Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

@Rois Feliz año 2017 :beso:

Haworthia mutica var nigra...probablemente la más brillante de mis Haworthias....y una de mis favoritas

2. Lur

esas que nunca pongo...una cymbiformis...

3. Lur

Feliz año nuevo...x blackverdiana

de las que no pongo porque no veo la manera de que se hidraten bien las hojas Haworthia Aboukyou

4. Lur

Haworthia agnis que creo ahora se llama globosifera

y una foto con transparencias de la bayeri Jupeter

5. Lur

Ana Cocozza
    edito es Haworthia nigra var nigra...que cosas es la primera vez que veo una nigra...que en este caso es verde porque no le da nada de sol

6. rafaela

rafaela

están todas hermosas y lo que me maravilla es lo buena fotógrafo que eres, las plantas bien cuidadas y lo que me pregunto donde demonios están sembradas ya que parecen estar en el suelo y yo pensaba que en Cantabria en invierno las sucus afuera se pondrían feas a si que ni se como te las arreglas para que estén tan tersa y sin heriditas o algo similar, no me canso de mirar lo perfectas que las veo, te envidio maja por tus manos verdes

pongo unas fotos de una parte de un precioso regalo que me llego de una amiga del foro

haworthia cymbiformis var. obtusa

haworthia otzenii

feliz comienzo al 2017

7. Lur

Rafaela yo las feas salvo raras excepciones no las enseño. :meparto:Lo cierto es que las Haworthias están muy bien. No están en el suelo. Están en estanterías en el exterior, protegidas del agua. Yo tengo un clima bastante bueno aunque estos días últimos se me han perdido plantas. humedad + frío... El resto del año las temperaturas son moderadas y hay humedad ambiente.... las haworthias felices, y las Crassulas, Echeverias etc igual

Feliz año :beso:

Tu también tienes unas manos estupendas tu cymbiformis obtusa me parece transiens pero no me hagas mucho caso

8. Lur

angustifolia var albanensis

y venosa var granulata

9. Lur

Hace mucho que no os mostraba al cultivar Argia que es una Haworthia que me encanta pero que me temo no volverá a recuperar la forma tan bonita que tuvo porque le salen hijuelos y al quitarselos se queda con menos hojas por un lado que por el otro.

y ésta es una mirabilis bobii...que parece va a empezar a pujar ahora...en realidad se parece a la magnifica major que ahora se llama emelyae var major, pero con más pelillos

10. rafaela

rafaela

hola, mirare en la red con este nombre de h.c.trasiens para ver si es esta, yo de nombres si no me los dijeran no rascaría ni una

por aquí también esta mas frio de la cuenta y nos anuncian hasta san Antonio mucho mas, vere que tal me resisten

como ya te dije estoy encantada de pasarme horas repasando vuestras fotos, que bellezas estoy bien entretenida con ellas, hasta otra

11. jolobate

jolobate

Siempre disfruto de tus plantas @Lur. Hoy me permito colaborar con una de las mias que estaba muy bonita estos días. H. cooperi minima

12. Lur

Muy chula...jolobate

Una attenuata variegada que espero le crezca ese hijuelo tan clarito

Y la clásica truncata x maughani

13. Lur

Os dejo otra attenuata variegada...muy delicada esta planta. Las variegadas cuánto más blanco tienen más delicadas son

tessellata x koelmaniorum la última vez que la puseestaba más fea...a ver si encuenro la foto para comparar

hace un año, parece que ha crecido...diferentes colores de hacer fotos con luz a fotos en día nublado

14. Lur

Durante un tiempo me entusiasmaban las bayeri...y di numerosos traspies hasta conseguir la primera, luego todo fué facil...ahora ya no son mis plantas preferidas salvo excepciones
    ésta la compré como bayeri Scot ( Australia ) como obviamente las bayeri son de Sudáfrica supongo que Scot es un australiano del que procede esta planta

Esta pumila se ha dividido en dos...

15. Megu

Megu

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, tendré que retomar buenas costumbres.

Las tienes todas preciosas! Me han gustado especialmente la venosa v. granulata y la última variegada. Sigo teniendo predilección por los variegados... :rolleyes:

A ver si luego le hago foto a mi nigra. Esa planta tiene un brillo precioso al solete :Geek: