Haworthias - Pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Juan, 19/7/14.

1. Y vamos con algunas más, a ver si se mueve esto....

Una Haworthia sin nombre, fue un regalito diminuto, pero que está creciendo y poniéndose así de guapa!!

Haworthia rígida

Haworthia cv 'Mili' JL03-401.... debo de tenerla poco estresada, porque cada vez está más verde y está perdiendo el amarillo tan llamativo que tenía.

La reina del Glam!! Haworthia limifolia variegada

2. alfonsocristales

alfonsocristales

hola guntur estas seguro que venian con el registro sanitario , tenia un envio previsto de corea pero si es asi mejor no lo ago
    habeis probado con las semillas

3. leo25

leo25 leo25

Alfonso, te refieres al Certificado fitosanitario?, te lo pueden mandar con el certificado, pero antes de todo esto tienes que estar registrado como importador y ademas rellenar la documentación de la importación, con facturas legales y esas cosas. Y por supuesto pagar el correspondiente impuesto en aduanas. Si no haces todo ese tramite el Certificado fitosanitario no vale para nada. Intentalo y nos cuentas :smile:

4. alfonsocristales

alfonsocristales

lo siento leo pero ni lo voy a intentar si la cosa es como me dices a mi las plantas ya me cuestan mucho dinero para hacer experimentos prefiero seguir con las semillas algo me saldra de todas formas mi coleccion ya me proporciona semillas para entretenerme la compra era solo por el vicio de comprar

5. guntur

guntur

Hola Alfonso, Hola Leo25 !
    Venia, con Certificado fitosanitario y con todo lo que pide la Unión Europea, tal como venia entra sin ningún problema en todos los países de la Unión Europea recepto en España.
    Yo con semillas solo he comprado de palmera y nunca he tenido ningún problema, sin papeles ni nada.El ultimo envió me las mandaron de Australia y dos antes de este de Estados Unidos y llegaron sin ningún problema. ah! recibi dos mas pequeños uno de china y uno de Thailandia, de semillas y tampoco tuve problemas.

Tengo semillas de una haworthia maxima muy bonita, y unas cuantas de esta misma maxima x marginata borde planco, de color gris, tambien muy bonita.
    Pregunta cuando se siembran ?
    Yo seguramente seré muy malo para las semillas, las quiere alguno de los dos y si nacen todas las del supuesto híbrido me regala uno ? :meparto::meparto::meparto:
    Saludos,

6. alfonsocristales

alfonsocristales

hola guntur lo bonito de las semillas es ponerlas uno y ver como germinan y van creciendo , lo de la siembra yo por ejemplo empiezo a mediados de octubre eso segun lo tengas preparado yo por ejemplo esta temporada que ha pasado no he tenido que conectar la manta termica para que germinaran las semillas de haworthias solo con los fluorescentes han germinado esta temporada que empieza va solo de gasterias
    errores creo que todos empezamos igual lo bonito es el comienzo y en cada caida volver a empezar

7. guntur

guntur

Hola !
    Vale alfonso, mirare a ver que tal, que tierra le pones ? Creo que leí que hay que rociarles agua todos los días, para que tengan humedad.
    Y la temperatura creo que tiene que ser de 20 a unos 25 grados, Tengo una incubadora de rectales.
    Gracias !
    Saludos,

8. alfonsocristales

alfonsocristales

veras si son pocas semillas yo utilizo los vasos de cafe esos de corcho blanco con agujeritos el sustrato uno de semillero cribado fino y arena de silice de dos granulometrias , cuando pongas las semillas se deja el vaso en remojo con agua y fungicida y despues lo tapo con un plastico y una gomilla y lo dejo en su sitio
    los mios los he destapado hace como tres semanas los puse a finales de octubre y los ultimos a primeros de diciembre

9. leo25

leo25 leo25

Yo empiezo en septiembre, dependiendo de la temperatura, a principios si no hace demasiado calor o al final si aprieta un poco mas, el problema es el excesivo calor para mi, porque en invierno las tengo en una habitación con temperatura y luz artificial, ya que mi invierno es muy muy frio.

10. leo25

leo25 leo25

Haworthia picta, una selección de una amiga de Estados Unidos.

29431309527_725bf9ab9e_c.jpg

Haworthia picta "Hakugin" x "Black"

42559537420_64b88811f0_c.jpg

11. Haworthia turgida c. Suberecta

Haworthia marumiana v. Batesiana

No lo tengo muy claro, pero podría ser una chloracantha??

12. Hola Krasito...
    La tengo como Haworthia 'Manda's' hybrid, en la página de kuentz, dicen que es híbrido de cymbiformis y tortuosa, y en otros foros que no están claros los parentales, que no sé sabe de dónde viene.
    Parece ser que cuando se estresa también se pone roja como la tortuosa.
    Y ya no he encontrado más info.:O_o:

Saludos

13. leo25

leo25 leo25

Haworthia limifolia striata variegada

43656875045_a0d84ff609_c.jpg

Haworthia "Injabulo"

29628235537_8044d7ea2b_c.jpg

14. Tulista pumila (me gusta más lo de Haworthia pumila), no sé el segundo apellido

Haworthia attenuata c Britteniae

Haworthia coarctata BB44.1

15. krasito

krasito

haworthia limifolia nigra