Haworthias : La Haworthia del día

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lur, 18/7/14.

1. Megu

Megu

¡me encanta la super plana!

A ver si este fin de semana hago foto a alguna de las mías que, aunque no están tan lustrosas, a mi me gustan :rolleyes:

2. duna92

duna92

Esta es la Lime Green que me envió Megu hace años, y que no para de crecer!

3. Megu

Megu

Ostras qué guapa está!!! :Geek:

4. duna92

duna92

Haworthia cooperi truncata Stutterheim

5. Lur

Lur superviviente en info

Por dios Olga que les das! Está guapisima

6. duna92

duna92

Creo que les ha gustado el sustrato, a la clásica mezcla de turba con arena le he añadido tierra de donde crecen los castaños, que está muy descompuesta por las hojas y los restos del desbroce, y también llevo meses añadiéndole algunas palitas de la ceniza que saco de la cocina de leña. Me gusta hacer experimentos, aunque a veces lo único que consigo es acabar con la cara negra de ceniza :11risotada:

7. Lur

Efectivamente lo tuyo si son experimentos nada de cambio de marca en el sustrato como lo mio...y además exclusivos, porque de dónde saco yo un castaño ahora?:meparto::meparto:y la chimenea lo de la ceniza me parece buenisima idea, mi madre siempre se la echaba a los rosales...pero yo hace años que no la enciendo. Y ya si cuento en casa que hay que encender la chimenea porque necesito la ceniza me encierran...:meparto::meparto:

8. Rois

Rois

Haworthia retusa longibracteata, después de quitarle los hijuelos más grandes. :smile:

9. duna92

duna92

:smile: Mira que guapa está!

10. Lur

H bayeri Suisyo

de las que nunca pongo...monticola var asema

11. duna92

duna92

Haworthia maughanii

12. Lur

No logro hidratar esta planta es otra bayeri de Rust

Este tipo de plantas me gusta bastante...Haworthia papillosa

13. Lur

Como dije hace unos días durante mucho tiempo anduve como loca por conseguir una bayeri. Eran los tiempos en los que a mi me daba cierto miedo entrar en páginas de internet y sobre manera en páginas en inglés ya que se puede decir que mi nivel de inglés es básico. Igual de básico que el de la mayoría que se mueve con traductor pero no sé ...siempre pensé que el hecho de no dominar perfectamente una lengua hace que no me sienta cómoda en esas páginas y no me decida a comprar. La primera vez que compré fuera, fue Succulent Tissue Culture, y lo hice ayudada por Teresa, la mujer de Robert, dueños de esa empresa.

De las bayeri hay diferencias en los dibujos de unas a otras y en internet puedes ver algunas plantas grandes que son divinas. Yo me empecé a fijar que las que más me gustaban procedían de De Rust...y cada vez que veía una de ese lugar la compraba. Al principio, perdí alguna, a veces porque no me llegaron en buenas condiciones, y otras por mi inexperiencia. Al final resulta que tengo varias pero a pesar de proceder del mismo lugar no son iguales ninguna. La de la foto es una bayeri de Rust que le compré a Hoes, también gracias a internet.

Os dejo un hibrido de variegata...una planta bonita con macro, que a simple vista pasa bastante desapercibida

14. Lur

Haworthia bayeri PE 0275 - 1 Uniondale ex EF Haworthia

que diferente esta bayeri de las de De Rust y también es bonita

fasciata Zebra no sé si Zebra es porque es un cultivar con ese nombre o porque es una localidad de Sudáfrica

15. Megu

Megu

Esta es la que tengo como bayeri. Está un poco "asolaná". Debe ser un híbrido, ponía algo más en la etiqueta pero no se entendía, "moss"noséqué