hola leo pero no lo entiendo , maestro puedes desglosarlo H . cooperi var. gordoniana (V.Poelln.) Bayer en Haw. Revis .: 52 (1999): H . gordoniana V.Poelln. (1937): H . pilifera . var gordoniana (. V.Poelln) V.Poelln. (193: H . obtusa . var gordoniana (. V.Poelln) Uitew. (194. Neotype, designado por Bayer (1999): Patensie, Smith 3028 (NBG). = H. harryi M.Hayashi en Haworthia Estudio 12:. 9 (2004) H. jeffreis M.Hayashi en Haworthia Estudio 12:. 10 (2004) H. pusilla M.Hayashi en Haworthia Estudio 12:. 10 (2004) H. ligulata M.Hayashi en Haworthia Estudio 12:. 6 (2004) H. venetia M.Hayashi en Estudio Haworthia 12: 6 (2004). * H. brandea * H. cineraria * H. compressa * H. gelatina * H. ionandra * H. nerítica * H. silvicola * H. tomentosa quiere decir que a partir del= son todas cooperi var gordoniana sin mas saludos
La rareza de la semana. Limpiando una tortuosa (o viscosa) al tratar de quitar una hoja seca me encontrado que en su interior habia crecido una nueva planta. Al tirar de ella descubri la nueva planta pero antes de ello estaba totalmente en el interior de una hoja. ¿Raro no? De las tres pequeñas es la del medio, aun se aprecia los restos de la hoja alrededor.
Es que por eso estan tan bien, como si tuvieras mas de dos en una ya que mientras pasa de un estado a otro tambien es un espectaculo.Eso es arena de rio, es que nunca la he usado ni visto.Un saludo
En el video que subió Juan se veía como se reproducen a partir de hojas. Puede que haya pasado eso, Cndd. La magnifica es... pues eso, magnifica.
Si, las haworthias son extremadamente variables. Un dia de estos pongo fotos de varias plantas procedentes de la misma planta madre que son casi irreconocibles como hermanas. El sustrato son piedritas de rio mezcladas con tierra. Tengo pendiente ir cambiando el sustrato de las plantas por roca volcanica exclusivamente porque con tierra de vez en cuando tengo pudriciones y desde entonces las tengo bastante secas para evitar pudriciones. Una lata.
Si, se a que te refieres, pero eso son hojas cortadas de la planta madre que sacan raices y luego pequeñas plantas alredor de la hoja original; pero nunca había oído de una planta que crecia dentro de una hoja y luego salia en plan alien. Una pena que no sacase una foto antes.
Alguien puede identificar esta?? Ya la tengo visto varias veces por ahi pero como antes no la tenia no me preocupe en su apellido. Amacolla mucho, le saque 5 hijos y deje otros 3 o 4.
Gracias por el intento pero no. La radula suele ser hojas largas. La de antes las tiene muy cortas y gruesas con los puntitos blancos muy gordos y definidos. Aqui una que aunque no tiene las hojas muy largas es v. radula.
más del "mismo tipo": H attenuata cv Big Band H attenuata H fasciata H maxima Y esta que es cv Donut pero no se si es maxima o attenuata.
Cándido, esa es una attenuata muy curiosa y bonita que también llaman H. tanba. Yo la tengo etiquetada como H. attenuata f. tanba. Es mas pequeña y verde claro que las demás attenuatas. Pongo foto de hace un año de la mía. Para mi la mas bonita de las attenuata y de entre las attenuatas, la mas buscada. Haworthia attenuata (tanba), Enon, MBB7169 La cv. Donut es una pumila, o maxima si lo prefieres. Muy chula. Muy muy guapa la primera radula variegada.
Exacto, es esa, Haworthia attenuata f. tanba. Gracias Juan. La Donut una pena que sea pumila, no me gustan las pumilas porque crecen mucho, al menos las que he visto de cerca. Esperemos que esta no se desmadre demasiado jaja. Otra duda... ¿Hay attenuata/fasciata Donut o solo en pumilas? La primera radula variegada a mi tb me gusta mucho por el variegado tan resaltado y homogeneo, ademas de que es bastante baja y ramificada. Las otras radulas son mas altas.
Las otras tres radulas que tengo. Últimamente riego poco y han cogido un color espectacular. Antes pensaba que estos colores solo los cogían con el Sol pero se ve que no. El estrés hidrico también los provoca.