En realidad la planta de la foto que mostré no es una lockwoodii. Para Bayer es una planta intermedia entre lockwoodii y mucronata. Y Breuer le ha puesto el nombre de allomadis. Las lockwoodii pronienen de varias poblaciones que están al sur de Lainsburg. Pero son muy parecidas y no hay variedades de la especie. Yo tengo 4 o 5 (un par de ellas bien adultas), y no he conseguido que tengan esa apariencia de cebolla redondita. Hace dos años se me murió una que tenía, por eso pienso que son muy delicadas, y las protejo poniéndolas en un sitio donde les da poco sol. Hace unos meses las he cambiado a un sitio con mas sol, yo creo que eso hará que este año se pongan con las puntas secas que les da esa apariencia de cebolla.
Hola ! Os voy a poner la foto de la mía la haworthia lockwoodii, que ha hecho un gran cambio en breve tiempo. Otra que también ha cambiado bastante es la haworthia pygmaea x scabra. Tambien la haworthia pumila donut x koelmaniorum, que quedamos que era mas posible que fuese un cruce de haworthia scabra x koelmaniorum, de este cruce tengo una y la verdad es que no se parecen en nada, os pongo una foto de ambas. Esta es la que tengo por haworthia scabra x koelmaniorum Ahora os pondre dos que me gustan mucho y no había puesto antes. La haworthia minima var poelnitziana ISI1572, NEAR dREW. NW of Swellendam y la haworthia oxygona MBB6515, Aurora, Bonnievale. Saludos,
Hola Alfonso, cuanto tiempo. Yo me refería a la frma redondeada de la semiviva como la que acaba de poner Guntur. A mi megustan así. Pienso que las mías necesitan mas sol para crecermas como una bola cerrada y con las puntas secas. Pero claro, yo no me atrevo a aconsejarte que pongas las tuyas mas al sol. El sol de Malaga no es como el que yo tengo aquí. Guntur muy bonitas todas, me gustan mucho esos híbridos de hojas duras, colores oscuros y rugosos. Yo he tenido una poelnitziana que era muy pequeña y que perdí el año pasado. Me ha dado envidia la tuya. Así que este año espero conseguir otra. Pongo foto de una minima que me gusta mucho. Haworthia minima, JME18-89, Stillbay
Hola ! Que guapa también esa mínima, parece mentira la variedad de mínimas que hay y ninguna se parece, voy a poner otra que tengo, y alguna mas que no he puesto antes. Haworthia minima IB7177 Rietvlei, Wof Gouritzmond Haworthia mortonii DMC10485 5km N. of Bredasdorp otra Haworthia mortonii Haworthia kingiana v. kingiana Great Blak Rivier, near Town. crece como aplantada. Haworthia pumila cv little donuts, esta la había puesto, ha crecido como el doble o mas en breve tiempo. Haworthia marginata x pumila, esta me encanta. Saludos,
Muy bonita esa limifolia Leo. Yo tengo una limifolia striata variegada, pero no tiene nada variegado. . Yo creo que es esqueje de alguna variegada, por eso espero que algún día me de algún hijo variegado. Guntur, cada vez me sorprende mas tu colección. Plantas muy bonitas, especiales y con mucha variedad. La variedad en las colecciones es lo que mas me suele gustar de las colecciones de los demás. Alfonso (el que escribió el otro día en este tema) es un amigo Malagueño que también tiene una magnífica y variada colección. Tengo pendiente poder visitarle algún día. Hay un vídeo que colgó con su colección, a ver si lo encuentro. La segunda mortonii tiene una forma muy bonita, pero no estoy seguro que lo sea. La mortonii es un híbrido natural de marginata x minima. Quizás me confunda, pero yo le veo demasiado estilizada, la mortonii es como mas rústica. Quien mejor lo puede saber eres tu, ya que tu eres quien puede valorar la confianza que te da el vendedor.
Madre mía !!! Aquí si que hay, me ha gustado ver el vídeo. Os pondré unas que parecen hiervas, tengo unas pocas. No he puesto ninguna foto de ellas ya que la mayoría son pequeñas. Bueno, os pondré las mas grandecitas. Haworthia modesta MBB2551, SW of Kathoek, Haworthia zantneriana VD133, 22 Km NW of Steyterville Haworthia Kondoi JDV91.3, s of Swellenndam Haworthia asema JVD85-083, S of Kruisrivier, 18 km Haworthia angustifolia IB06981, S of Glenhope Haworthia viridula n.n. RIB0003, kommadagga Haworthia angustifolia var grandis. Haworthia wittebergensis CG 2210 Haworthia chloracantha IB06650, 1 Km N of Herbertsdale Haworthia chloracantha SS1117, 3 Km N of Herbertsdale. Haworthia floribunda JDV89-022, Blackdown, N of Heidelberg Haworthia modesta JDV92-128, N of Kathoek Haworthia simofuri n.n. RIB0383, Witberg, SE of Willowmore Haworthia rooivleiensis MBB6531, Rooivlei, Bredasdrp Haworthia modesta JDV86-68, Kathoek, NE of Bredasdorf Haworthia heidelbergensis CB2581, 2 Km W of Kathoek Haworthia denticulifera JDV87-089, N of Mossel Bay Saludos,
gracias juan me ha gustado verlo vere si el realizador del video me hace otro la semana que viene ahora algunas de las pequeñas estan en macetas de 13
Una Haworthia del Botánico de Alcalá de Henares que no tenía etiqueta. Botánico de Alcalá de Henares, 20/5/16 Un saludo,
Mama mía, que guapa esa jfdocampo ! Parece mentira lo que se pueden llegar a extender. Esta creo que no la he puesto, casi no se ve, tiene casi el mismo color de las piedras. Haworthia notabilis JDV87-197, Wolfkloof, 3 km NW of Roberson.