Haworthias - Pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Juan, 19/7/14.

1. Qué guapas Krasito! !....a mi esta semana me han llegado 10 :rolleyes:...ya iré subiendo fotitos.
    La marginata está muy chula !

2. caridad

caridad

Muy chulas, donde las as comprado !!!!!

La 2 y 4 :beso::beso:

3. guntur

guntur

Hola a todos !
    Que estáis, entro de vez encunado pero veo que se mueve poco el hilo, por donde anda Juan ?
    Os voy ha poner media docena de haworthias que les acabo de hacer una foto, la unica que ya he puesto es la primera, que por cierto creo que es la mas fea que tenia :Roflmao:, ha cambiado muchísimo.
    Es la haworthia cv, variegata x splendens F1
    Haworthia spheroldea n.n. IB6323 20km se of Middelpos
    Haworthia infirma n.n. IB6615 Langverwacht
    Haworthia montagua n,n, IB6586, Die Poort
    Haworthia laxa IB11543 MBB6883, S of Poortjies Kloof Dam, M......
    Haworthia venteri IB6586, Die Poort
    Espero que os gusten y haber si os animáis a poner alguna fotito, Gracias !!!
    Juan, anima el hilo un poquito !!!!
    Saludos a todos,

4. Grindel

Grindel Lorena

Que chulas!!!!
    Venga, que me habéis animado, la mía es una haworthia glabrata, la tenía abandonadita perdía en una jardinera al sol, ahora ya está más mimada y se está recuperando

5. guntur

guntur

Claro que si. Muy bien Grindel !
    Están preciosas, a ver si lo animamos un poquito, que estaría muy bien, Gracias !!!
    Saludos,

6. Grindel

Grindel Lorena

Y este es un comunitario

7. leo25

leo25 leo25

Yo creo que esta no la he publicado. Haworthia "Marine Snow" . La compre en una subasta de Japon.

43138739452_d70cc8fa2e_c.jpg

8. guntur

guntur

Jo !!! Que guapa leo25 !
    Leo como las compras por ebay, te lo pregunto por que la gran mayoría no llegan, se quedan en aduana semanas y semanas. Vamos es una vergüenza. Yo tengo algunas entre ceja y ceja y no hay manera. Sale alguna en subasta en ebay en Sudáfrica, pero si sabes que no va a llegar, ya ni lo intentas.
    Saludos,

9. caridad

caridad

Hola Guntur,

Gracias por levantar el ilo como dice Krasito ;

Se supone que Juan a desaparecido de este foro :999997dedoabajo::999997dedoabajo:

Muy bellas tus plantitas como siempre :beso:

10. leo25

leo25 leo25

Hola Guntur, pues son de una subasta de Japon, no es ebay, un amigo me las compra y me las envia. Y si, la aduana no esta nada fácil, he perdido muchos paquetes a lo largo de los años, pero bueno, se va aprendiendo poco a poco jajajaj.

11. guntur

guntur

Hola caridad !
    Gracias !!!
    Yo entro de vez encunado, pero voy viendo que apenas escriben, nos falta Juan que es quien mantenía el tema vivo y a todos atentos.
    Tengo las haworthias tipo comptoniana, que creo que no he puesto fotos y unas cuanta que he adquirido este año, mirare de hacerle unas fotos y ir poniendo. Quería esperar un par de meses para poner las fotos ya que les da el sol por a mañana y en vez de crecer parece que se han encogido. :Roflmao:
    Aquí esta haciendo una calor terrible, están las pobres que necesitan un buen baño y un buen refresco. Bueno, ellas y yo.:meparto:

12. guntur

guntur

Hola leo25 !
    Si !!! Que rollo ! Yo perdí dos paquetes, y no me hace ganas de perder mas. Uno era de Japon iban dos zenigatas preciosas dentro, para mi son unas de las mas bonitas, las esperaba como esperar al mesías y el otro de Sudafrica un par de pumilas especiales, buah !!!! que rollo ! Me puso de mal humor. Por que harán esto, que lleguen a la provincia de destino y si se tiene que arreglar algo o pagar algo se arregla/paga y punto. A demás supuesta-mente venían con la fito y a raíz desnuda. Bueno, mejor ni pensarlo.
    Saludos,

13. leo25

leo25 leo25

Ya lo que pasa que ellos quieren tramites burocráticos, ademas de dinero, porque hay muchos asientos inútiles que pagar, y eso se sostiene con tramites de papeleos. Esto es lo que nos ha tocado. En Estados Unidos, sacas un permiso de importador y ya todos los paquetes los recibes sin problema, según dicen mis amigos de allí, ahora aqui es cada vez que traes algo tramite largo y tendido y a pagar una salvajada, una vez lo hice de manera correcta y por un paquete declarado como 200 euros de valor tuve que pagar 800 euros, como te comes eso. Si ellos ayudaran ganarían mas y todos estaríamos contentos, pero no, hay que asegurar sus asientos. :(

14. guntur

guntur

Hola Leo !
    Estoy totalmente de acuerdo con tigo, lo que no puedo llegar a entender es : que si viene tal como la Unión Europea dice y con todos los papeles arreglados tengan que hacer este paripe. Creo que debe de ser el único país de la Unión Europea, el único que no llegan la gran mayoría ha destino. Es mas las plantas aquí en España ni siquiera las tienen consideradas como seres vivos. Solo con decirte esto, Buenoooo, apaga y vamonos.
    Saludos,

15. Haworthia cooperi var. truncata
    Bolo Nature Reserve, NE of Stutterheim and N of Umgwali Reserve
    Comprada en este caso como Haworthia ikra.

Haworthia floribunda var. dentata
    6km NWN of Vleesbai, NE of Johnson Spot

Y la alegría de hoy...un pequeño esqueje de tessellata que se está reproduciendo....:Roflmao: