Haw.cv.comptoniana x blackberdiana.+ vendedor+ localidad de la compra. Éste cv. no tiene nombre propio aún, comptoniana sería en la actualidad emelyae var.comptoniana pero por cuestiones de espacio se deja en comptoniana.
de nuevo Haw. venosa ssp. tessellata (parva)+localidad, vendedor,etc, en la actualidad parva ya no se usa, el uso de la nomenglatura es importante Hibisco, el Género Haworthia siempre en mayúscula y la especie, subespecie, forma,etc en minúsculas.Saludos!!!
Fernando eso tuyo es para ver despacito jajaja yo no tengo tantas pero si unas cuantas y es una especie que me gusta mucho, las hay muy variadas, algunas faciles de distinguir pero otras me son muy dificiles ya veo que tu lo entiendes bien a si que me aprovechare de tu saviduria ya repasare mis dudas
Fernando, llámame por teléfono, ya lo tienes. He perdido el tuyo. Perdonad que huse este tema para el aviso. Ah! Esa coleción es para que la disfruten muchos. La tengo que ver algún día. Impresionantes Haworthias.
Pilar, me alegro de que te encuentres de vuelta y hayas hecho tú entrega...será por eso que Megu no respondía al teléfono!ja!ja!ja!. A mí esa se me parece muchísimo a la que me regalaste, hasta los ganchitos en el tope de las hojas, éste Harry Johnson tiene mogollón de híbridos llamados de igual forma. A éste lo venden como cv.de Harry Johnson, lo cuál me parece más que correcto, pero a la tuya le pondré Haw.cv x truncata.Cactus Mediterranea de Catadau.ex.Pilar de I.J. Cheste 2010. Para mí será suficiente. No soy ningún especialísta en Haworthias pero tengo años leyendo y releyendo, viendo fotos, plantas, colecciónes y sobre todo tengo mucha literatura al respecto que aunque no sea inamovible siempre queda lo básico. Lo de las Haworthias no está para nada decidido, así que los verdaderos estudiosos siguen moviéndolas de un lado al otro, separándolas como especie, luego reunificándolas en otra especie....,es una verdadera locura si quieres tener todo catalogado y controlado...pero eso las hace interesantísimas. Muy pocas pueden ser reconocídas a primera vísta y otras se parecen mucho las unas a las otras, otras aunque son la misma especie parece que no tienen nada en común, te digo.....,ni los grandes se ponen de acuerdo. Mil cariños y las GRACIAS por ese bello regalo!
Pilar, te digo que es exacta a la cv.Harry Johnson, demasiado idéntica la verdad, yo diría que es el mismo cv. pero me quedo con lo que te comenté antes ya que tú no la compraste como ese cv. y ponerlo sería incorrecto....,a menos de que alguien tenga ese cv. y podamos compararlo in situ. Otros mil cariños!
Gintoino, ésta es ó una Astroloba ó un híbrido de Haworthia X Astroloba, son muy cercanas a las Haworthia pero las Astroloba son más rígidas y crecen en columna. Seguro que no es Haworthia.
Haworthia glauca var.glauca...soporta bien el sol pleno y se tornará de un verde claro ceroso con las puntas de las hojas rojizas.Que la disfrutes Gintoino!
Hibisco, ésta es un cv. de comptoniana X springbokvlakensis, si se la compraste a Ernesto Díaz, proviene de Succulent Tissue Culture casi seguro. Saludos!
La primera Saneco es posiblemente una cymbiformis var. transiens según John Pilbean,escribo según fulano ó sutano ya que para Bruce Bayer podría ser otra y para Ingo Breuer otra distinta. Bienvenído al mundo indeciso de las Haworthia!!!!