Pues es que tampoco me suena mucho Rois, ni idea de dónde la saqué , puede que sea cuspidata o algo que haya nacido de semillas...a ver si encuentro en flickr una foto de mi cuspidata
Pues la dejaré con un ¿¿xcuspidata?? Y a ver como evoluciona. Cuándo crezcan los hijuelos, la volveré a poner.
Si son semis de tu cuspidata @Lur , puede que se haya hibridado con alguna otra de tu colección. El borde dentado no lo veo en la tuya.
Haworthia parksiana Rois pues me gusta mucho tu cuspidata...te pediría un hijo suyo si no tuviera el cupo de Haworthias repleto
@Lur, como ya he dicho la volveré a poner cunando tenga prole, puede que para entonces sí tengas algún pequeño espacio. Aunque sea compartiendo maceta.
Haworthia venosa var tessellata Ésta junto con las cooperi son de las plantas más habituales cuando iniciamos una colección y también son de las que más me gustan, tengo varias, parecidas pero diferentes
Pues para mí Lur, ésta tessellata regordeta es la más bonita de las tessellatas (sin contar con la gigante de Juan ). Es la segunda vez que la tengo, y ahora la voy a dejar a su aire, y no quitarle los hijuelos. Antes me volvía loca tratándola de mantener a raya. Haworthia venosa var tessellata
@Rois yo tengo una que estaba preciosa, enorme, amarronada. Desde que me dio por separar hijuelos no levanta cabeza. Ésta me llegó enana, hace años de una amiga argentina y desde el primer momento la vi diferente a la otra. Más transparente y con las hojas más largas Esa tuya es divina
La otra que tuve antes, también era más transparente que ésta. No sé si porque a ésta le da más sol, o porque son diferentes. A ver si busco más tarde la foto de la otra, que compré en Carrefour. Ya no la han vuelto a tener.
Esta es la de Carrefour. No sé si es la misma que la que tengo a ahora, o esa pequeña diferencia es por no tenerla en el mismo sitio. Cambiaré la actual de ubicación, a ver si consigo que sea más transparente como esa joyita tuya Lur. Haworthia venosa var. tessellata
Pues está muy chula también Rois. En realidad las manchas son ventanas transparentes, las tessellatas son guapas todas. Haworthia reticulata var hurlingii