Haworthias - Pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Juan, 19/7/14.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola jfdocampo, son muy bonitas las Hawortias que teneis a partir de hoy no me pierdo esta seccion, y las imagenes muy buenas y poder disfrutar de ellas, un cordial saludo para tod@s, RO Rosita. :smile: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

2. Juan

Juan

Jfdocampo, esa es una Haworthia cooperi var. cooperi.

Alfonso estoy deseando ver como se ven ahora tus plantas. Pero te haces de rogar. ;)

Guntur, esa notabilis la tengo yo, y me gusta mucho. Una planta pequeñita pero con una espinación super bonita.
    Y esas que como dices se parecen hierba, a mi me gustan también. Algunas como la zantneriana, tienen poblaciones muy guapas.
    Veo que tienes varias poblaciones de la var. modesta de la misma localidad, de Kathoek. Si observas una está al SW (Sur-oeste), otra al norte (N) y la otra no especifica y pone que en Kathoek. Como se puede observar que son diferentes formas de la variegata var. modesta, y que aunque se recolectaron en la misma localidad de Kathoek, se encontraron en diferentes poblaciones de Kathoek y que con la distancia han evolucionado de forma diferente.

La wittebergensis, yo diría que no lo es. Yo pienso que mas bien parece un híbrido de esta especie. Ya de jóvenes muestran unas diminutas espinaciones o rugosidades que no tiene esa.

Yo tengo varias zantnerianas y me encantan (unas mas que otras :smile: ).
    Pongo una.

Haworthia zantneriana, Steitlervlle.

3. guntur

guntur

Si, parece mentira pero si las miras bien no hay ninguna que sea igual.
    Que bonita esta Haworthia zantneriana, también es totalmente diferente.
    La wittebergensis, la compre en Eden Plant, tal vez cambie el letrero por otra sin darme cuenta, aun que no creo. no se. Les pegare un vistazo.
    Le compre una docena de ellas. Y las que tenia ya debe de ser de las que mas tengo. " Las hiervas " Os pondré fotos de las demás encanto crezcan un poco.
    Yo creo que en una colección aun que sea pequeña, el 40 por ciento de las que tengas. Tienen que ser elegidas por uno mismo,Vamos las que mas te gusten y el 60 por ciento restante tienen que ser variadas de todas alguna, pagas y no tan guapas.

Ah ! si en alguno de los letreritos, donde estan puestos los nombres de las haworthias de Eden Plant falta parte del ultimo nombre,si. lo tengo apuntado por ahi,

Una de las que no quería que faltase es esta colección :

Haworthia puchella var globifera PVB7338, Touwsberg, Tl
    La tengo de hace poco mas de dos meses, se ha puesto muy guapa, me vino toda verde.
    He visto que también hay una de espinosa, la haworthia puchella var puchella, hay veremos si la encuentro, :icon_biggrin: Estaría bien tener las dos.

4. Piter

Piter Guest

Hola.Llevo varios días repasando este hilo de las Haworthias. Qué bonitas....
    Tengo un par de Haworthias y no se si las tengo bien identificadas. No sé si es el hilo más adecuado. Disculpad si no lo es.

La primera pensaba que era Haworthia retusa, pero ya me han entrado dudas tras ver algunas fotos.
    La segunda no sé si es Haworthia mirabilis, o alguna multifolia... En fin, que me pierdo. Gracias por vuestro tiempo.

5. alfonsocristales

alfonsocristales

juan normalmente pasa cuando no tienes limite y la colecion se convierte en obligacion

6. Rois

Rois

@Piter, la primera es Haworthia otzenii.:smile:

7. alfonsocristales

alfonsocristales

espero que os guste

saludos

8. Juan

Juan

Alfonso he alucinado con tu colección.
    He contado mas de 210 truncatas y un montón de tessellatas que me gustan mucho. Hay una variedad enorme.
    Veo que has ampliado mucho también tu colección de Gasterias.

¿Has hecho un invernadero nuevo? Parece que el sitio es bastante mas grande que en el que tenías antes las Haworthias.
    ¿Donde tienes ahora las Echinopsis, los cactus y las demás suculentas?

Guapa esa pulchella var. globifera. El color puede ser por el sol, ten cuidado. Yo este año les estoy poniendo menos sombreo y están estos días bastante oscuras y me da un poco de miedo. Vienen varios días de calor y bastante sol, probablemente les ponga algo mas de sombreo mañana. Soy un cageta. :smile:
    Si la wittebergensis viene de Eden, entonces está bien. Es un vendedor mas que serio. He estado mirando un libro de Breuer, y parece que hay varias poblaciones. En su libro sale una foto de una wittebergensis como la tuya.

Piter, coincido con Rois, la primera es una otzenii.
    La segunda, no lo puedo asegurar ya que está ligeramente etiolada y se ve diferente. Pero pienso que podría ser una Haworthia mucronata var. rycroftiana.

9. alfonsocristales

alfonsocristales

las tessellatas son las que mas me gustan cuando empiecen la floracion intentare hacer algunos hibridos
    aunque soy muy malo polinizando , gasterias si he ampliado un poco esas son las que tengo en macetas grandes
    la ampliacion quite el tejado de la casa y me ha salido un pequeño invernadero de 140 metros
    donde tenia las haworthias antes se ha quedado para los semilleros y plantulas pero se quedara pequeño pronto
    y truncatas tengo algunas mas jejejejej
    los echinopsis en el suelo y encima adenium y dyckias
    asi tengo tres niveles
    saludos

10. Juan

Juan

Las dyckias me gustaría mucho verlas. No es habitual verlas en colecciones españolas, y en internet se ven dyckias realmente bonitas.

Yo este año voy a probar con semilleros y con polinizar para conseguir especies puras con datos e híbridos. Quiero ponerme este puente con los semilleros.

Sigo con 4 pequeños invernaderos y tres de ellos a tres alturas también. Creo que ambos tenemos el tiempo bastante ocupado, pero sarna con gusto... ;)

Tengo muchas semillas. ¿Quieres que te mande semillas del año pasado? híbridos. La mayoría de cruces de pictas, bayeris, splendens, retusas y híbridos de ese estilo.

De paso pongo foto de una truncata que me gusta mucho.

Haworthia truncata (congesta x kansi)

11. alfonsocristales

alfonsocristales

acepto todas las semillas que quieras mandarme especialmente hibridos que son una loteria

12. guntur

guntur

Mama mía que colección !!!
    Guau !!!!
    Gracias alfonso !
    Me ha gustado ver el vídeo.

13. Juan

Juan

Alfonso mándame tu dirección para enviarte las semillas.

Haworthia splendens 'White'

14. Juan

Juan

Otra splendens.
    Le saqué la foto hace un mes y estaba en su peor momento después del invierno, todavía estaba sin darle su primer riego normal. Ahora está mucho mas oscura del sol.

Haworthia mirabilis var. splendens, GM447, N of Albertinia

Se aprecia como están casi perdidas 3 hojas por la falta de riego. Pero ya había perdido 2 o 3 mas que estaban sequísimas y se las quité.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias a tod@s, que preciosas hawortias me encantan, estos ultimos dias no entre al foro estuve ocupada y ahora me encuentro con estas imagnes tan bellas felicidades a tod@s por tener estas hawortias tan hermosas, abrazos RO Rosita .:smile: :abrazote: :64palmadas::64palmadas:.