla . La foto la tome de noche. Si es necesario mañana adjunto otra. Desde ya muchas gracias x compartir sus conocimientos. Son muy preciados para los que recien iniciamos.

5. Lur

Creo que has acertado totalmente en el diagnostico. Yo la cambiaría inmediatamente de sustrato, a un sustrato mezcla de tierra normak con arena, 5cms de gravilla en el fondo para que drene bien el agua sobrante de los riegos. Tierra normal no puede ser tierra negra con contenido en turba negra sino una tierra ligera que no se quede empapada de agua cyando riegas. Hecho el cambio y dado que la planta parece estar empapada yo no regaría hasta dentro de 15 o más días. Es decir transplanta como te he dicho a tierra seca, no riegues

6. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Muchas gracias lur... :icon_biggrin::corazondando::Thumbsup:

7. Lur

24770779896_62dbd079b5_o.jpg
    .Haworthia EF 12C04 X Hatsu Yumedono. Este tipo de plantas con estas hojas tan finas y transparentes son delicadisimas

8. Lur

24170107393_3c26d09d70_o.jpg
    Haworthia retusa var multilineata.
    Hoy me compré una muy bonita, a ver si mañana le hago fotos. Una pena que Agroideabs tenga tan pocas Haworthias.
    Lo compensa con otras plantas...36 plantas nuevas llevo en este viaje, pero me estoy quitando...traje 10 macetas para regalar. Lo que significa que sólo estoy aumentando en 26 :idea:

9. Rois

Rois

La trasplanté hace poco. Se ha puesto muy guapa, ha florecido, y hoy he visto algún hijuelo diminuto. :razz:

Haworthia sp.

10. Rois

Rois

Un grupo de Haworthias cymbiformis variegata que también han florecido, y necesitan un trasplante. :razz:

11. Lur

Rois no parece cuspidata, pero es guapísima

Lo que puede cambiar una planta al sol
    Mirad como era su madre a la sombra

12. Rois

Rois

Tú sabrás @Lur, es tuya. :11risotada:

13. Lur

Rois yo escogería los hijuelos más variegados y desecharía el resto. Te servirán para regalar en intercambios, y cada vez tendras variegadas más blancas

14. Lur

Esa cuspidata es mía? Pues a mi no me coge esa forma....cuando vaya a casa te la enseño...en cambio la cymbi variegata sí que es igual que las mías

15. Rois

Rois

Sí es la que me enviaste hace unos meses. Las Cymbiformis son de @duna92.:razz:

Edito para incluir foto (mala y con flash) del 17/09/15, al mes de llegar. Ha cambiado mucho.