Son inconfundibles los híbridos de truncata. Algunos muy feos y otros como este muy chulo. Yo te pongo lo que creo que sería el etiquetado correcto y como curiosidad como se hizo el cruce. Haworthia chocoletto x [(truncata x maughanii) x truncata] Es decir, primero se obtuvo una planta cruzando un híbrido de truncata x maughanii con una truncata = (truncata x maughanii) x truncata. Y este híbrido resultante lo ha cruzado con una H. chocoletto.
Gracias, con la jerarquía de paréntesis y corchetes resulta más fácil de comprender , voy a anotarlo ahora mismo. Y H. chocoletto será sinónimo de H. chocolate?
El segundo híbrido está cogiendo una coloración muy bonita. Yo pongo un cultivar de picta que ha tenido un largo viaje y se ha estesado en exceso y que ha cogido un color anaranjado no muy bonito pero si llamativo. Es una picta con muchos puntos blancos, pero que hasta los putos blancos se pusieron naranjas. En un par de meses con raíces y como nuevo. H. picta cv.
hola. añado algunas mas de las ultimas conseguidas. haworthia reticulata var.hurlinguii haworthia mucronata habdomadio esta no se muy bien cual es pero tiene pinta de limifolia variegada....... las fotos no son muy buenas(habia poca luz) y las plantas estan deshidratadas.cuando hayan agarrado y empezado a crecer las pongo de nuevo. un saludo.
Muy llamativo este cv, Juan, ya nos lo mostrarás cuando esté como nuevo. Interesante los puntitos blancos. El color naranja tampoco está tan mal… es diferente.
Gracias Alba. Estos cv. con muchos puntos blancos en realidad es una selección de varias generaciones de pictas. De unos semilleros seleccionan los que tienen mas puntos blancos y los vuelven a seleccionar, así varias veces hastaa conseguir cultivares con muchos puntitos. Yo de estos, ahora mismo tengo solo 4 con los dos nuevos. Me desaré solo de uno ya que quiero cruzarlos para hacer lo mismo. Una foto de cuando me llegó otro hace un año. Justo ahora están empezando a abrir las flores. Este fin de semana toca cruzar varias emelyaes y alguna especie mas.
Es chulísimo. Muy interesante el proceso de cruces, me lo apunto. Mis apuntes son un caos, tengo que hacer algo con ellos, gracias por la información Juan. Suerte con los cruces
Algunas mas. Haworthia marumiana ( tarkasia ), RIB0344, S. of Tarkastad Haworthia truncata v. maughanii, Calitzdorp Haworthia scabra, Uitvlugt. Es una nueva población y quien la recogió la identificó como scabra, pero yo pienso que es la variedad lategianae. Haworthia pygmaea, Humor. Algunas pygmaeas de Humor tienen muchos puntos blancos y son rewalmente destacables. Estas dos son la forma normal con menos puntitos, aunque cuando se hidrate se verán mas bonita. planta 1 planta 2
Pues nada, entre este hilo y el de la haworthia del día me habéis metido el veneno en la sangre y voy a tener que hacer un pedido a agroideas para pedir mis primeras haworthias...
Haw. Emelyae v. major cv. Hakuma Clasica pero bella. Deciros que esta actualizada la pagina de venta de Haworthias, Aloes, Adromichus. http://estrellasdeafrica.blogspot.com.es/