Entre ambas fotos han pasado 9 días. Recordáis? puse ese mensaje el 18 de julio 23 días después hay una parte de la Haworthia seriamente dañada e irrecuperable, como dijo Juan tardará años en reponerse...si se repone, os lo iré contando
Hola Lur, cual es la causa de ese cambio de coloración de esa hawortia? Me pasó algo parecido con una truncata hace unos meses
Esta planta la recibí hace tres años con el nombre de Haworthia papillosa. Posteriormente recibí una igual con el nombre de Gasterhaworthia Royal Higness...mantuve las dos etiquetas hasta ver la flor... Es el primer año que florece. La flor es de Haworthia Leo en la clasificación de Bayer que es sinónimo de H pumila...florece parecido pero esta planta echa hijuelos y las pumilas que hasta ahora he tenido no han echado ninguno http://www.cactuseros.com/Especie/21343/Gasterhaworthia_cv._royal_highness.html En ese enlace se ve el gasterhaworthia Royal Higness y las flores no son como éstas
Vamos con truncatas... la clásica Haworthia truncata Snowtiger Haworthia truncata Pitha Haworthia truncata Pauline el cv Lime Green Haworthia truncata Kiganjou ésta de grande es divina, ya está apareciendo una hoja ondulada... Haworthia truncata Hou Haworthia truncata HOOH Haworthia truncata Freek Haworthia truncata Existenz Haworthia truncata Aughra Haworthia maughanii maughanii Dragon Haworthia 'Gyoku-ichi 1' Haworthia truncata ex Kobayashi Haworthia truncata var tenuis variegata Haworthia truncata EF 1208 Haworthia EF 11 13 cv truncata lime Green ( hybrid ) Haworthia truncata EF
truncata x splendens truncata x retusa truncata x maughanii truncata lime green x pygmaea var cristallina
Madre mía, me gustan todas tus truncatas @Lur, y las mías me desesperan por lo lentas que van, aunque con no perderlas me conformo.
No sé lo que será tener un vivero pero a mi me llueven los okupas...literalmente. Semillas que caen o que las trae el aire. Esta enana estaba en una jardinera semiabandonada pero que se riega cuando se riega el césped. Anteriormente la jardinera estuvo debajo de las Haworthias...alguna semilla caida. Me recuerda a la lime green a ver como evoluciona. Creo que ahora se llama Haworthia nortieri var globosiflora
A mi estas con las rayas marcadas me encantan. Me recuerdan a mi niñez una vecina de mis padres las tenía en macetillas pequeñas La Hagiwara después de la insolación ...sigue teniendo raíces y está a punto de florecer, pero esas hojas blanquecinas las perderá... os iré contando... Recordad que estaba así después de dos días de sol
Me ha costado recuperar esta planta casi me quedo sin ella en el 2015. Aún no se ha recuperado del todo Haworthia emelyae GM 256 Rooibergpass Tengo otra en teoría igual pero son un poquito diferentes y también le pasó lo mismo, ahora está recuperandose también. Y hablando de recuperaciones, el estado de la Chocolate es lamentable 059. Haworthia cv Chocolate by Lourdes, en Flickr quien la ha visto y quien la ve, pero se recuperará, a perro flaco toda son pulgas, además del sol, la han mordido los caracoles