Estas si son chulas. Sobre todo la primera. Esta con sol se podría muy bonita. Duna muy guapo el primer cultivar de truncata. No es un híbrido.
Y ya que hemos hablado de híbridos... Otro híbrido de truncata. Haworthia cv. Rainbow Haworthia Splendens x Bev's Wonder Haworthia venusta x bayeri Haworthia atrofusca x badia Tiene unas marcas o protuberancias muy chulas. Haworthia Kegani x Kegazato
Esa al principio tenia forma de truncata y ahora a derivado en forma de maughanii. Mañana si saco tiempo termino con la ultima remesa de este tipo de plantas.
Estas dos no se si son hibridos, pero no parecen las tipicas truncatas. Parecen demasiado grandes y rugosas. En vivo parecen diferentes entre si..., pero hoy todas las fotos me salieron fatal y no se aprecian muy bien.
Esa tiene buen tamaño pero aun le queda mucho por prosperar. Dan ganas de quitarle un par de esas hojas larguiruchas de la base para ponerlas a enraizar y sacar un repuesto por si hay muerte subita. Pero aun soy demasiado paquete en esos menesteres y mejor dejarlas estar.
El otro dia se hablaba de multiplicar por decapitación. A posta no lo he hecho, pero por accidente si; es decir por daño en el núcleo de crecimiento. Una mutica fa nigra x cooperi que era muy bonita pero se pudrió el centro hace mas de un año. Solo tengo esta y creí que la perdía del todo pero al final aguantó. Otra, creo que hibrido de comptoniana, a la que le paso lo mismo hace mas de un año pero no le ha salido nada. Y esta limifolia la parte de arriba intenta independizarse del resto, y ya le ha salido un hijuelo ocupando el centro; la descubri hace unas semanas.
Es sorprendente como reaccionan a veces nuestras plantas a condiciones adversas. Lo de tu limifolia v. ubomboensis es bastante habitual entre algunas Gasterias. A mi me ha pasado con unas 3 Gasterias. Ya puestos, seguimos con algún híbrido mas. Haworthia bayeri x comptoniana. Tengo varias con este cruce, pero esta me da la impresión que va a destacar, me gusta mucho como está evolucionando. Haworthia venusta x splendens Haworthia cv. Underworld x cv. Fired Iron
Una decipiens con un color y transparencias muy bonitas. Haworthia decipiens, GM566, Steytlerville, robust form
Gracias Mari, estoy encantado con ella. La transparencia de esta planta que hace que se aprecien tan bien las venas y el estrés producido por el sol de verano, hacen de ella una planta que me gusta mucho. Hay poblaciones de algunas especies que no son de la mas apreciadas y buscadas por los coleccionistas, pero que esas poblaciones son de las mas bonitas del género.
La misma decipiens con color invernal. Aquí se aprecia su bonita espinación. Haworthia decipiens, GM566, Steytlerville, robust form Otra muy bonita. Haworthia decipiens ( tooris ), Toorwater Haworthia decipiens, JDV87-169, S. Steytlerville Haworthia decipiens 'scottiana', MBB7188, Hoekpaas. Otra población muy transparente.