Haworthias - Pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Juan, 19/7/14.

1. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

Orale gracias por las respuestas yo creia que la numero 2 era cymbiformis y que la 4 era venosa

2. Juan

Juan

Uff! Si claro, habían 700 plantas a la venta.
    Pero espera 3 semanas que sacaré la lista nueva.
    Estoy esperando mas de 200 plantas (casi todas Haworthias pero también Aloes, Gasterias y algunos caudex) que creo me llegarán esta semana. Ya varias personas me han pedido la lista, y me inquieta un poco ya que después me voy a Cheste y espero que me queden para llevar. De todas formas en los proximos 2 meses quiero tener disponibles muchas plantas y conseguir poblaciones e híbridos nuevos para cruzarlos y reproducir.

Migueldcruz, es normal confundir la tessellata con venosa, ya que hasta hace pocos años estaba clasificada como una variedad de venosa, pero ahora se considera una especie diferente. Así que ahora es Haworthia tessellata.

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tengo esta planta identificada como H. cymbiformis y como H. cymbiformis var. transiens. Al final cual es el nombre correcto???

Gracias por vuestra ayuda.

4. alba_k

alba_k alba_k

Me parece bien, no tengo ninguna prisa. Te llegan 200 plantas :sorprendido:, tú a lo grande, me encanta. Grandes planes, a la vuelta de unos años ya tendrás tus propios híbridos, que emocionante!!! ;)

5. Juan

Juan

H. transiens no es. Y si la pones en Facebook, la mayoría te dirán que es cymbiformis.
    Yo también te diría cymbiformis, si no fuera por que tengo una que es muy parecida y la tengo como cooperi v. gracilis. La diferencia que veo con las cymbiformis es el tamaño, que la mía se mantiene de tamaño relativamente pequeño en comparación con la cymbiformis.

Te pongo una foto vieja. A ver si estos días le saco una foto actual que está muy parecida a la tuya.

Haworthia cooperi v. picturata, MBB6791, Andrieskaal

Aprovecho para poner otra cooperi que le saqué foto este fin de semana y es una de mis favoritas.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Muchas gracias Juan. Es que ando perdidaaaaa¡¡¡

Dos de Cándido.

H. fasciata x pumila reverse variegata

H. mirabilis (se ha puesto así de bonita con el frío)

7. Juan

Juan

Muy bonita esa fasciata x pumila variegada. Tiene un variegado muy tenue y diferente.

Alba, la verdad es que necesito sitio ahora mismo para semilleros. Pero no tengo prisa, despacio pero seguro. :smile:

Haworthia truncata, Dysseldorp

Y una pequeña truncata v. maughanii de Calitzdorp. Calitzdorp es la TL (Localidad tipo), es decir la localidad donde se encontró por primera vez, se describió y se nombró.

8. Juan

Juan

No puse el nombre de la cooperi.
    Haworthia cooperi v. isabellae, MBB6804, Hankey.

9. Juan

Juan

Haworthia cooperi v. dielsiana ( joeyae ), GM316, Easpoort Station, 12 km NE Cookhouse

10. Juan

Juan

Algunas marginatas y kingianas

11. mari6

mari6

¡Es preciosa! Con ese color y esa forma... me encanta, voy a buscarme una como esta :ojoscorazon:

12. alba_k

alba_k alba_k

Muy bonita Juan, se parece a la cooperi truncata.

13. alba_k

alba_k alba_k

Me encantan las de esta foto, especialmente la marginata de Ashton hill, es la población tipo (TL) de esta especie?

14. Ficus Benjamín

Ficus Benjamín Ficus en paro...

¡Hola! :sirena:

Madre mía, desaparece uno una larga temporada debido al último año de carrera y el comienzo del máster, y al volver me encuentro hasta foro nuevo. Lo mismo ya ni os acordáis de mí... Sigo vivo e intentando sacar adelante las pocas Haworthias que el invierno me ha dejado vivas. Espero poder ir pasando de vez en cuando por aquí y volver a la carga con las suculentas, que levan una temporada un poco apartadas de mi vida y las echo bastante de menos.

Como siempre, vuestras fotos (y vuestras Haworthias, por supuesto) son una auténtica pasada.

¡Un abrazo!
    Pablo.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Juan, esas marginatas son superrrrr......