Hola. Se que esta pregunta sobre identificacion es muy facil para expertos. Yo no lo soy, estoy comenzando, y aunque intento localizar su identificacion, tengo dudas. Es esta. Gracias.
Guntur, las decipiens dan hijos con el tiempo, pero son muy lentas. Yo tengo unas 10 diferentes, algunas con mas de 5 años y ninguna ha dado hijos de momento. Solo una que tiene 3 cabezas, pero supongo que se dañaría el ápice y desarrolló las 3 cabezas. Así que por lo que he observado son en su mayoría muy lentas. Yo también le he hecho pedido a Edén de varias arachnoideas, espero que el cartero no las devuelva por estar yo fuera. Alguna son de las que Ingo llama scotti y que son chulísimas. Raramente las suele tener a la venta, así que había que aprovechar.
Son muy bonitas las decipiens y muy variadas, lastima que no hagan algún retoño de vez en cuando. Yo tengo una que me dijiste que no tenias, la de hojas anchas. Es mi tesorito, la que mas me gusta de entre todas las haworthias. Esa la tengo repe, si la quieres te la mandare en octubre. Es muy pequeñita. Si tengo tiempo esta tarde haré unas cuantas fotos y iré poniendo para que las veáis, pondre esta que te digo, es una pasada. Yo también le compre unas cuantas scotti, una de ellas la compre sin pensar que ya la tenia y adivina se parecen pero no son iguales. Estoy contento, ya que como te dije, le compre algunas de hoja ancha. Sabes si suele volver a poner a la venta antes de que llegue el invierno ? Yo suelo hechar un vistazo de vez en cuando, ya que las pone sin avisary en nada de tiempo desaparecen. Bueno, espero que recojas el pedido bien. Ya nos contaras. Saludos,
Hola ! Me refería esta Juan, tengo una de chiquitita. Haworthia decipiens var decipiens Monteaux, 19 Km SE of Steytlerville Saludos,
Es una maravilla esta planta. La isabellae sin datos se parece mucho también a la forma kromia, tengo una que se le parece mucho. Las kromias son cooperis muy bonitas, pero para mí con la pega de que son muy prolíferas.
juan, y tod@s, maravillosas y muy hermosas, os felicito por tener tan buen gusto y yo poder disfrutarlo, no os he olvidado estuve ingresada en el hospital desde el dia 7 de agasto hasta ayer, por neumonia y agravada por el enfisema pulmonar que tengo desde hace mucho tiempo, tengo oxigeno en casa, yo siempre os seguire por las bellezas que poneis, guntur me encanta la ultima que has puesto es muy bella, a tod@s os doy las gracias por dejarme disfrutar de vuestras bellezas, os deseo que tengais un buen dia, y todo lo mejor de la vida y mucha salud y tambien a vuestras familias, abrazos y besos cariñosos, RO Rosita.
Hola ! Muchas gracias Rosita ! Siento que hayas estado en el hospital. Y me alegro de que estés mejor. Hola Juan ! A mi personalmente me encanta, igual la pequeñita te la mando en octubre, tengo unos cuantos retoños que si crecen un poquito mas te los mandare también. Uno de ellos es de esta minima que me dijiste que no tenias, me esta sacando una pequeñita. La haworthia minima var poelnitziana ISI1572, NEAR dREW. NW of Swellendam Haworthia IB40205 Montagua n.n. DMC13228, Barrydale. Saludos,
Hola ! Esta me la traje de casa de Ingo, pongo una foto con el letrero ya que el nombre es malo de leer. Saludos,
Rosita espero te recuperes pronto y disfrutes de las plantas. Guntur, estaré encantado de hacer un intercambioo de esquejes en octubre. En lo que se refiere a la que tienes como montagua, quería hacer algunas observaciones que me tienen algo confundido. Bueno, lo primero, tanto la poellnitziana como la montagua que nos muestras son muy bonitas. La tuya tiene mas aspecto de ser una arachnoidea parecida a las venteri, que a una montagua. Ya que la montagua son de hojas mas suculentas y no finalizan con ese pelo en el extremo de las hojas. Yo tenía entendido que Breuer había puesto el nombre montagua a una única población que proviene de Montagu (de ahí su nombre). Barrydale está cerca de Montagu y quizás haya clasificado esta planta tuya dentro de la forma montagua, pero se ve diferente, en mi opinión como una arachnoidea parecida a las venteri. La montagua además se considera que es una población que tiene una evolución intermedia entre arachnoidea y mucronata. Ambas especies están estrechamente relacionadas y aunque se clasifican como grupos diferentes, son bastante cercanas entre si. ¿Esa referencia de Ingo Breuer (IB) está bien?, lo digo porque las referencias de IB no llegan al número 20000 y dudo que haya llegado al número 40000. La planta de la etiqueta que no se lee bien, tiene unas venas muy chulas que supongo con el estrés se verán aún mas bonitas, es una planta muy chula. Es una Haworthia ligulata que es una cooperi var. gracilis. IB12439, Turnoff to Loerie Dam, off Hankey road.
Juan, y tod@s, muchas gracias por ser tan amables conmigo, me encantan las imagenes tan hermosas de las haworthias, os deseo lo mejor de la vida atod@s y mucha salud y tambien para vuestras familias, gracias, RO Rosita.Abrazos y besos cariñosos,
Hola ! Si, esta bien escrito. No lo se, me la traje de casa Ingo. La verdad es que a mi me parece diferente de ambas, se parece mas a la Venteri que a la Montagua. Miras esta también me la traje de casa Ingo y es una montagua. Haworthia Montagua n.n. ISI1028 Montagu Saludos,