Ha confundido diámetro con perímetro, claramente. Diámetro es la medida entre dos puntos de una circunferencia que forman una línea recta que pasa por el centro, que es exactamente el doble del radio. Perímetro es el contorno completo de la circunferencia, o sea toda la vuelta. Si aplicamos la fórmula del perímetro a la inversa, con esos 52cm nos da un diámetro de unos 16cm, que ya es otra cosa, concretamente 16,55, pero no es necesario afinar tanto cuando la medida de partida no sabemos si es precisa hasta el milímetro.
Nos ha pasado a todos alguna vez . Ahora ya está claro, y 16'55cm ya es una estupenda medida para esa roseta
Bueno, 16cm es más de lo que miden la mayoria de mis Echeverias, no es ninguna tonteria para una Haworthia. La mia más grande (roseta) mide 14cm y es una H. fasciata cv concolor que ya miden eso normalmente. Es un error común y pasa bastante entre gente que conoce bien la diferencia. Por un momento, al leer lo de los 50cm me he quedado alucinado. Seria increíble que crecieran así, con lo bonitas que son, parecerian agaves, que por cierto tengo un par y son más pequeños que eso.