Jajajaja Juan No me había dado cuenta del error, este predictivo mío lo que me escribe!!!. Es una FASCIATA, ahora sí jeje. No subo foto porque como las hojas que tiene de ese color son pequeñas seguro que no se aprecia, el resto de las hojas están bien. Lo de pulverizar me refiero a que las riego con un pulverizador, como un spray, para que no las encharque mucho, ya que por lo que he leído a este tipo de plantas no se les puede echar mucha agua. Al regar de esa forma también se mojan las hojas, cosa que no sé si será malo, ya me aconsejaréis, o si es mejor regar por inmersión. Saludos
Hola ! Vale ! Tendré que hacerles una foto a esas limifolias, mientras tanto os pondré las fotos que hice hace unos días. Pongo las arachnoideas y similares ya muchas de pequeñas, no se si las podéis ampliar un poco para que las veáis bien, y si no un día las haré por separado las mas grandecitas. Saludos,
hola a tod@s, sois geniales con las imgenes me encantan son todas lindisimas y originales, des que esteis bien, RO Rosita.
Gracias ! Ah ! Espacio ? El espacio se me esta acabando, casi toda la terraza esta llena de macetas y en el jardín no hay macetas pero ya no cabe nada mas. Poco a poco y casi sin darme cuenta he hecho una pequeña colección, cuando sean grandes supongo que serán guapas !!! Cuando tenga tiempo les haré una foto por separadas y os pondré los nombres. Tengo una que es marrón, parece una scabra, muy guapa, la traje de casa de Ingo, tiene nombre y población, pero el nombre no lo entiendo igual tu lo sabes, mira pongo la foto y si no sabes cual es le haré un día de estos una foto al nombre. Hablando de sustrato, Ingo me dijo que las tiene solo con Pomice y mira como las tiene. La arachnoideas son buenas de cuidar si, al menos eso me parece, a mi también me encantan, parecen iguales pero son completamente disferentes. Cuando vi las de Ingo quede con aboca abierta. Por cierto Juan ? Que te dijo Leo ? Yo esperaba respuesta, pero veo que no debe de cuadrar. Saludos,
Bonito color. Es una scabra seguro. He estado mirando en el libro de Breuer, sin demasiadas esperanzas he de decir, ya que desde que lo publicó etiqueta sus plantas con otros nuevos nombres que no aparecen en su libro. Cada vez divide mas las Haworthias por formas y poniendo nombres a esas formas. Lo cual hace que con su clasificación sea imposible de saber a cual de sus especies correspondería. He estado mirando entre las scabras, y en su libro aparece una que parece ser la de la etiqueta. A ver si es esta: H. plettens, IB8789, Wittedrift, NNW of Plettenberg Bay. Leo me ha dicho que este eño ya tiene organizados varios viajes. Así que mas adelante habrá que organizarlo para el próximo año.
Si, tiene un color, no se yo diría inusual para todos las scabras que he visto hasta ahora, la verdad es que me has sorprendido. Es esta misma que mencionas. Hablado de colores,creo haber leído que te gustaban mucho las tessellatas, tengo 5 0 6 diferentes y una de ellas tiene un color alucinante, tenia ganas de poner una foto para que la vieseis, pero es muy pequeñita, es de color naranja. Bueno, de las 6 hay 4 que son pequeñitas. Mirare si mañana les hago una foro y se ven bien, las pongo.
Yo tengo unas cuantas tessellatas , el año pasado se me murieron 2 de las mas bonitas que tenía y me dio mucha rabia. Si que me gustan. Otro al que le gustan mucho y tiene bastantes es Alfonso, un coleccionista de Málaga muy majo que algún día quiero visitar. Entra muy poco por aquí. En otoño me tienes que pasar tu dirección y te mando alguna, ya que algunas que son muy chulas son prolíferas. Esa scabra tuya es prolífera además de bonita.
Hola ! Son 5 las que tengo : La haworthia tessellata de toda la vida, Haworthia tessellata " TK-E " Haworthia tessellata IB6415 - RIB0594, Pofadder Haworthia tessellata vc Japonesa selección Haworthia venosa ssp tessellata Lady Gray RS 324, Mirare si mañana os pongo las limifolias. saludos,
Haworthia limiflia var striata cv Yolanda Haworthia limifilia var limifolia ¿ Juan corrige si no lo es ? Saludos,
Pues la que a mi mas me gusta, es como está la 'T-KE'. La mía es todavía muy pequeña y no se ve tan bonita. La de Pofader es una tesellata bastante prolífera, pero que me gusta por que tiene un aspecto rústico que que le da un aspecto viejuno muy chulo. Si es limifolia esta última que has mostrado. Está enorme. Hay una limifolia que tiene casi todo el mundo, que venden comunmente como limifolia pero que no lo es. Es una planta de hojas mas bien cortas, verde oscuro brillante, con aspecto de limifolia, pero muy muy prolífera y crece hacia arriba. Claramente es un híbrido. Yo muestro una truncata que creo que aún no puse aquí. Haworthia truncata (congesta x kansi)
Hola alfonso ! La primera hora del día o poco mas, pero después sobre las 11 hasta mas o menos las 15,30 les da bajo una tela de sombreo, están debajo de una huralita transparente y la tela que creo que es del 80 x % no estoy seguro. Algunas truncatas son muy guapas, me traje media docena de truncatoides grandes de casa Ingo, muy bonitos, ya los pondré. Eh Juan, como esta limifolia ? o esta ? Que también debe de ser un híbrido. Sembré una en el jardín hace mucho tiempo y mira en lo que se ha convertido. Saludos,