UNa foto de mi Haworthia favorita. La mas delicada y lenta del género. Haworthia marxii, Drielingskloof
Una pumila que tengo desde hace unos meses. Una población que no tenía, que no destaca por nada especial, pero que me gusta. Haworthia pumila, Koningsrivier
Me encanta la segunda, donde compráis estas maravillas? He mirado y veo burradas de 40€ la planta...es esto lo que realmente cuestan?
Todo depende de la Haworthia y del lugar donde mires. Hay Haworthias que se venden por miles de euros. En concreto, la Silver Mutica es ya un híbrido bastante común. En mi opinión los precios de algunos híbridos están exageradamente sobrevalorados, especialmente en mercados internacionales como el Asiático o el Norteamericano. Mucha gente está acostumbrada a comprar Haworthias por 2 o 3 euros, pero con el tiempo cuando uno se mete en el coleccionismo, al final muchos acaban deshaciéndose de esas y apreciando plantas que son mas especiales y muy bonitas. También es cierto que sitios que son mas de fácil acceso como e-bay, son mucho mas caros. No quiero generalizar con e-bay, pero yo cuando veo algunas plantas en e-bay, los precios que tienen algunas Haworthias corrientes me parecen exagerados. Alguna planta que he vendido, me la han comprado por mas dinero que el que comentas, pero son híbridos muy guapos y especiales, o una forma o especie muy especial que los coleccioistas sabemos apreciar, como es la groenewaldii con muchos puntitos, un cv. de splendens, y como una marxii que son de crecimiento muy lento y plantas muy delicadas, pero que tiene unos cuantos años. Porque según que especie, de su rareza, belleza y dependiendo los años que tenga también eso influye. Justamente las mas baratas no son las que mejor se venden. Eso si, estando a un precio adecuado. Cada uno tiene que valorar lo que está dispuesto a pagar y que plantas quiere tener.
Bonitas plantas. La segunda, aunque aun está un poco flacucha, es tambien cuspidata. ¿La foto es reciente? Te lo digo porque las que yo tengo de la misma quinta que la tuya estan más crecidas y han amacollado generosamente. Tal vez le venga mejor una ubicación mas iluminada.
Esa planta es un espectaculo juan jaja. Yo tengo una de stc de un tamaño ridiculo, 1 cm2, y nada barata por cierto. Creo que si le soplo saldria volando. En varios meses no ha crecido nada, tengo la sensación de que teminara muriéndose.
Esta en principio si que debe ser comptoniana x retusa. Me llegaron varias de joaquin lozano hace tiempo etiquetadas asi. Lo de la ausencia de parecido (que dice juan) con las especies del cruce supongo que es algo relativo. De este cruce tengo tres hibridos diferentes: