Haworthias - Pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Juan, 19/7/14.

1. Cndd

Cndd

Tiene muy buena pinta esa truncata. LA foto es antes de quitarle esas 3 hojas no?

2. Cndd

Cndd

Ni idea de donde salió. Hace mucho que no ando con semillas (mas de un año). hace un año tenia un semillero majo de maughanis y trucatas japonesas que se fue a la porra y se secaron todas. y antes de eso anduve trasteando y polinizando pero solo salieron media docena de plantas que tambien terminaron por morir. No se que hice con aquella tierra, tal vez la reciclara con las sempers y sea alguna semilla rezagada, muy rezagada. Ojala fuese una rezagada del grupo de truncatas y maughaniis :eyey:. El caso es que la semper que acompañaba esa pequeña haworthia estaba super abandonada y aun asi salió bien. Parece mentira que tirara para adelante ella sola, y mas siendo tan variegada y delicada. No tengo claro si dejarla igual de descuidada que la tenia antes... Ahora que la he descubierto seguro que la mato de tanto mirar para ella... Lo que está claro es que lo la separaré del semper.

3. alba_k

alba_k alba_k

Será difícil, pero intenta ignorarla lo más que puedas, ponte un horario, sólo le pasarás revista los sábados por la mañana... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. lunas

lunas

que cosa mas bonitaaaaa

5. Cndd

Cndd

Hace poco se ha escrito otro capitulo de esos ataques, aunque esta vez el modus operandi ha sido diferente y la mar de curioso... En una maceta grande con varias suculentas que tengo sobre una parte baja del tajado me fije por casualidad que una planta estaba medio levantada. Algún bicho intentó arrancarla pero como tenia mucha raiz no pudo..., luego fijándome en el resto de la maceta vi que debajo de una rebutia amacollada de unos 4cm2 habia algo raro y llamativo de color blanco... ¿? La sorpresa fue que la rebutia estaba suelta (arrancada) y colocada sobre un buen pedazo de pan! Algo escondió un cacho de pan y lo ocultó debajo de la rebutia. Ver para creer. Supongo que seria algún roedor que vino desde la finca del vecino (que solo aparece en verano) y a saber que bichería habitará alli...

6. Juan

Juan

Que bueno lo de la rebutia, o que malo el bicho. :sorprendido:

La foto de la truncata, se la saqué justo antes de sacarle las 3 hojas. Le he quitado de los estremos, 2 de las mas verdes y 1 variegada. Está mas pequeña, pero ahora mas variegada.
    De la foto, le he sacado la primera hoja y las dos de atrás.

A ver si van adelante los esquejes. Seguramente irán muy lentas, ya que tendré que tener cuidado con las pulverizaciones, aún queda aquí mas de un mes de frío. Ya tengo enraizado un esqueje de otra truncata menos variegada y que ya asoma la planta nueva.
    No se aprecia el poquito variegado que tenía esta hoja.

Y una foto de una cooperi v. truncata, que la roseta es mas grande que la normal que generalmente suele ser pequeñita. Los dos primeros años no dió ningún hijo, pero ya el año pasado le saqué unos pocos, y este año, aunque no se ve bien, tiene un montón que le sacaré este fin de semana para que no afecte al desarrollo de la planta madre, y por que me gusta mas verla sola.
    Tengo ganas de desenterrarla y ver las raíces.

Haworthia cooperi v. truncata ( ikra ), ISI1762, Bolo Nature Reserve, NE Stutterheim and N Umgwali Reserve.

El tiesto es de 9 cm.

7. Hyla

Hyla

A mi me lo hicieron unos mirlos... ;)

8. Juan

Juan

Las limifolias ocpan un territorio muy amplio y son las Haworthias que se encuentran mas al norte, y las únicas que se encuentran en otros países que no son Sudáfrica, como Petroria, Swazilandia y probablemente Mozambique.
    Su nombre viene a significar: hojas con líneas o filas.

Haworthia limifolia v. gigantea, Pongola

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Vaya truncata variegada, Juan¡¡¡¡ :eyey::eyey:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Dos para identificar?

No sé si están sin identificar o me han robado las etiquetas (los pájaros)

11. Juan

Juan

Gracias Yolanda. :smile:

Las dos que pones son híbridos.
    No se si tendrán nombre. Quizás Cándido te podrá decir mejor que controla mas los híbridos.

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Seguro que alguna viene de su casa. Gracias Juan.

13. ivysh

ivysh

Me cuelo por aquí para mostraros una pumila que conseguí hace unas semanas.
    Estoy con la mosca detrás de la oreja... ¿Puede ser una 'Donut' ? ¿O semi - 'Donut' quizá ?? :11risotada: Es bastante grande la verdad. Mejor una imagen para que juzguéis vosotros mismos...

14. Juan

Juan

Ah! pues si que tiene.
    Realmente la que llaman pumila Donuts es una población y le han puesto ese nombre para venderllo comercialmente. La población está al Sur-oeste de Worcester.

Además de la 'Donuts' hay otra que es la 'Little Circles' con círculos mas pequeños que la Donuts. De todas formas con el crecimiento se hacen mucho mas vistosos y grandes los círculos y podrás ver mas claramente cual es.

Yo tengo una variegada muy chula que venía etiquetada como pumila 'Donuts' variegada, al principio no se veía ningún círculo. Ahora comienzan a verse, pero son pequeños y sospecho que es la Little Circles.
    Tendré que esperar a que se hidrate en primavera.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ayy, Juan, me he enamorado de esa Donuts variegada¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: